domingo, mayo 31, 2009

Colossal

Colossal Media-GTA IV Timelapse from Colossal Media on Vimeo.


Colosal puede ser una de la palabras que añadiremos a nuestro blog aunque sigo apostando por brutal. Pues eso es lo que hacen la gente de esta empresa, proyectos colosales o brutadas. Creo que ya ha llegado el momento de olvidarnos de la tipografía y las masas que como mucho es lo que he visto yo en mi pequeña ciudad. Tienes una empresa?, Tienes dinero?, Has alquilado una fachada por donde transite mucho público?, Quieres dar el cante?… ésta es la mejor manera no lo dudes. Lo que debe de ser prohibitivo son los precios, vaya pasote de curro… Colossal.

sábado, mayo 30, 2009

Packaging Uqam




Estamos en racha y continuamos posteando otra joyita, en esta ocasión se trata sobre un blog que nos ha parecido superpotente en relación con trabajos de packaging, si estás interesado en esta materia esta web la tienes que apuntar en tus favoritos. Espero que alguien a quien conozco no mire la tercera foto porque como es una adicta a llenar los armarios de infusiones como vea este envase igual se da una vuelta por el mundo hasta que lo encuentre. Blog.

viernes, mayo 29, 2009

Nine (9)



A mi estas cosas me chiflan, me refiero a la animación para pequeños adultos. Donde vemos otros mundos oscuros, personajes distintos, argumentos diferentes…
El primer video de arriba es el corto titulado "9", creado en el 2005 y que fué nominado a los Oscars en el 2006. Pues como el producto es muy potente lo que veremos en unos meses, y esperemos que sean pocos, será la película. Parece ser que Tim Burton está detras como uno de los productores osea que otro aliciente más. También os dejamos el Trailer de la peli. Vía Artecg.

Gabriel Moreno



Bruto pero que muy bruto las ilustraciones de Gabriel Moreno. Works.

jueves, mayo 28, 2009

Flunk | For Sleepyheads Only



Esta semana hemos conocido este grupo, Flunk, y queremos que mañana cuando nos visitéis escuchéis esta maravillosa canción, Blue Monday. Pasad buen finde.

Marcus Kraft




Muy interesante lo que nos podemos encontrar en el portfolio de Marcus Kraft, tener en cuenta el boton de archivo porque ahí es donde están la mayoría de los mejores curros. Works.

miércoles, mayo 27, 2009

Cause + Affect Design Studio

Cause+Affect Design Studio from Cause and Affect on Vimeo.


Bienvenidos al maravilloso mundo del diseño, magistral vídeo donde se refleja el trabajo de un diseñador gráfico, ojalá siempre fuese así…

Gottfried Helnwein



Empezamos la mañana con el trabajo de un bruto, el bruto en cuestión es Gottfried Helnwein, un híbrido entre fotógrafo y pintor. Con un denominador común en su trabajo, que es alucinante y provocador.


Os imaginais ir por la cache y encontraros fotografías como estas? yo no, pero me encantaría. Works.

martes, mayo 26, 2009

Rankin forever…



Siempre que no venos nada interesante que contar recurrimos a un clásico, Rankin, todo un CRACk que nos hace disfrutar con sugenial trabajo. Rankin.

lunes, mayo 25, 2009

Main Studio




Hoy he visto este curro en un libro y he flipado, que manera más inteligente de representar el concepto amateur, brutal… Los encargados de todo esto, Main Studio. Works realmente adictivos. Main Studio.

domingo, mayo 24, 2009

Christophe Huet



Continuamos dando una vuelta y gracias al fantástico blog de Fashion Production llegamos al site de Christophe Huet, un manipulador realmente bueno y sorprendente del que hacía tiempo que habíamos visto parte de su trabajo. Además en su web tiene una sección de como se hizo que os va a sorprender. Christophe Huet.

Candice Leick



Empezamos el domingo con los espectaculares trabajos de packaging de Candice Leick. Works.

viernes, mayo 22, 2009

Zand2ohs



Acabo de alucinar viendo estas ilustraciones, con tan poco como se puede decir tanto. Zand2ohs.

jueves, mayo 21, 2009

The Roots | What they do



Y para empezar el viernes queremos hacerlo con algo suavecito y hemos elegido The Roots - What they do, pero en su versión instrumental. Que ustedes los pasen lindo y disfruten del tema.

