sábado, noviembre 07, 2009

Espacio negativo en un logo




A la hora de crear una identidad de marca hay que tener en cuenta muchos factores y si eres capaz de jugar con el espacione negativo de la marca y que nos transmita algo, tienes posibilidades de estar creando una interesante marca. En este post que os recomendamos podréis ver una serie de logos donde han sido capaces de jugar con este espacio negativo .

Como ejercicio para los que no tengan la vista educada tienen que buscar en los logos de arriba una flecha y una mano. Lo del panda no lo digo porque el que no lo vea que se cambien los ojos, eso ya no tiene remedio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Impecables muchos de esos diseños.

Unknown dijo...

No me parece muy adecuado el comentario que has hecho sobre el logotipo del panda, la verdad.

Mork dijo...

Hola David yo pienso como tú hay marcas realmente buenas. Saludos

AnnieChristian dijo...

Una pregunta, ¿existe algún texto donde se expliquen estos logos? quiero decir si existen algunas palabras de sus creadores que indiquen que lo conseguido es intencionado o casual, en el caso del panda, yo no tengo nada claro que no haya sido algo casual..

Mork dijo...

Hola Annie, no se si hay algún texto donde se explique. Lo q si estoy bastante seguro es la gente q ha diseñado estas marcas desde un principio han tenido encuenta este espacio para contar cosas, no creo q haya nada de casualidad

Oscar dijo...

Ya he encargado en la apple store mas cercana mis nuevos iEyes xq por mas q lo miro no logro ver mas alla del panda. El resto de logos sin problemas, los veo perfectamente, pero el panda ... si acaso quizas pueda ser que vea una figura de mujer sentada, pero no tiene mucho sentido la verdad.

Ten clemencia y dame alguna pista.

Artinit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artinit dijo...

Me sumo a los iEyes de Oscar. He leído la historia del logo y no hacen referencia a ningún doble sentido ni figura escondida... Pero por curiosidad, me gustaría saber qué es lo que ves tú. Comparte con el mundo que mi compañera y yo no dormimos.

Mork dijo...

En ningún momento he querido hacer una adivinanza.

Lo del panda no lo digo…

osea q es un panda, no hay nada q buscar, no hay ninguna figura creo q ese logo aunq juega con el espacio negativo no lleva a ningun engaño o elemento oculto. Pero todo puede ser…

Oscar dijo...

Ahhh joe!! que lo q se ve es el panda, la leche, una semana mas y termino viendo extraterrestres en el panda. A saber, he visto una mujer abrazando un niño y unas garras de oso por otro lado.

Por cierto, para juegos con espacio negativo el que hicieron en una agencia china con el logotipo del panda dibujando con el otros elementos como bosques o antilopes bajo el lema de, "no solo salvamos pandas". Si tienes un rato buscalo porque es un curro brutal.