lunes, noviembre 26, 2007

Otro asesino de libros…


Aquí tenemos de nuevo a "Jeff Bezos", el fundador de "Amazon" y parece ser que la quiere liar. No es el primero y tampoco será el último que nos quiera vender la idea de un libro digital. Lo más interesante de este aparatito, "Kindle", parece ser la simulación de la tinta en papel y que la pantalla no cansa la vista. Hace muchos años "Yuste" me comentaba que al final todos terminariamos leyendo en pantalla, yo le dije que no, que es muy cansado e incómodo. Sigo siendo los que prefieren los manuales en papel y frente al ordenador con el programa, me parece mucho más cómodo, que deciros de un buen libro de lectura.


Pero creo que la gente que crea estos dispositivos para desvancar a los libros convencionales se equivocan, primero, creo que se olvidan del perfil del lector amante de los libros que aprecian su formato, su maquetación, su tacto… un libro es mucho más que leer. Y la segunda es el precio, 270 euros, como voy a comprar un aparato de esos por tanto dinero?, están locos, si en una PDA también los puedo leer. Y como me dicen que otro aliciente es que dentro puedo meter 200 libros, si sólo quiero leer uno en concreto de momento. Desde mi humilde punto de vista creo que otro que se come el invento, no digo que haya maquinillas que les encante tenerlo pero por favor no me lo comparéis con un IPOD, no tiene nada que ver. Ahh se me olvidaba, ¿Para que sacar este invento si la gente cada vez lee menos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo... No se puede comparar un libro digital al fenómeno IPod, ya que estamos hablando de usabilidades y objetivos totalmente distintos. No tiene mucho sentido para un amante de la lectura leer un libro digital, el único lado práctico que tal vez pueda tener es el del formato -que sería más ligero- pero aún así como bien has dicho, te lo puedes llevar en una PDA y sin gastarte tantos euros. Si lo que pretende este señor es hacernos picar con lo de fardar con un nuevo gadget, para eso ya tenemos el IPod -que ese sí que es molón-
Un saludo!

Anónimo dijo...

Un análisis, a mi entender, muy acertado.

El que realmente disfrute leyendo dudo mucho que cambien el tacto del papel por este artilugio.

Hace años hubo quien vaticinó el fin de la prensa escrita por el auge de la prensa electrónica y no hace demasiado se puso a la venta un nuevo diario de tirada nacional.

¿Cuántos y qué libros se pueden comprar con 270€?

efedeo016 dijo...

la unica cosa buena que podría sacar yo de este formato, no es algo que tenga que ver con amazon, tiene que ver que el formato digital, puede ser un buen sostenedor de artistas literarios sin ninguna editorial, pero de ahi a pasar totalmente a digital, por lo menos yo no, paso

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo. Por mucho que se empeñen estos señores en concentrar una utilidad o 20 en un aparatito, hay cosas que es preferible dejarlas tal y como fueron creadas, ya sean libros, revistas o lápices de colores...
saludos