En el camino | Jack Kerouac


Conocí a Dean poco después de que mi mujer y yo nos separásemos. Acababa de pasar una grave enfermedad de la que no me molestaré en hablar, exceptuando que tenía algo que ver con la casi insoportable separación y con mi sensación de que todo había muerto. Con la aparición de Dean Moriarty empezó la parte de mi vida que podría llamarse mi vida en la carretera. Antes de eso había fantaseado con cierta frecuencia en ir al Oeste para ver el país, siempre planeándolo vagamente y sin llevarlo a cabo nunca. Dean es el tipo perfecto para la carretera porque de hecho había nacido en la carretera, cuando sus padres pasaban por Salt Lake City, en un viejo trasto, camino de Los Angeles. Las primeras noticias suyas me llegaron a través de Chad King, que me enseñó unas cuantas cartas que Dean había escrito desde un reformatorio de Nuevo México. Las cartas me interesaron tremendamente porque en ellas, y de modo ingenuo y simpático, le pedía a Chad que le enseñara todo lo posible sobre Niietzsche y las demás cosas maravillosas intelectuales que Chad sabía. En cierta ocasión, Carlo y yo hablamos de las cartas y nos preguntamos si llegaríamos a conocer alguna vez al extraño Dean Moriarty. Todo esto era hace muchísimo, cuando Dean no era del modo en que es hoy, cuando era un joven taleguero nimbado de misterio. Luego, llegaron noticias de que Dean había salido del reformatorio y se dirigía a Nueva York por primera ve también se decía que se acababa de casar con una chica llamada Marylou.


Es un libro que realmente me ha costado un poco leer, no por su complejidad ni en cuanto estructura ni en cuanto a fondo sino porque es como un poco repetitivo y realmente no pasa nada o siempre pasa lo mismo. Los entendidos los catalogan como el libro de mesa o la biblia de los hippies. Yo creo que es una lectura sobrevalorada por muchos. Lo que si que me ha parecido una pasada es que es un libro que se escribió por los años 40 o 50 y parece que fué escrito ayer. Si tenéis ganas de leer un libro de personajes perdidos dónde lo único que importa es en el hoy, la diversión, las drogas, la bebida, las mujeres, éste es vuestro libro.

Moruba Studio



Creo que en todo el tiempo que llevamos con este blog nunca habíamos hablado de los trabajos de un estudio de diseño de La Rioja, pues ya era hora. En el estudio de Moruba vamos a visionar curros realmente buenos, los que más nos han gustado han sido los de packaging. Moruba Studio.

Studio On Fire



Como no hay mucho nuevo por ahí volvemos a enseñaros los nuevos curros de Studio On Fire. Works.

martes, mayo 19, 2009

Hello Von



Si no recuerdo mal hace mucho tiempo que ya hablamos de este CRACK del dibujo, madre mía que maravillas es capaz de hacer. Nos os decimos más, sólo que entréis en su web y flipéis. Hello Von.

Plastic Kid again…



Empezamos la mañana con los nuevos curros de Plastic Kid, siempre me ha gustado la manera de diseñar de este tipo por lo fresco de sus diseños. Plastic Kid.

lunes, mayo 18, 2009

Créditos Offf 09

OFFF 2009 Main Titles from Prologue! from OFFF on Vimeo.


La verdad que no teníamos muy claro con que empezar la semana pero al final hemos encontrado algo interesante que mostraros. Los créditos de Offf 2009, una auténtica gozada, no sabemos muy bien si futurista o a medio camino entre Mad Max o la Guerra de las Galaxias.

sábado, mayo 16, 2009

Huck Magazine



Como hoy tenemos un poco más de tiempo lo aprovechamos para enseñaros la digital magazine que hemos descubierto. Sólo apta para raiders cualificados. Huck Magazine.

viernes, mayo 15, 2009

Little Sister | Queens of the Stone Age


Abrimos el viernes con los inconfundibles Queens of the Stone Age, Little Sister. Que paséis buen finde. Como siempre muchas gracias a Universal por no dejar enbed el video, como podéis ver de poco os vale.

jueves, mayo 14, 2009

l2m3




Terminamos hoy con un estudio o agencia con unos curros que son la envidia de cualquier diseñador. Como os decimos todo top pero la sección de señalética es aún más top. l2m3.

