miércoles, abril 08, 2009

La fortuna de Matilda Turpin | Álvaro Pombo


-Me alegro de que al final te hayas decidido a quedarte -comenta Antonio, al volante, metiendo la directa para enfilar el primer tramo de la carretera hasta Lobreña, donde comienza la serpenteante comarcal que conduce por fin al último tramo, el camino vecinal nunca asfaltado en condiciones, que lleva al Asubio, la alta finca acantilada de sir Kenneth Turpin, el padre de MATILDA.
-¿Estará Emilia a gusto? -pregunta Juan Campos, sentado junto a Antonio Vega en el asiento delantero del viejo Opel Senator.
-Se aclimatará seguro Emilia. Lo que no sé, si tú…
-Yo me apañare.
-Algo más que eso hará aquí falta. De sobra lo sabes. Esto es de verdad salvaje y más ahora con el invierno encima.
-No lo podría hacer sin vosotros. Sin ti.
-Seguro que sí.
-Vosotros, además, no tendréis que quedaros todo el tiempo. El rodaje es lo más complicado de la casa. Luego me arreglaré con Boni y Balbi. Balbi es una cocinera magnífica. Con una comida fuerte al día, tengo de sobra. La merienda-cena se arreglará con cualquier cosa…
-¿de verdad vas a quedarte tanto tiempo, para siempre?
-Quiero un cerramineto, Antonio. Llámalo como quieras: una nueva vida. Para empezar a mi edad una nueva vida, tiene que desaparecer todo lo anterior. Nunca fue gran cosa desde la muerte de matilda, no me veo envejeciendo en el piso de Madrid…


Lo de este libro ha sido muy curioso, tanto como he llegado a él como el contenido del mismo. Desde el 2006 quería leer algo de Álvaro Pombo lo que no se es si esta es la mejor obra para conocer sus escritos. Lo que menos me esperaba encontrar en este libro es tanto rencor aunque también esta presente el amor creo que el rencor pesa mucho más a lo largo de todo el relato. Una historia de relaciones entre personas de una familia, donde existe un planeta y alrededor todo son satélites, una vez que desaparece este planeta los satélites, osea las personas, como que no saben muy bien que vida han de vivir. Y ahí lo dejamos… una lectura desde mi punto de vista bastante extraña porque no se porque me esparaba que fuese todo lo contrario a lo que he leído. ¿Pero por qué yo me esperaba lo contrario, si no sabía nada sobre esta obra?

No hay comentarios: