sábado, octubre 17, 2009

Moon por Duncan Jones


Como estamos de finde os vamos a recomendar una genial película, no os llevéis a engaños porque no va a ser un film de cienciaficción de los de ahora. Es mas bien una película como las antiguas de este género, osea, de las buenas. Tipo: ‘Atmósfera Cero’, ‘Blade Runner’, ‘Alien. El octavo pasajero’, ‘Naves misteriosas’ o ‘2001: Una odisea del espacio’. Me ha encantado la reflexión que el director nos propone, pero nos quiero decir mucho más porque os fastidiaría la película. ¿Es lícito vivir en una mentira? ¿Realmente las empresas pueden llegar a hacer esto?


El actor Sam Rockwell no es una de mis actores favoritos pero en Moon lo borda, creo que es un regalo de papel que hace tiempo se merecía.

4 comentarios:

Homo libris dijo...

Buenas.

Te sigo habitualmente, aunque no he comentado antes porque el diseño no es algo para lo que tenga un especial don, pero me gustan mucho bastantes de los diseños que nos muestras (en el de las moscas muertas estuve a punto de hablar, pero fui capaz de contenerme... :P).

La película que nos traes hoy tiene muy buena pinta. Tu chica me habló de ella en uno de mis blogs y me redirigió aquí, y la verdad es que por lo que decís ambos, voy a tener que hacerme con ella.

Mucho me temo que, salvando la parte más futurista (viajar a la Luna a por gas y demás), ya estamos sumergidos en un mundo así, en el que las empresas y los gobiernos nos hacen ver lo que quieren, y nos ocultan todo lo demás. A este respecto hay un par de libros muy esclarecedores, el Ensayo sobre la lucidez, y La caverna, ambos de José Saramago.

Un cordial saludo.

Isi dijo...

Parece mentira que con tan sólo un actor se pueda hacer una película así. Aunque bueno, al robot también le considero un personaje :))

Por cierto, estuve buscando en internet, y sigo sin descubrir el por qué de los 3 años (puesto que "ella" murió a los 6). En fin, un misterio.

Mork dijo...

Hola Homo Libris y bienvenido, la película me ha parecido muy pero que muy buena y sobre todo el planteamiento y las consecuencias que nos propone su director. No te digo más pq no te quiero desvelar la trama. Gracias por esos dos aportes. Saludos

Mork dijo...

Hola Isi, bueno eran 3 actores no? y lo de la muerte supongo q sea por lo q dijiste tú, pero supongo q lo hace el director para q veamos q son muchos los q pasarón ya por ahí. Como q impacta más.