sábado, agosto 27, 2011

El Bebedor de Lágrimas por Ray Loriga


Adela es joven, no cabe duda, pero no es eso lo que quiere ser.
Los olmos de Carnwell tienen 200 años, Adela apenas 18, a veces las leyendas protegen a las mujeres más jóvenes, a veces las destruyen; Adela está más que dispuesta a arriesgarse. Dicen que en Carnwell hay palomas negras, pero nadie ha vivido para verlas y luego contarlo. Dicen que en Carnwell las palomas negras llevan el nombre de la muerte. Dicen que hasta los cuervos las temen. La universidad de Carnwell está llena de leyendas que ya nadie cree, pero que en otro tiempo fueron importantes y sin ellas esta universidad no sería muy diferente de cualquier otra en cualquier rincón del mundo.
Creer o no creer es cosa de cada cual, al menos hasta que el pasado no se atreva de nuevo a levantar su espada contra el presente. O hasta que las palomas negras se acerquen…
El primer día del nuevo curso en la universidad de Carnwell, se ignorasen o no las leyendas, tenías sus propias tradiciones y no era desde luego parecido a ningún otro día en la vida de una chica, sobre todo en la vida de una chica de pueblo pequeño como Adela.


Primero he de decir que leí este libro sin saber que pertenecía al género llamado de Literatura Juvenil, lo ley por que el título me encanto y tenía ganas de volver a leer algo de Ray Loriga. Lo que me parece mentira es que este autor haya escrito esto, es como la típica película americana de terror que a los 3 mínutos dejas de ver porque podríamos decir que apesta. Igual estoy equivocado, y a los chavales/as les encanta, espero por el bien de todos que la juventud no tenga el cerebro tan atrofiado para que les interese este crossover. Yo he leído un ejemplar en pruebas, espero que Alfaguara Juvenil no tenga los güevos de publicarlo en serio y siga con la saga. Si me lo cuentan, no me lo creo. Lo único positivo que saqué de esta lectura son los personajes del policía y su madre que sólo imaginármelos me doblo pero igual para apreciarlo hay que ser ya adulto.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Te diré que no, que a los chavales no les está precisamente encantando y que no entiendo qué se le pasó a Alfaguara por la cabeza al decidir publicar esto.

Por cierto, confieso que me manda Isi :P

Mork dijo...

Pues menos mal que no les ha gustado, yo lo de Alfaguara no lo entiendo, parece mentira. Igual hay suerte y se echan para atrás. Saludos Elwen y dile a Isi q no mande tanto ;)