domingo, abril 05, 2009

Wilt by Tom Sharpe


Siempre que Henry Wilt sacaba al perro a pasear o, para ser más precisos, cuando el perro le sacaba a él o, para ser exactos, cuando la señora Wilt les decía a ambos que se fuesen de casa para que ella pudiese hacer sus ejercicios de yoga, Henry siempre seguía la misma ruta. De hecho el perro seguía la ruta y Wilt seguía al perro. Bajaban hasta la oficina de correos, cruzaban el campo de juegos, luego el puente del ferrocarril y seguían por el sendero que bordeaba el río. Continuaban, siguiendo el río, poco más de kilómetro y medio y luego cruzaban otra vez por debajo de la vía férrea y volvían recorriendo calles cuyas casas eran mayores que la de Wilt y donde había árboles grandes y jardines y los coches eran todos Rovers y Mercedes. Era allí donde Clem, un labrador de raza, se sentía evidentemente más a gusto, y hacía sus cosas mientras Wilt esperaba mirando alrededor un poco inquieto, consciente de que aquél no era su tipo de barrio y deseando que lo fuese. Era prácticamente el único momento de su paseo en que él tenía una cierta conciencia de su entrono, Durante el resto del trayecto el paseo de Wilt era un paseo interior y seguía un itinerario completamente distinto de su propia apariencia y de la de su ruta. Era en realidad una jornada de pensamiento ávido, un peregrinaje por sendas de posibilidad remota que implicaban la desaparición irrevocable de la señora Wilt, la adquisición súbita de riqueza, de poder, lo que haría él si le nombrasen ministro de educación, o , aún mejor, primer ministro.


He de reconocer que hace bastantes años que leí este libroy tenía un ligero recuerdo de que había sido una lectura muy divertida. Hace no mucho viendo la lista de los 100 de Anagrama ví que lo tenían en esta lista y no lo dude, tenía que volver a leerlo. Lo podríamos catalogar de una pequeña joya de unas 200 y pico páginas donde no pararéis de reiros. Si alguno quiere asesinar a su mujer, este libro puede dar unas pistas de lo que hacer y no hacer.

2 comentarios:

Isi dijo...

A mí me ha encantado!! jiji, pero para el crimen hay que tener en cuenta que lo mejor es ensayarlo primero, no vaya a ser que obviemos detalles que luego son importantes...
Me ha gustado el primer plano de wilt que has puesto!!
Y una pena que lo leyeras y luego no te acordaras.

Mork dijo...

Yo creo q wilt nos da muestra de lo q debemos hacer o no si queremos matar a una mujer odiosa. Lo de q no me acuerde se arregla fácil, se vuelve a leer y listos.