martes, marzo 27, 2007

Money?


Hace un par de días leía un artículo muy interesante en alzado sobre lo que un diseñador, programador, webmaster… debería de cobrar:

Por debajo de los 12.000 euros al año
Cuando empiezas

Entre 12.000 euros al año y 25.000
Tienes 1 año o algo más de experiencia y empiezas a defenderte por tí mismo

Entre 25.000 euros al año y 35.000
Tienes 2 o 3 años de experiencia ya decides , puedes llevar a termino un curro, tratas con el cliente y puedes tener gente a tu cargo.

Entre 45.000 euros al año y 65.000
Tienes 6 u 8 años de experiencia. "Director de arte", "Director creativo", "Programador Senior". Que no tienes problemas para resolver cualquier tipo de proyecto.

Por encima de los 65.000
Estos ya son los tops.

Pues depues de leer este artículo tanto Carlotta como Yo nos hemos puesto a reir porque deberíamos de estar en el 4 grupo, tanto por nuestra experiencia como por nuestro poder resolutivo, y relamente estamos ganando unos 13.000 euros al año osea que casi estamos en el primero, para alucinar. T si lees este artículo ya sabes lo que debes de pedirles a esos 2 colegiados.

Para finalizar el artículo está bien pero creo que muy poca gente se regirá por estos listados y menos en una ciudad pequeña. Solución, con el poco tiempo que queda hacer curros por tu cuenta. O alejarte de estas lecturas que son muy perjudiciales para la salud mental.

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues yo llevo casi un par de años dedicandome profesionalmente y cobro la friolera de 10.800 euros, creo que no entro ni en el primer grupo, snif!

Mork dijo...

Tranquilo si la gente se anima a comentar este post estaremos todos más o menos igual, lo único malo es que si dentro de 4 o 5 años más cobras como nosotros entonces si que tendrás una razón más para estar más triste pero nos queda el consuelo de que tono no es el dinero no?
ahora q lo leo vaya consuelo más absurdo, en esta vida casi todo es el dinero

Anónimo dijo...

el gran problema es que fuera hay curro pero te lo pagan cuando les da la gana y si al final lo cobras te has gastado mas de la mitad en viajes y tila. Pero eso solo pasa en España así que señores a diseñar al estrangerooooo.

·•·•·•·Tania·•·•·• dijo...

yo me apunto a lo de currar en el extrangero de diseñadora... any vacances availables? :)