miércoles, abril 07, 2010

Todo lo que podíamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo por Albert Espinosa


Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño.
No soy de esos que tan sólo con meterse en la cama se duermen. Ni tan siquiera consigo dormirme en un coche, ni en una silla de un aeropuerto, ni estirado en la playa medio borracho.
Pero después de la noticia que había recibido hacía pocos días, necesitaba dormir. Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio del sueño somos inofensivos.
Pero me cuesta llegar al sueño. Debo confesaros que siempre he necesitado una cama para dormir, y aún diré más, mi cama. Por ello siempre he admirado a aquella gente que a los dos segundos de colocar su cabeza sobre cualquier tipo de superficie se queda completamente dormida. Los admiro y los envidio... ¿O acaso puedes admirar algo que no envidias? ¿O puedes envidiar algo que no admiras?


Me ha encantado la historia de este libro, nada más que vi el diseño del libro supuse que contenía una buena historia. No me he equivocado. Una lectura muy original diferente a la mayoría y que tiene un desenlace que te hace reflexionar. Una pena que el autor no haya profundizado más en todo. De todas maneras es una lectura que nosotros recomendamos.

3 comentarios:

Isi dijo...

La verdad es que todo absolutamente en el libro es súperoriginal. No tiene desperdicio y encima se lee en un segundo (tanto por la extensión como por las ganas de saber qué va a pasar, que te hacen no parar de leer).

bagismo dijo...

excelente! gracias por la recomendacion!!!

Oneirico Estudio dijo...

tiene buena pinta. lo apunto para la siguiente compra.