martes, septiembre 29, 2009

Delirio por Laura Restrepo


Supe que había sucedido algo irreparable en el momento en que un hombre me abrió la puerta del hotel y vi a mi mujer sentada al fondo, mirando por la ventana de muy extraña manera. Fue a mi regreso de un viaje corto, sólo cuatro días por cosas de trabajo, dice Aguilar, y asegura que al partir la dejó bien, Cuando me fui no le pasaba nada raro, o al menos nada fuera de lo habitual, ciertamente nada que anunciara lo que iba a sucederle durante mi ausencia, salvo sus propias premoniciones, claro está, pero cómo iba Aguilar a creerle si Agustina, su mujer, siempre andaba pronosticando calamidades, él ha tratado por todos los medios de hacerla entrar en razón pero ella no da su brazo a torcer e insiste en que desde pequeña tiene lo que llama un don de los ojos, o visión de lo venidero, y sólo Dios sabe, dice Aguilar, lo que eso ha trastornado nuestras vidas. Esta vez, como todas, mi Agustina pronosticó que algo saldría mal y yo, como siempre, pasé por alto su pronóstico; me fui de la ciudad un miércoles, la dejé pintando de verde las paredes del apartamento y el domingo siguiente, a mi regreso, la encontré en un hotel al norte de la cuidad, transformada en un ser aterrado y aterrador al que apenas reconozco. No he podido saber qué le sucedió durante mi ausencia porque si se lo pregunto me insulta, hay que ver cuán feroz puede llegar a ser cuando se exalta, me trata como si yo ya no fuera yo ni ella fuera ella, intenta explicar Aguilar y si no puede es porque él mismo no lo comprende; La mujer que amo se ha perdido dentro de su propia cabeza, hace ya catorce días que la ando buscando y me va la vida en encontrarla pero la cosa es difícil, es angustiosa a morir y jodidamente difícil...


Me ha parecido un libro brutal, de los que realmente llegan, tanto con la historia como con la manera de escribirla. Un relato donde se mezcla, amor, locura, secretos... En el momento que empiezas a leer las distintas historias sabes que en algún momento todas se cruzarán, formarán un todo y las piezas encajarán. No os digo más, sólo que si queréis leer un buenísimo libro ésta es una óptima opción. Lo único malo de estas lecturas es que a continuación lees otros libros que son interesantes pero no tan armados y como que te parecen insípidos sin serlo.

Caballo de Troya I - J. J. Benítez


Mi reloj señalaba las tres de la tarde. Faltaban dos horas para que el Cementerio Nacional de Arlington cerrara sus puertas. Yo había consumido la casi totalidad de aquel lunes, doce de octubre, frente a las tres tumbas de los soldados desconocidos y a la minúscula y perpetua llama anaranjada que da vida al rútsico enlosado gris bajo el que reposan los restos del presidente John Fitzgerald Kennedy.
Aunque a fuerza de leerla había terminado por aprendérmela, consulté una vez más la clave que me había entregado el mayor.
Por enésima vez escruté el macizo sarcófago de mármol blanco que se levanta en la cara este del Anfiteatro Conmemorativo y que constituye el monumento inicial y más destacado de la Tumba al Soldado Desconocido. En la cara oeste han sido esculpidas tres figuras que simbolizan la Victoria, alcanzando la Paz a través del Valor. Pero aquel panel no parecía guardar relación con mi clave...
Lentamente, como un turista más, bordeé el cordón que cierra la reducida explanada rectangular y fui a sentarme frente a la cara posterior de la tumba centra, en las escalinatas de un pequeño anfiteatro. Exhausto, repasé cuanto había anotado. Frente a mí, a cinco metros de las tumbas, un soldado de infantería del Primer Batallón de la Vieja Guardia, con sede en Fort Myer, paseaba arriba y abajo, fusil al hombro, luciendo el oscuro uniforme de gala.
Aunque la cadena de seguridad me separaba unos diez metros de esta parte de la tumba, la leyenda grabada en el mármol podía leerse con comodidad: Aquí reposa gloriosamente un soldado de los Estados Unidos que sólo Dios conoce.
¿Estará ahí la clave?, me pregunté con nerviosismo.


