domingo, febrero 28, 2010

Blog Swiss-Miss


Hay gente que dice que los blogs se mueren, yo no me lo creo… lo que ocurre es que hay muchos que ya están muertos antes de nacer, eso si. Que evolucionaremos a otras formas, también estoy de acuerdo pero de momento el formato al que estamos acostumbrados seguirá y por un par de años mínimo. Hay gente que piensa que las redes sociales acabarán de matarnos, sigo pensando que las redes sociales son otra cosa y para otra cosa, P dice que son como corralas y me suscribo a ello , es una información mucho más rápida, de cotilleo, en ocasiones, y mucho menos costosa de elaborar. Desde mi punto de vista los blogs son otra herramienta para contar las cosas con mucho más cariño, ganas, detalle…



Hoy queremos enseñar un blog que hemos descubierto esta semana que sigue las premisas que hemos contado anteriormente, Swiss-Miss , como no, un blog de diseño. Y hoy os comentamos una buena noticia, hay plataformas como Google que en breve matarán al Explorer 6.0, para los diseñadores y programadores creo que es una muy buena noticia que la asquerosidad de ese navegador lo jubilen, ojalá lo hiciesen con toda la saga, ganaríamos mucho más, incluso obligaríamos a Bill a que hiciese las cosas mejor.

El Chino por Henning Mankell


Skare, frío intenso. Mediados de invierno.
Uno de los primeros días de enero de 2006, un lobo solitario cruza la frontera sin señalizar y llega a Suecia desde Noruega a través de Vauldalen. El conductor de un ciclomotor cree haberlo avistado a las afueras de Fjällnas, pero el lobo se esfuma por entre los bosques en dirección este sin que nadie logre ver hacia donde se dirige. En medio de los valles noruegos de Österdalarna, el animal encontró restos de un cadaver de alce congelado dondeaún quedaban huesos por apurar. Sin embargo, de eso hacía más de dos días. Ahora empieza a acusar el hambre de nuevo y busca alimento.
Es un macho joven en busca de un territorio propio. Y continúa avanzando incansable hacia el este. Cerca de Nävjarna, al norte de Linsell, el lobo encuentra otro cadáver de alce. Durante un día entero permanece junto a él hasta saciar su hambre antes de proseguir. Siempre hacia el este. En las inmediaciones de Karböle atraviesa a la carrera la helada superficie del Ljusnan y sigue el río en su accidentado discurrir hacia el mar. Una noche de luna clara, se mueve sobre sus mudas patas por el puente de Järvsö para adentrarse después en los espesos bosques que se extienden hacia el mar.
La mañana del 13 de enero, muy temprano, el lobo llega a Hesjövallen, un pequeño pueblo al sur de Hansesjön, en la región de Hälsingland. Se detiene y olfatea. Percibe un olor a sangre de origen indeterminado. El lobo otea a su alrededor. En las casas vive gente, pero de las chimeneas no sale humo. Ni su aguzado oído siente sonido alguno.
Sin embargo, ahí se percibe el olor a sangre, el lobo está seguro de ello. Aguarda en el lindero del bosque, intenta olfatear de donde procede. Después comienza a correr despacio por la nieve. El olor llega arrastrándose desde una de las casas que se alza en los confines del pueblecito. Está alerta, en las proximidades del hombre hay que ser tan cauto como paciente. Se detiene de nuevo. El olor procede de la parte posterior de la casa. El lobo aguarda. Finalmente se pone en movimiento…


Me encanta las historias de Mankell y sobre todo el inicio de su novelas, este relato hacía años que tenía ganas de leerlo y por fin ha caído. En este libro nos vamos a encontrar un argumento distinto a lo que este autor nos tiene acostumbrado, no va a ser tan policiaco como la saga de La Quinta Mujer…, y me gusta. El que quiera leer este libro se encontrará con supense pero también con con algo más, política, entretenimiento, denuncia y una China que en breve cobrará muchísima importancia en el futuro de todos.

viernes, febrero 26, 2010

D* Сlub & Cafe & Vinilo




Las posibilidades del vinilo para la decoración me parecen una auténtica gozada y cuando el diseño es el acertado y te dejan hacer cosas se puede llegar a los resultados que se han alcanzado en D* Сlub & Cafe .

