miércoles, agosto 22, 2007

Julio Medem & Caótica Ana


Hace no mucho no fuí muy justo con un comentario sobre el cine español, mas o menos venía a decir que lo aborrecía por poco creativo, soez, aburrido… salvo algunas claras excepciones. Como no, una de ellas es Julio Medem, yo empecé a conocer a este director gracias a "M" que me llevo a ver la película "Tierra", fué la primera pelí que fuimos a ver juntos. A partir de ahí fué un director que siempre me ha encantado y continué viendo sus pelis, "Tierra 1996", "Los Amantes del Círculo Polar 1998", "Lucía y el Sexo 2001", "La Pelota Vasca 2003"… Y por fín lo tenemos aquí con "Caótica Ana" que se estrenará ya en breve.


¡Qué gozada! Y por qué es un director que siempre me ha fascinado pues porque su curro es impresionante, le ves en pantalla y eclipsa y sobre todo porque no es un llorón de esos que sale por la tele diciendo que hay que proteger el cine español, en tal caso dirá que hay que proteger el buen cine. Y porque es capaz de darle el papel a una chica que sólo llevaba unas semanas estudiando arte dramático, porque nos descubrió a Silke, porque hace una peli y a diferencia de otros no elige actores que odiamos por su mal trabajo en televisión que contaminarán toda la obra, porque gracias a "Tierra" me empecé a interesar por el trabajo de Carmelo Gómez y porque gracias a él aún confio en que con gente como Julio aún hay esperezanzas para que la industria del cine español no naufragie y por último porque es poseedor de uno de los universos cinematográficos más poderosos del último cine español. En el link que os ponemos podréis ver muchas más cosas, no es la página oficial pero como si lo fuese porque es muy buena y completa. Gracias a gente como esta podemos tener a un solo click mucha información sobre artistas interesantes y sus trabajos." Julio Medem. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos
que raro es cuando algo se te presenta muchas veces en diferentes ámbitos, no¿
Porque estaba leyendo este post, sobre esta tan prometedora peli, y veo que el director es el mismo de "Lucia y el sexo", que me gusto muchisimo, y de "Los amantes del circulo polar", a la que no vi pero desde hace meses varias amigas me la recomiendan. Me dicen que no puedo seguir vivindo sin verla (exageran¿) Y bueno la semana pasada la hice grabar, y ahi la tengo esperandome, ansiosa...yo, obviamente.

Y ya que estamos en el tema cine, quisiera recomendarles, aunque seguro ya la vieron, "Stranger than fiction", con Will Ferrel y Emma Thompson. Es genial, desde donde se la mire.

Besos!
Maria

Mork dijo...

Hola Maria, creo q tus amigas no exageran, desde mi punto de vista es la mejor y el final te va a dejar en shock unos minutos. Curioso que la hayas grabado y que de momento no laveas, haces como yo que hay ciertas pelis que para degustarlas correctamente esperas a momentos específicos. Muchas gracias por la recomendación a ver si la consigo y la veo. Saludos