Hace cosa de 2 meses como que me entró la venada de leer este libro, Caballo de Troya I, no me digáis el por qué pero sin saber muy bien de que iba al final me lo he leído. En un principio me ha parecido fascinante, en el medio un poco pesado y en el final como que me ha dejado un poco para allá. Será verdad lo que nos narra J. J. Benitez? no se... he estado mirando críticas por ahí y al final parece ser que los libros del Caballo de Troya son una copia y una patochada. Yo de momento he matado la curiosidad, no se si seguiré leyendo alguno más, creo que hay 9 y supongo que también sean de 900 y pico páginas como éste. Si os interesa conocer cosas sobre Jesús y no desde el punto de vista de un creyente esta es una lectura que os recomiendo, vosotros decidiréis si os lo creéis o no. Según dice el autor la mayoría de los datos son verídicos pero no puede desvelar sus fuentes.

Cuba gallery



Preciosas las estampas que podemos ver en esta galería de flickr.

Sing Sang Sung by Air

AIR MUSIC VIDEO SING SANG SUNG from MATHEMATIC SAS on Vimeo.


Como estamos de vaca y el viernes no pusimos propuesta musical hoy sio lo vamos a hacer. Hace semanas escuché esta maravillosa canción de Air pero no la pusimos porque de momento no había vídeo y hoy como lo hemos visto en el blog de Evasse pues lo ponemos.

domingo, septiembre 27, 2009

Collage con polaroids



Me encanta el trabajo que ha hecho Hana Davies con estas polaroids. Las tres primeras son brutales, menos es más.. Imágenes

Mapa de los sonidos de Tokio


Ayer fuimos al cine a ver la última pelicula de Coixet y la verdad que iba un poco reticente porque tenía en mente algunas malas críticas que había visto por encima. Me ha gustado bastante, al principio me chocarón cosas como el actor principal, demasiado bruto, y no pensaba yo que en este tipo de film funcionase, pero todo lo contrario. Creo que Coixet sabe jugar muy bien con este elemento discordante, es como una combinación de sabores, salado-dulce. Ahora estoy leyendo críticas de este film y creo que la están dando demasiada cera... me parece un lujo de directora y que hay demasiada gente que esta con el puñal para meterla caña.
Si quieres ver una historia donde dos personas se conocieron demasiado tarde...

sábado, septiembre 26, 2009

Theory One



Me encantan las ilustraciones vectoriales de "Theory One" con su estilo tan personal nos sorprende. Galería

jueves, septiembre 24, 2009

Nike nunca sin un combate


Aprovechando que ahora mismo tengo internet os posteo lo último de Nike Sportwear y por lo que vemos en el vídeo como que cambian un poco de registro y se vuelven un poco oscuros aunque desde nuestro punto de vista, ya que te metes en este fregado meteté más a fondo y no te quedes a medio camino...

miércoles, septiembre 23, 2009

Cuando el rojo es negro


El detective Yu Guangming del departamento de policía de Shanghai se encontraba a solas, recuperándose todavía del terrible golpe. La noticia se hizo esperar, pero cuando llegó fue demoledora. Tras meses de reuniones y más reuniones, de negociaciones y más negociaciones, había perdido el apartamento prometido en Tianling New Village. Se trataba de un apartamento nuevo que le habían asignado oficialmente; el anuncio incluso se había hecho público, y todo el mundo en la oficina lo había aplaudido con efusión.
En la superpoblada cuidad de Shanghai, donde viven más de trece millones de personas, la escasez de casas es un gran problema. La asignación de un apartamento era un acontecimiento importante. Durante muchos años, las empresas habían sido encargadas -en el caso de Yu, el departamento de policía de Shaghai- de decidir cuáles de sus empleados conseguirían una habitación o un apartamento de los ofrecidos anualmente por el gobierno. Como reconocimiento por sus excepcionales servicios durante más de una década, a Yu le habían premiado finalmente con un apartamento de dos habitaciones, o por lo menos con las llaves de este. Pero antes incluso de que pudiera planear mudarse, se lo retiraron de forma repentina.