Warwick Saint again…




Me encanta el trabajo del fotógrafo Warwick Saint, hacía tiempo que no nos pasábamos por su web y reconozco que es una gran herror. Disparos

jueves, febrero 25, 2010

Love Was Trying To Kill Me


Qué se pude decir cuando se ve una imagen como esta? yo sólo puedo decir que la culpable es Katarzyna Karina, y que me da mucha envidia sana este tipo de trabajos. Fotografías

El último primate por Najwa



Bueno, casi estamos a viernes y continuamos con la propuesta musical, he de ser sincero y la verdad que las maneras de Najwa no me gustan nada, incluso puedo decir que me repelen, pero hay que reconocer las cosas… y es que en este trabajo que ha lanzado hace nada, sorprende y eso en estos tiempos ya es difícil. Os dejamos con el tema El último primate.
El otro día P y yo escuchábamos hablar a Najwa en Radio3 lo hermoso de la portada de su trabajo, P cuando vió los huesos por ahí se quedó igual de horrorizado que yo, el juego de las manos simulando la calavera si nos gustó pero lo de los huesos simulando la n nos alucinó, pero ése ya es otro tema… pasad buen finde.

La vuelta…







Después de 2 días muy duros haciendo cosas sin dormir, por fín estamos aquí de nuevo dando guerra. Aún no estamos en condiciones pero esperemos que esta noche podamos dormir y mañana ya estar al ciento por ciento porque hoy en lugar de tener cabeza parece que tengo un yunke y no paran de golpearle.

Promoción de las nuevas Nike Air Jordan 2010 por WK


Después de 2 días de locura volvemos con un trabajo de street-art superinteresante, bueno todo lo que rodea a Nike Air Jordan, desde el punto de vista de
l diseño, es muy interesante. No os perdáis el video porque es una auténtica delicia. A otro que le das un muro y flipas con lo que te hace. Vía Ypsilon2

martes, febrero 23, 2010

There is




Continuamos con unas delicias tipográficas. Works

Forrest&Bob



Qué ocurriría si mezclamos una campaña viral con mucha sensualidad y lencería? El producto resultantante lo vemos en este vídeo… me encanta cuando la gente no se corta y pone toda la carne en el asador.



Forrest&Bob

Rubber design




HAcía unos cuantos días que no veíamos trabajos potentes de identidad corporativa y hoy me encuentro con esta joyita. Works

sábado, febrero 20, 2010

Mario Schmolka




Hay muchas maneras de contar cosas pues a mi me encanta como me las cuenta Mario Schmolka. Disparos
Vía Fashionproduction

Almas Grises por Philippe Claudel


No se muy bien por dónde empezar. Es realmente difícil. Todo ese tiempo ido, que las palabras no harán volver jamás, y también los rostros, las sonrisas, las heridas… Pero aun así debo intentar decirlo. Decir lo que me roe el corazón desde hace 20 años. Los remordimientos y las grandes preguntas. Tengo que abrir el misterio con bisturí, como si fuera un vientre, y undir en él las dos manos, aunque nada cambie nade de nada.
Si me preguntaran cómo puedo conocer todos los hechos que voy a contar, respondería que los conozco, y basta. Los conozco porque me son tan familiares como la caída de la tarde o la salida del sol. Porque me he pasado la vida queriendo juntarlos y recoserlos, para hacerlos hablar, para escucharlos. En cierto modo, ése era antaño mi trabajo.
Voy a hacer desfilar muchas sombras. Una de ellas ocupará a menudo el primer plano. Pertenecía a un hombre llamado Pierre-Ange Destinat. Fue fiscal en V. durante más de treinta años y ejerció su profesión como un reloj que jamás se conmueve ni se avería. Todo un arte, sin duda, de los que no necesitan museos para hacerse admirar. En 1917, en la época del "Caso", como se lo llamó aquí, subrayando la mayúscula con suspiros y aspavientos, tenía más de sesenta años y llevaba uno jubilado. Era un hombre alto y seco que semejaba un pájaro frío, majestuoso y distante. Hablaba poco. Imponía mucho. Tenía ojos claros, que parecían inmóviles, labios finos, sin bigote, frente despejada y pelo gris.


Lo primero que tengo que decir es que Philippe Claudel se ha convertido en uno de mis autores favoritos, éste es el segundo libro que he leído y me ha vuelto a cautivar. Como muy bien reza su título es una historia gris, triste, desgarradora… y cautivadora como todo lo que escribe este autor. Me encanta la manera que tiene de desarrollar la historia y como un personaje que en principio tiene poca importancia al final del relato lo cubre y empapa todo. Además hay que reconocer que esté autor al final de sus historias crea un pequeño giro que al final te sorprende. Poco más voy a decir, que el suceso es un excusa para que Philippe despliegue lo que mejor saber hacer, crear una novela poderosa, oscura y fascinante.

viernes, febrero 19, 2010

Bloodsport Sneaker Pimps


Otro finde que tenemos ya encima, en esta ocasión con la propuesta musical queremos meter un poquito de caña… los elegidos son? Sneaker Pimps con Bloodsport. Pasad buen finde

jueves, febrero 18, 2010

Rediseño del logo de las fuerzas armadas suecas




Hoy hemos llegado tarde pero lo hacemos con un trabajo de rediseño de marca que me parece genial, bueno, mejor que rediseño de marca podemos decir diseño de una nueva identidad ya existente. Rediseño .

miércoles, febrero 17, 2010

Greg Williams



Seguro que la mitad de las fotos ya las conocéis, el culpable de todo esto es el fotógrafo Greg Williams, menuda manera de hacer fotos, para Esquire, Vogue, Bazzar… Greg Williams .
Vía 40fakes .

martes, febrero 16, 2010

Manifiesto Futura




Interesantes los trabajos que podemos ver en el estudio Manifiesto Futura, donde se les ve muy hábiles tanto en el diseño con vector como con el de imagen. Works .

