miércoles, diciembre 02, 2009

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán por Pablo Tusset


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta divertida historia de Pablo Tusset. Anteriormente había leído En el Nombre del Cerdo y fué un relato que también me gustó mucho, sobretodo por la originalidad a la hora de escribir una novela negra de un curioso asesinato.


A lo que vamos, siempre pensé que esta historia tendría que ver algo con un pobre croissant que se libraría de ser devorado en un desayuno, nada más lejos de la realidad. Es la historia de Pablo Jose Miralles, un inadaptado, holgazán, sucio, borracho… que tendrá que descubrir que es lo que le ha ocurrido a su brillante hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles. Una fuga? un secuestro? una venganza? un bajé a por tabaco y no volví? Si queréis leer una ingeniosa historia, este es vuestro libro.

7 comentarios:

Angel Saiz dijo...

Hay una película de este libro en la que actúan Pablo Carbonell y Coronado.
La película probablemente no le haga justicia al libro (no lo he leído) ya que es bastante fantasiosa y las escenas de peleas están mal hechas.

Mork dijo...

Hola Ángel, es una pena, te han jodido el libro, luego dicen q el cine español es cultura, yo creo q el 90‰ es incultura. Te digo q es una pena pq el libro está muy pero q muy bien y si lo lees no lo apreciarás pq tendras en la cabeza ese bodrio de peli. Saludos

Isi dijo...

mmmmmmmm me apetece desayunar otra vez...
Me apunto el libro ;)

Garci dijo...

Yo también pensaba que tendrían algo que ver los cruasanes, más que nada por el título, bueno como esta en la estantería, un día de estos le toca. La imagen muy sugerente, ahora para desayunar ya no, pero ¡en la merienda!
Estoy intentando leer los libros primero y después ver las películas y es otro tema, no se si es que espero más o como te lo dan todo tan concentrado en un tiempo corto. Hasta ahora no me ha gustado ninguna, me quedo con los libros.

Mork dijo...

Isi no tienes remedio, sólo faltaba una almohada en la foto verdad?
Hola Garci ni se te ocurra ver las pelis antes, yo nunca lo hago y luego cuando veo la peli casi ni la presto atención, prefiero leerlo… y este libro ya sabes cuando quieras leer una historia divertida lee este. Y si quieres el del nombre del cerdo sólo tienes q pedirlo.

loquemeahorro dijo...

Me acaban de dejar el libro, y estaba pensando que quién habría hecho un post, para guiarme un poquillo, así que gracias!!

Mork dijo...

Hola loquemeahorro, pues es un libro muy divertido, osea q prepárate. Saludos