Cuando vi la portada no me pude resistir a leerlo, osea que quien la diseñó hizo muy bien su trabajo. Otra cosa bien distinta es quien lo escribió, según las críticas era una novela negra sublime, yo no diría tanto, entretenida si pero poco más. Lo que más me ha interesado es como el autor nos describe la China de los 90, sus costumbres, sus edificios, su gastronomía...

viernes, septiembre 18, 2009

Despedida








Ya hemos hecho todo lo que había que hacer hoy, llevarle a Rosabel un arte final con medidas definitivas, encontrarme con Tascón recién llegado de Japón, terminar con Pablo unas cosinas, hablar con Roberto de un vinilo, meter casi todo en el fardo aunque se que se me olvidará algo, decir adios al frío que ya llegó a León y despedirnos de todos vosotros y deciros que pronto estaremos de vuelta…

Alice in … Waterland



Preciosas fotografías de Alice in Waterland. La fotos acuáticas no se que tienen, a mi me dan una sensación de quietud, de tranquilidad… como que es otra dimensiópn donde las cosas suceden de otra manera. Fotografías

jueves, septiembre 17, 2009

Remedy by Seether


Y como última propuesta musical antes del parón hemos elegido a Seether con su primer single de su último trabajo Karma Effect. Que ustedes se lo pasen bien este finde…

Go-Go dancers



Bueno mañana a las 6 de la mañana nos vamos y no nos queremos despedir sin nada divertido por llamarlo de alguna manera. Pero de verdad que a mi me hace gracia aunque se que a muchos les hará otro tipo de gracia. Si dentro de poco tenéis una fiesta, las podéis contratar, viendo el vídeo seguro que os animan el cotarro.

Tame



Vimos hace días esta campaña de comunicación y no pensábamos hablar de ella aquí pero pensándolo hoy, nos parece injusto no mencionarla. Brillante tanto de concepto como de ejecución la campaña que han realizado para Tame línea aérea de Ecuador. Publicidad para viajes

Nike Sportwear




Nike lanza los último para vendernos sus productos, en esta ocasión han creado unos video de gente cosmopolita que utiliza su ropa deportiva. Nos ha gustado mucho siguen la linea de los holandeses con I Am Amsterdam. El producto estrella de esta campaña es el modelo de zapatillas Air Maxim. Nike Sportwear

miércoles, septiembre 16, 2009

Flash, flash y más flash…



Continuamos con un enlace para los amantes, nos incluimos, de webs hechas integramente con flash y con mucha programación. Que en la mayoría de las ocasiones dices pero como habrán coseguido estos cabro… este efecto. Ya sabéis un enlace para estudiar con mucho detenimiento. Galería

Duncan Macdonald



Hoy empezamos con ilustración a cargo de Duncan Macdonald aunque en su web también podremos ver algo de diseño web y gráfico. Pero esta claro que a nosotros nos interesa como ilustrador y no en todas sus ilustraciones, pero la primera me parece muy interesante. Work

martes, septiembre 15, 2009

Sort Design




No conocía ningún trabajo de Sort Design pero viendo este trabajo de Love Olive he flipado, me ha encantado su planteamiento tan novedoso y diferente a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de diseño.Os dejamos su link para que descubrais de que son capaces.
Sort Design

Cuenta atrás…



Uno de nuestros últimos cafés antes de marcharnos de vacaciones, por circustancias debería de ser una típica semana de las tranquilas pero parece que las cosas se complican un poco pero van a tener que esperar 2 semanas desde el sábado que nos vamos a Isla Antilla.




km y km de playa y de sol, y de no hacer nada o hacer mucho pero de lo que le apetece a uno…

lunes, septiembre 14, 2009

Phunk Studio



Otra semana más y comenzamos con los alucinantes curros de Phunk Studio: Una aténtica pena que las imágenes sean tan pequeñas y no podamos apreciar todos los detalles en sus works.

domingo, septiembre 13, 2009

De merienda…




Me parece impresionante como se pueden hacer hamburguesas tan pequeñas y en las fotos donde haces el pedido que parezcan tan grandes. Hacía siglos que no iba a un MacD… pero veo que cada año son capaces de hacerlas más pequeñas, no me quiero imaginar como son las que en ocasiones ponen de oferta. Me pregunto si en USA son tan diminutas, creo que no… Aunque ahora que lo pienso seguramente esta multinacional no lo haga por ganar más dinero sino por nuestra salud porque igual si comemos una de estas hamburguesas en tamaño grande o normal tenemos que ir a urgencias de cabeza.