George Rustchev




Comenzamos la semana con imágenes con muchísimo encanto. El culpable de esta poesía con imágenes George Rustchev .

domingo, febrero 14, 2010

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas


El ascensor se elevaba con extrema lentitud. Vaya, debía de estar subiendo, imaginé. No lo sabía a ciencia cierta. Porque ascendía tan despacio que yo había perdido el sentido de la dirección. Es posible que bajara y es posible, asimismo, que no se moviera en absoluto. Yo me había limitado a decidir arbitrariamente, haciéndome una composición de lugar, que el ascensor subía. Pero era una simple hipótesis. Sin fundamento. Tal vez hubiese ascendido hasta el duodécimo piso y bajado hasta el tercero, o quizá estuviera de regreso tras dar una vuelta alrededor de la Tierra. No lo sabía.
Aquel ascensor nada tenía que ver con la máquina barata y funcional, similar a un cubo de pozo evolucionado, que había en mi apartamento. Ambos aparatos eran tan distintos que costaba imaginar que se denominaran de igual modo y que tuvieran idéntica estructura y función. Porque los separaba una distancia tan grande que excedía mi comprensión.
En primer lugar, estaba su tamaño. El ascensor donde me hallaba era tan amplio que habría podido utilizarse como una oficina pequeña. Lo suficiente como para que sobrara espacio tras poner una mes, una taquilla y un armario, e instalar, además, una pequeña cocina en su interior. Quizá incluso hubieran cabido tres camellos y una palmera de tamaño mediano. En segundo lugar, estaba la pulcritud. Se veía tan limpio como un ataud nuevo. Tanto las paredes como el techo eran de un reluciente acero inoxidable, sin mácula, sin un resto de vaho que los empañara, y una tupida alfombra de color verde musgo cubría el suelo. En tercer lugar, era terriblemente silencioso. Cuando entré, las puertas se cerraron deslizándose sin hacer el menor ruido -literalmente, el menor ruido- y reinó un silencio absoluto. Tan denso que ni siquiera podía discernir si el ascensor estaba detenido o en marcha. Un río profundo que fluía en silencio.


Un genial libro del que desconocía el argumento, a mi Haruki Murakami me encanta aunque en la mayoría de las ocasiones me deja superdesconcertado. En esta historia todo lo contrario, el primer párrafo de esta historia resume perfectamente la esencia de este genial escritor. Sin embargo en este relato nos lo deja todo bien clarito no hay sitio para dudas. Si de momento no habéis leído nada de este escritor, creo, que éste debería de ser el primer libro que deberéis leer para que luego no os sorprenda con sus otras historias.
Una encantadora historia hacia el fin del mundo, hacia la nada , hacia un mundo interior, hacia una ciudad donde nosotros marcamos el tempo, las reglas, las prohibiciones…

sábado, febrero 13, 2010

Wesley Eggebrecht




Cuando la ilustración llega al nivel de arte. Un trazo, una temática, unos colores extraordinarios… Ilustraciones

Nike, creando marca. Human Chain

Human Chain from NikeSportswear on Vimeo.


Son innumerables los anuncios que podemos ver de Nike, no importa el target, cada semana vemos algo nuevo. Este anuncio me ha sorprendido, como siempre es impecable, pero me ha sorprendido porque narra más la colectividad que el individualismo. Cuando normalmente su eslogan es supérate pero desde el prisma de la individualidad. No es el mejor anuncio de Nike pero tiene su gracia.

viernes, febrero 12, 2010

Type Theory


A mi el mundo de la tipografía cada día me gusta más y reconozco que es lo más díficil a la hora de diseñar, osea que cuando veo a la gente que crea este tipo de tipografías no entiendo nada…, no se que es lo que tendrán en el cerebro, bueno sí, que deben de utilizar el 50% en lugar de un 15%. Una gozada para los amantes de los type. Blog

The Moleskine Passion Journals




Dándonos una vuelta la web de Whiteboard Journal hemos visto esta genialidad, un tipo de agenda específica, y que queremos decir con esto? pues que si te gustan los libros hay una agenda con campos particulares para apuntar cosas, o si te gustan los vinos, o las recetas… en las fotos lo podréis apreciar claramente.