lunes, noviembre 02, 2009

El Nombre del Viento por Patrick Rothfuss


Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple.
El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltaban. Si hubiera soplado el viento, este habría suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño. Si hubiera habido gente en la posada, aunque sólo fuera un puñado de clientes, ellos habrían llenado el silencio con su conversación y sus risas, y con el barullo y el tintineo propios de una taberna a altas horas de la noche. Si hubiera habido música... pero no, claro que no había música. De hecho, no había ninguna de esas cosas, y por eso persistía el silencio.
En la posada Roca de Guía, un par de hombres, apiñados en un extremo de la barra, bebían con tranquila determinación, evitando las discusiones serias sobre noticias perturbadoras. Su presencia añadía otro silencio, pequeño y sombrío, al otro silencio, hueco y mayor. Era una especie de aleación, un contrapunto.
EL tercer silencio no era fácil reconocerlo. Si pasabas una hora escuchando, quizá empezaras a notarlo en el suelo de madera y en los bastos y astillados barriles que había detrás de la barra. Estaba en el peso de la chimenea de piedra negra, que conservaba el calor de un fuego que ya llevaba mucho rato apagado. Estaba en el lento ir y venir de un trapo de hilo blanco que frotaba el veteado de la barra. Y estaba en las manos del hombre allí de pie, sacándole brillo a una superficie de caoba que ya brillaba bajo la luz de la lámpara.


Si estáis buscando puro entretenimiento y una historia fantástica bien escrita este es vuestro libro. Dicen que puede ser el sucesor de Tolkien, casi nada. Hacía siglos que no leía este tipo de literatura, pero en ocasiones es agradable volver a leerla. Éste es un libro del que no sabía nada, Isi , siempre que íbamos a una librería me lo enseñaba y me decía que era la leche y que casi todo el mundo hablaba de él. Incluso tiene un video de presentación. Lo único malo es que la historia es tan extensa que consta de tres tomos y en español sólo hay uno. Espero que gestionen igual de bien los tempos, como con Larsson, porque sino se hará muy pesada la espera. Os dejo el vídeo para ir haciendo boca. Recordar puro y duro entretenimiento.

3 comentarios:

Isi dijo...

Para mí la espera ya está siendo pesada ;)
Muy entretenido, y muy diferente a las demás novelas fantásticas, ya que los seres son totalmente nuevos (no hay vampiros, ni elfos ni nada de lo que nos han acostumbrado).

Pilar Mandl dijo...

Yo leí los cuatro primeros capítulos y no terminó de convencerme, aunque el comienzo que has puesto era bastante bueno el resto me pareció muy lioso escrito...

Mork dijo...

Hola Isi, efectivamente él elige otro camino aunq sigue siendo lo mismo. saludos

Hola Pilar, una pena q no le dedicases más tiempo, cuando llega a la universidad es más divertido, yo q tú lo volvía a intentar. Saludos