Andreas Geffeler



Os imagináis verlo todo en picado? pues más o menos en eso consiste el curioso trabajo de Andreas Geffeler. Supervisions.

miércoles, mayo 13, 2009

Out de Natsuo Kirino


Llegó al parking antes de la hora acordada.
Al salir del coche, quedó envuelta por la densa y húmeda oscuridad del mes de julio. La noche era especialmente negra y sofocante, quizá a causa del calor. Al sentir que le faltaba el aire para respirar. Masako Katori alzó los ojos y vio un cielo sin estrellas. Su piel que había permanecido fresca y seca gracias al aire acondicionado del coche, empezó a humedecerse por el sudor.
Junto con el humo de la autopista Shin Oume, le llegó un leve olor a fritura procedente de la fábrica de comida preparada donde trabajaba.
Quiero irme a casa, pensó al percibir el olor. Sim embargo, no sabía a qué casa quería irse. Por supuesto, no se refería a la que acababa de dejar. ¿Por qué no quería volver ahí? ¿Adónde quería ir? Se sentía completamente perdida.
Su trabajo consistía en permanecer de pie junto a una cinta transportadora, desde las doce de la noche hasta las cinco y media de la mañana, sin ni siquiera una pausa. Para ser un empleo por horas estaba bien pagado, pero era agotador. A menudo, cuando se sentía mal, se quedaba paralizada en el parking pensando en la dura tarea que le esperaba. No obstante, la sensación de desamparo que la embargaba en esa ocasión era diferente.


Más allá de Murakami.
Otra vez me acerco a la lectura de un libro por casualidad, después de dar unas cuantas vueltas por las estanterías de la biblioteca me fijé en la sorprendente, brutal, atractiva, llamativa… portada de este libro. Nada más verlo me di cuenta que iba a ser el libro que me iba a entretener unos días. Un libro catalogado dentro del género de novela negra, pero desde mi punto de vista va mucho más allá. La autora Natsuo Kirino crea una historia y unos personajes sorprendentes que te cautivan desde la primera página. El personaje principal Masako Katori me acompañará por mucho tiempo, os lo aseguro. Una pena que sólo haya este libro traducido al castellano.
Quién es Steag Larson? Katherine Neville? Dan Brown? queréis un libro que no podías dejar de leer y cada segundo que tengáis libre se lo dediquéis a él, este es vuestro libro.

Printcolor



Anda que no tenía yo ganas de postear este post, sobre todo porque significaba que me habían llegado las carpetas. Todo empieza con un correo de Printcolor donde decían que nos regalaban una impresión si comentábamos la experiencia aquí.


He de decir que me ha parecido superoriginal su idea, esto ya dice mucho de ellos. Además decir que el trato que nos han dispensado la gente de esta imprenta digital nos ha parecido muy profesional, se nota que son de Barcelona. A lo que vamos yo tome la decisión de hacerme unas carpetas con la nueva marca que había diseñado para un proyecto personal, el resultado me ha parecido muy bueno porque como podéis ver la carpeta va tintada por completo y para que no haga bandas la máquina tiene que ser muy buena, y el modelo que ellos utilizan lo es, impresora digital OCE 665 Pro.


No me cabe duda de que al final la impresión digital se impondrá, cada año salen modelos mejores que trabajan con todo tipo de papel y gramajes. Si teneís que imprimir algo en digital yo a esta empresa la tendría muy en cuenta. Muchas gracias Rubén por todo y que sepas que lo que tengamos que hacer en digital vamos a contar con vosotros si el presupuesto es bueno.

martes, mayo 12, 2009

Iconology



Ahora un link donde podremos ver distintos trabajos de Alberto Seveso, Julia Becker, Valerie Morignat, Russ Mills… Iconology.

Antonio Vega



Sabéis que no me gusta nada la música española y el cine español, pero no significa que no haya excepciones. Hoy escuchando radio3 nos hemos enterado que Antonio Vega ha muerto, yo creo que hacía años que el había decidido destruirse, incluso pienso que había durado demasiado. Pues este compositor siempre me paceció un auténtico CRACK, sus canciones eran y aún siguen siendo alucinantes. Por ello hoy queremos poner una de las que más nos gusta, "Lucha de Gigantes".

Area17



Que gozada Area17 actualiza su web y podemos ver sus últimas creaciones. Works.

lunes, mayo 11, 2009

Diftype



Me ha gustado mucho lo que he visto en la web de DIF-ferent-TYPE´s of visual stimulation, o lo que es lo mismo en la web de Diftype. Esta claro que el estilo de este diseñador sueco se basa en el juego de la imágenes y en la aglomeración de las mismas. Works.