martes, junio 30, 2009

Anuncio Sky HDTV



Cuando vemos estos métodos de publicidad en las revistas, flipamos. Que maravilla! que inteligencia y que saber hacer. Estáis preparados para Tv realidad?

Form Agenda



Como hoy nos tenemos que marchar pronto por la mañana y no sabremos a que hora volvemos empezamos posteando prontito. Los elegidos, Form Agenda, con unos works muy pero que muy buenos. Anti Design.

lunes, junio 29, 2009

Anti Design



Hace tiempo que no entrábamos en la web de los noruegos Anti Design pero hoy lo hemos hecho para empezar y nos hemos encontrado con estas estupendas creaciones. Anti Design.

ComeBack


Ya estamos aquí de nuevo dando a la tecla después de una semana de playa, sol, descanso… y dispuestos a mostraros lo que nos hemos perdido esta semana… la tirita es porsi nos quedamos sin dedo de tanto teclear.

lunes, junio 22, 2009

Who´s going home with you tonight? by Trapt


Y nos vamos con música, en esta ocasión con el grupo Trapt y con la canción Who´s going home with you tonight?

Nos vamos


Esta semana os dejamos a todos solitos, nos vamos de minivacaciones para lo verde, esperemos tomar mucho el sol en la playa y descansar. ¡El lunes estamos de vueltas! Disfrutad y no nos olvidéis.

Beatus Ille | Muñoz Molina


Ha cerrado muy despacio la puerta y ha salido con el sigilo de quien a medianoche deja a un enfermo que acaba de dormirse. He escuchado sus pasos lentos por el pasillo, temiendo o deseando que regresara en el último instante para dejar la maleta al pie de la cama y sentarse en ella con un gesto de rendición o fatiga, como si ya volviera del viaje que nunca hasta esta noche ha podido emprender. Al cerrarse la puerta la habitación ha quedado en sombras, y ahora sólo me alumbra el hilo de luz que viene del corredor y se desliza afiladamente hasta los pies de la cama, pero en la ventana hay una noche azul oscura y por sus postigos abiertos viene un aire de noche próxima al verano y cruzada desde muy lejos por las sirenas de los expresos que avanzan bajo la luna por el valle lívido del Guadalquivir y suben las laderas de Mágina camino de la estación donde él, Minaya, la está esperando ahora mismo sin atreverse siquiera a desear que Inés, delgada y sola, con su breve falda rosa y su pelo recogido en una cola de caballo, vaya a surgir en una esquina del andén. Está sólo, sentado en un banco, fumando tal vez mientras mira las luces rojas y las vías y los vagones detenidos en el límite de la estación y de la noche. Ahora, cuando se ha cerrado la puerta, puedo, si quiero, imaginarlo todo para mí solo, es decir , para nadie, puedo hundir la cara bajo el embozo que Inés alisó con tan secreta ternura antes de marcharse y así, emboscado en la sombra y en el calor de mi cuerpo bajo las sábanas, puedo imaginar o contar lo que ha sucedido y aun dirigir sus pasos, los de Inés y los suyos, camino del encuentro y del reconocimiento en el andén vacio, como si en este instante los inventara y dibujara su presencia, su deseo y su culpa.


Antes de nada he de decir que para mi Muñoz Molina es uno de mis escritores españoles preferido, El primer libro que leí de el fue Plenilunio y me encantó, tanto en forma como en modo. En Beatus Ille nos volvemos a encontrar con una historia conmovedora, de medias verdades y muy bien hilvanada. Lo único menos positivo de esta lectura es que el autor narra la historia de una manera distinta a lo convencional que hace que el lector en momentos no se entere muy bien quien está contando esa parte de la historia. Creo que es muy intencionada esta sensación de ligera confusión para que el final sea redondo.

domingo, junio 21, 2009

Matthew Curry




Me encanta el trabajo de este artista y en su última esposición para alucinar el mural junto con los cuadros, una auténtica maravilla. Matthew Curry.

Cornwell Design




Y continuamos con unos diseñadores muy buenos pero que muy buenos en sus planteamientos y diseños. Works.

Cine


Hoy leía una pequeña estupidez en un periódico digital, en un principió la propuesta me parece interesante, en el medio un poco bastante estúpida, parece ser que en Francia se les ocurrió hace 25 años, me enorgullezco de la rapidez que tenemos aquí en España, joder… bueno pues la iniciativa consiste en que tu vas al cine pagas unos 6 o 7 euros, no me acuerdo muy bien, te ves la peli que quieras, aguantas al idiota de atrás, el olor del de al lado devorando palomitas, que están muy bien, pero cuando a ti no te apetece comer como que es un poco repulsivo y también tendrás que aguantar ese volumen tan alto que casi nunca he entendido. Que el sonido venga de la derecha o de la izquierda eso mola pero lo del volumen como que sigo sin entenderlo. Pues bueno una vez que has pagado la entrada te dan un vale y la siguiente vez que vayas sólo te valdrá 2 euros, lo malo, que tienes que ir los días que te digan ellos. Y por qué es estúpida la propuesta? pues porque se creen que así la gente va a volver al cine como antaño. Pues ya os lo digo yo, que no lo váis a conseguir, primero porque si estio sólo lo hacéis una vez al año el pico lo tendréis esa semana que lo hagáis luego todo volvera a la normalidad, osea cada vez menos gente. Eso de la liturgía del cine era en la época de mis padres, cuando no existía el dvd, el digital me refiero al plus, el ono, internet… Yo desde aquí os propongo algo, que el cine no cueste tanto y que siempre podría valer 2 euros, así si que todos volveríamos al cine, pero no, vosotros tenéis que seguir subiendo los precios y llenando los bolsillos. Luego le echaréis la culpa al pirateo y lo de siempre pero no, os estáis equivocando y vosotros sabéis donde está la equivocación.

