jueves, septiembre 29, 2011

1. Decálogo del Joven Diseñador


El martes en la sala de espera del hospital me dió por ojear una Experimenta de hace bastante tiempo y me encontré con un artículo super interesante, Decálogo del Joven Diseñador. Este artículo constaba de 10 curiosos mandamientos. Hoy os mostraremos los 3 primeros.

No beberás, ni fumarás, ni te drogarás.
Porque para ser creativo necesitas todo el cerebro que tienes. Para un joven resulta muy chocante este principio, pues elimina el mito de la bohemia inspiradora, pero realmente es nuestro único instrumento imprescindible, vivimos de las ideas.

No tendrás costumbres raras.
Si te interesa el dinero, mejor búscate otra profesión, el buen diseñador nace del talento, el empeño y mucho tiempo. Debes decidir ahora qué te interesa, acumular dinero o ser un buen diseñador; a menudo no son compatibles, no te atormentes con ambiciones contradictorias.

Soñarás y diseñarás, y soñarás y volverás a diseñar…
Ser diseñador no es un oficio con horario, sino una forma integral de vida. Soñarás constantemente con tus creaciones, las dibujarás y las analizarás, verás si funcionan o no, descartarás lo que no sirva y volverás a soñar de nuevo sin dejar que nadie te distraiga de tu intención. Y volverás a soñar y volveras a diseñar…

Continuará…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm demaciadas limitaciones ...

Mork dijo...

pues aún quedan muchas más!!!!!