martes, diciembre 08, 2009

Falsa Identidad, de Sarah Waters


Mi nombre, en aquel entonces, era Susan Trinder. La gente me llamaba Sue. Sé en qué año nací, pero durante muchos años no supe la fecha, y celebraba mi cumpleaños en Navidad. Creo que soy huérfana. Sé que mi madre ha muerto. Pero nunca la vi, no era nadie para mí. Yo era, de ser alguien, hija de la señora Sucksby, y tenía por padre al señor Ibbs, un cerrajero con tienda en Lant Street, en el barrio, cerca del Támesis.
Ésta es la primera vez que recuerdo haber pensado en el mundo y en mi lugar en él.
Había una chica que se llamaba Flora y que pagaba un penique a la señora Sucksby para llevarme a mendigar a un teatro. La gente solía llevarme a mendigar por entonces, a causa de mi pelo rubio; y como Flora también era rubia, me hacía pasar por su hermana. El teatro al que me llevó, la noche en la que estoy pensando ahora, era el Surrey, en St. George`s Circus. La obra era Oliver Twist. Lo recuerdo como algo terrible. Recuerdo la inclinación del gallinero y el telón hasta la platea. Recuerdo a una mujer borracha que me tiraba de las cintas del vestido. Recuerdo las luces, que daban al escenario una apariencia muy chillona, y el rugido de los actores, los gritos del público. Uno de los personajes llevaba patillas y una peluca roja: yo estaba convencida de que era un mono vestido con un abrigo, de tanto que brincaba.


Otro libro y autora de la que desconocía todo. Pero hace tiempo vi una portada en un blog que me llamó mucho la atención, que importante es el diseño de las portadas para acercarnos o alejarnos de la obra si desconocemos el libro o al autor. Una historia que desde el primer momento te engancha y cada vez quieres saber más sobre lo que va a ocurrir. Un juego de apariencias y medio verdades. Si he de decir algo negativo de esta obra es que al final se nos hace un poco larga cuando ya hemos descubierto la trama. Si tienes ganas de leer una historia entretenida y que te sorprenda, esta puede ser una buena opción.

2 comentarios:

Garci dijo...

¡Dos portadas para un mismo libro!
¿Cuál te llama más la atención? Y una vez leído el libro, ¿te quedas con la verde o con la naranja?
Siempre que ves una buena portada según tu buen criterio ¿el contenido del libro es bueno? O por el contrario ¿hay portadas que no hacen justicia a los libros?

Mork dijo...

la primera fué la q más me llamó la atención, me pareció muy sugerente. La del libro de edición normal no me gusto nada aunque realmente ésta cuenta mejor la historia del libro. Pero me parece mucho más atractiva la primera, la de edición de bolsillo. Y sobre la segunda pregunta es muy interesante pq a veces los diseñadores diseñamos algo muy atractivo cuando realmente el producto no es tanto… y hay ocasiones q las portadas son muy feas pero el libro es una pasada. El otro día vi la portada del último de MUñoz Molina y me pareció malísima pero no dudo de q el libro sea una pasada. Por eso decía en el post q es muy imporatante también el envoltorio. Saludos Garci