viernes, junio 19, 2009

Zoo Studio



Para flipar los diseñitos que nos podemos encontrar en esta pagina web. Los de Zoo no se andan con milongas las cosas las diseñan bien pero de verdad. Works.

The Singular Kitchen


Enlace patrocinado.

Esta claro que en estos tiempo el diseño esta ya en cualquier producto, hoy os vamos a hablar de los muebles de cocina que crea The Singular Kitchen . En su web podemos distinguir tres claros apartados, cocinas de lujo, cocinas de gran lujo y tsk exclusive cocinas. Yo os digo que los muebles de cocina del primer apartado son para flipar osea que os podéis imaginar como serán las de los otros dos apartados. Esta marca tiene un catálogo de cocinas y muebles de cocina que van de lo más clásico a lo más moderno.


Esta empresa alemana tienen muchas tiendas repartidas por toda la geografía europea osea que no hay problema en hacer una visita a la tienda y ver todo lo que nos pueden ofertar in situ. Si estás pensando en cambiar de cocina o poner una en tu nuevo piso, The Singular Kitchen puede ser una muy buena opción, aunque veáis que los muebles tienen unas medidas estandar ellos pueden adaptarlos a las singularidades de vuestras cocinas. Y no os olvidéis que también os pueden proporcionar los electrodomésticos. Si estás buscando unos muebles de cocina con buena relación precio calidad, ésta es tú opción, cocinas singulares para gente singular.

Metric - Twilight Galaxy


Ya estamos de nuevo aquí, tarde, pero estamos. La propuesta musical de esta semana son un grupo con mucho encanto, Metric, y lo que pasa con estos grupos es que mucho youtube, mucho video, pero de estos no hay video, osea que nos conformaremos sólo con escucharlos. El tema elegido Twilight Galaxy contenido en el album Fantasies. Pasad buen finde.

jueves, junio 18, 2009

Otra vez los cansinos Calvin Klein



Al principio te sorprende, te gusta, te parece original pero llega un momento que cansa… esto es lo que me ocurre a mi con las campañas de Calvin Klein, se que lo inteligente sería no hablar de ello y no darles más publicidad que al final es lo que quieren. Ya se, que cada uno se la damos dentro de nuestras posibilidades. Pues ya está aquí la nueva campaña de publicidad y como no levantando ampollas que es lo que quieren en lugar de publicitar el producto, nosotros ya estamos cansados de este método de amplificación y lo que vamos a hacer es empezaros a coger manía y espero que muchos más también. Tenéis dinero, tenéis gusto, tenéis clase, tenéis experiencia, podéis contratar a los mejores… joder sorprendernos con un anuncio que hablemos de él por lo bueno, lo sorprendente, lo original… y no por lo cansino del método.

miércoles, junio 17, 2009

South Southwest



Creo que los trabajos de este estudio se resumen con muy pocas palabras, elegancia personificada. Works.

Arron Andrews



Empezamos con el trabajo de Arron Andrews, un fotógrafo, la parte que más me ha gustado de su portfolio es donde retrata a deportistas y las canchas de basket. Disparos.

martes, junio 16, 2009

Joolz



Joolz o lo que es lo mismo que Julien Morel, un diseñador de los que podemos encuadrar dentro del diseño digital, tiene trabajos realmente sorprendentes. Works.

domingo, junio 14, 2009

Banksy Versus Bristol Museum 2009


Me parece alucinante, no me canso de repetirlo, da a diestro y a siniestro. Fijaros ern los monos del parlamento y a los maderos custodiando una furgoneta de donuts. Brutal, me parece el artista del momento no se le resiste nada. Dios salve a Banksy…
Vía Highsnobiety.

sábado, junio 13, 2009

ChocoLate




Ayer después de comer en el italiano nos fuimos a tomar el postre a una nueva cafetería-heladería-chocolatería con un diseño y unos postres alucinantes. Ya era hora de que en mi pequeña ciudad empiecen a abrir establecimientos de este tipo.

