viernes, agosto 13, 2010

Lo que me faltaba por leer…


En ocasiones me hace gracia lo que leo, el otro día esperando para comer en un restaurante leí un pequeño artículo en un faldon, hablaba más o menos sobre dos tipos de internet, una de pago y otra gratis. La verdad que no se a que se referían por la gratis, porque creo que todos pagamos bastante por tener acceso a inernet. Leyendo unas líneas más me enteré, era sobre el contenido, 2 tipos de acceso a contenido, si pagas encontramos un contenido y sino pagamos otro de inferior calidad. Me hizo mucha gracia lo leído, pero qué se creen estas empresas que están detrás de esta estupidez?
Igual piensan que Internet es lo que es gracias a ellos, pues no señores, internet es lo que es gracias a todos nosotros por el afán de compartir sin ánimo de lucro. Y me pregunto, si yo pago y busco en Google fotos del Musac para un trabajo en lugar de salir la purrelada que me sale me saldrán sólo fotos del Musac a muy alta resolución, sin derechos y con un encuadre superestético o me seguirá saliendo la misma mierda… osea 10 fotos del Musac y ochociestas que no sabes a que vienen? y por qué si busco fotos del Hospital de León me salen fotos de Van Dam? yo alucino…


señores la prensa en internet, en un principio era de pago, no la leía ni curru pipi, con el tiempo se dieron cuenta que el modo de negocio era otro y entonces si que muchos empezamos a leer y consultar. No cometan el mismo error porque todos los usuarios ya estamos cansados de pagar el pato y preocupense de dar mejor servicio y no que todos los usuarios tiremos del mismo cable y dependiendo de la distancia a unos les lleguen 10 megas porque están al lado y a otros nos lleguen 2 porque estemos a dos kilómetros, y como en el contrato o en la publicidad pone HASTA, pues te jodes que como el gobierno me lo permite, me rio de ti. Lo de los españolitos creo que somos una raza a parte, si ganamos el mundial todos a la calle a celebrarlo, si nos suben el iva, no pasa nada, si hay 4 millones de parados tampoco pasa nada, si nos cobran el doble que a los demás por algo y tenemos el sueldo de la mitad, tampoco pasa nada. Cada día estoy más convencido de que las hormiguitas obreras deberíamos de marcharnos al monte o a una isla y que esta mierda de sociedad y de negocio lo mantengan otros…

2 comentarios:

Antes de que te vayas dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Muchos se empeñan en controlar Internet. El que sólo un sector económicamente pudiente pueda acceder a unos contenidos de calidad me parece tremendo y significa el triunfo de aquellos que quieren mantener sus privilegios por encima de los demás.
Hace un tiempo leí un estudio que explicaba como se están modificando los mecanismos que usa la gente para mejorar y evolucionar en todos los aspectos de sus vidas con respecto a los que se usaban en el pasado.
Hasta hace muy poco la máxima era acumular conocimientos, tener la mayor información posible y no compartirla con los demás para estar en una situación privilegiada.
Según ese estudio el modelo esta cambiado, aquellos que comparten la información de forma desinteresada son los que disponen de una red social más solida y placentera y por lo tanto les es más fácil alcanzar finalmente el éxito (sea en el ámbito que sea).
Esperemos que esa forma de ver el mundo, que creo en parte se está plasmando en Internet, se extienda lo más y lo antes posible, antes de que los de siempre se hagan con el control.
Un saludo.
Alex

Mork dijo...

Hola Alex, comparto tú opinión y creo q no lo van a lograr por mucho q se empeñen, tendremos q plantarnos en algún momento, somos más y la unión hace la fuerza. saludos