lunes, diciembre 15, 2008

El sanador de caballos



Habían nacido y sido entrenados para matar.
Los llamaban imesebelen, "los desposados".
Eran guerreros africanos de piel negra, fanáticos y fieros asesinos, elegidos desde niños para convertirse en los guardianes del califa de al-Ándalus.
Para ellos no existía mayor honor que morir por él.
En Alarcos, aquel día la tierra tembló bajo el galope de sus caballos. Eran más de un millar, y cabalgaban a la velocidad del viento. Iban tras la pista del enemigo cristiano con un único objetivo; su exterminio.
Aún resonaban en sus oídos las órdenes dadas por su superior, un extraño personaje de noble apellido y larga fidelidad al rey de Castilla, convertido ahora en su peor traidor.
- ¡Degolladlos a todos! Quemad sus campos y robadles sus bienes. Haceos con sus mujeres y destruid sus casas... Pero, sobre todo, recordad, no ha de quedar con vida ni un solo testigo de ello...
-Pare, ¿y si no ganásemos esta guerra? Vivimos demasiado cerca de la frontera con al-Ándalus y podrían atacarnos... -El joven Diego, muy asustado, se precipitó sobre la cama donde su padre convalecía.
-Eso no sucederá, hijo. La orden de Calatrava nos protege; recuerda que somos sus vasallos.
-¿Y si no pudieran? ¿Qué deberíamos hacer entonces, padre?
Don Marcelo guardó silencio y le miró. Estaba tan intranquilo como su hijo, pero de ninguna manera podía preocuparle con sus temores. En la situación en la que se encontraban, sólo quería pensar que, llegado el momento, los calatravos le asistirían, porque de no ser así... de no ser así, él no podría amparar a los suyos y Diego, con tan sólo catorce años, era demasiado pequeño para defender la posada y a toda la familia.

Una novela que te atrapa desde la primera página, sigue el camino trazado anteriormente por libros de parecido corte, Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar… pero hay que reconocer que es una lectura muy entretenida. Lo único que creo que al final se desinfla un poco.

2 comentarios:

Eva dijo...

Libro precioso donde los haya, en breve pondré un post en mi blog, que ya me queda muy poquito. Largo pero para nada tedioso. Un encanto de libro

Mork dijo...

Hola Eva a mi como q en un principio me atrapa pero luego como q me va soltando, pero he de reconocer q fué una lectura muy entretenida. Saludos