La Leona Blanca | Henning Mankell


La corredora de fincas Louise Akerblom salió del bancon Sparbanken de Skurup poco después de las tres de la tarde del viernes, 24 de abril. Se detuvo unos instantes en medio de la acera e inspiró profundamente el ire fresco, mientras pensaba qué iba a hacer. Lo que más le apetecía era dar ya por concluida la jornada laboral y dirigirse en automóvil hasta su casa en Ystad. Por otro lado, le había prometido a una viuda que llamó por la mañana que se pasaría a ver una casa que la señora tenía intención de poner en venta. Intentaba calcular cuánto tiempo le llevaría la visita. Una hora más o menos. se dijo, seguro que no más de una hora. Además, tenía que ir a comprar pan. En condiciones normales, era su marido, Robert, quien se encargaba de hornear todo el pan que necesitaban; pero precisamente aquella semana el hombre no había tenido tiempo, así que Louise cruzó la plaza y giró a la izquierda hacia la panadería. Un timbre anticuado tintineó cuando abrió la puerta. Era la única cliente y la dependienta, Elsa Person, recordaría más tarde su aparente buen humor y sus comentarios acerca de lo agradable que era el que la primavera se hubiese decidido a llegar por fin.
Compró pan de centeno y se le ocurrió dar una sorpresa a la familia con unos bollos de merengue y caramelo para el postre. hecho esto, regresó al banco, en cuyo aparcamiento, situado a la espalda del edificio, había dejado el coche. Se cruzó por el camino con la joven pareja de Malmö que acababa de comprarle una casa y que había estado en el banco hasta entonces, concretando los detalles de la compra, pagando al vendedor y firmando el documento de compra venta y la hipoteca.


La verdad es que en un principio si que me interesó la trama pero en el momento que empiezan a entrar a fondo en la temática de sudáfrica como que ya me empezó a cansar o a agotar un poquito. De Henning Mankell leí hace muchísimo La Quinta Mujer y la verdad es que me sorprendió gratamente. A Mankell lo podemos catalogar dentro de los escritores de novela negra suecos como el archifamoso Larson.
La Leona Blanca como que no, trata sobre una joven agente inmobiliaria que debido a la mala suerte, estar en el sitio equivocado y a la hora equivocada, fallece asesinada mientras en Sudáfrica un grupo racista está decidido a no dejar atrás el apartheid. Lo único positivo que puedo comentar es el personaje de Wallander que está muy bien construido y creado. Si queréis leer algo de este autor creo que deberíais leer La Quinta Mujer, éste dejarlo para cuando os sobre mucho pero que mucho tiempo y lo querais desperdiciar.

viernes, junio 12, 2009

Hakuchi




Os imagináis ilustración típicamente japonesa con toques de pura actualidad? no os lo imaginéis. En este site los podréis ver y flipar con el trabajo de Hakuchi. Ilustraciones.

Kelli Ali | Wings in Motion


Después de la abuela que saca la lengua seguimos con la propuesta musical y lo hacemos con Kelli Ali y con el tema Wings in Motion. Suave, suave, el video mejor que sea la foto de la portada del album TigerMouth porque como hagan el video igual que el del tema Inferno High Love me dais con el cd en la cabeza. Pasad buen finde.

jueves, junio 11, 2009

United




Últimamente como que hay mucho CRACK suelto por ahí diseñando, de maestro, es este trabajo de diseño, labeling y packaging. Works.

Ps2 design



Y de los espacios de diseño nos vamos al producto que se crea en estos espacios, hoy los elegidos son Ps2, con unos trabajos muy pero que muy fresquitos. Ps2 design.

A British Graphic Design and Print Landscape 2006



Empezamos con una fantástica galería de Flickr donde podremos ver imágenes de estudios de diseño e imprentas británicas. Denominador común, en ellas se respira mucha personalidad, no importa que las mesas estén en el centro o empotradas contra la pared, que sean grandes o pequeñas, muchos papeles, muchas referencias… Si estas pensando en decorar una oficina o estudio esta galería te va a dar muchas ideas. Estudios de diseño.

miércoles, junio 10, 2009

Banksy Summer Show


Hace tiempo que no sabiamos nada de este CRACK pues hoy nos hemos encontrado con esto, que es lo que nos deparará el 13 de Junio. Me encanta este tipo, siempre provocando… a alguein le apetece un helado? yo creo que en este momento paso. Banksy Summer Show.

Fire Design



Me ha parecido alucinante la idea, porque nos tenemos que conformar con un estintor horrendo y rojo? En esta web tenemos para elegir el estintor que nosotros queramos, una pasada de diseños. Fire Design.

martes, junio 09, 2009

Son del Cordel



Después de muchas, muchas horas de trabajo, charlas, discusiones, plateamientos, meses, días, coffes, problemas, soluciones, más problemas… hemos terminado el diseño de interface y programación de la web de Son del Cordel. Un site dedicado a la música tradicional leonesa, cuando te mueves por estéticas que no son las tuyas las cosas se complican un poco pero cuando el resultado es un pepino de web con una programación que en mi vida, como que te quedas muy a gusto del resultado final.



Fernando el cliente al final decía que lo que habíamos creado era un monstruo, vosotros podréis juzgar y si os apetece que os hagamos algo, pues ya sabéis, os ponéis en contacto y hablamos. Web Son del Cordel.