sábado, septiembre 10, 2011

El hombre que arrastraba unas piedras


No hay como ponerse malo para ver la cantidad de incompetentes que tenemos en la sanidad pública. Perdón los incompetentes no son ellos sino quien se encarga de poner en urgencias a médicos generalistas en lugar de a especialistas, para que esté se digne a mirarte muchas cosas tienen que ocurrir, y además presumir de una de las mejores sanidades. Si por esto es por lo que hay que pagar más y sacrificarnos a mi que la quiten ya, que nos cobren menos impuestos que ese dinero vaya para el trabajador y luego cada uno que se busque la vida que al final es lo que hacemos la gran mayoría. De momento no estamos bien, el cáculo sigue dando guerra después de 8 días, menos mal que es un cólico sin complicaciones, claro, para ellos poca complicación. Si estás malo te jodes, te tiras en una cama y a sufrir, además teniendo los riñones mal te receto calmantes aptos para que los riñones sufran más y a ser posible te los joda definitivamente… menos mal que estudian, pero bueno como ya hemos dicho que son generalistas. Para enterarte de esto tienes que ir a un especialista, de pago, a que te lo explique y claro a que te recete otros medicamentos que no te jodan los riñones. Para nada me extraña que la sanidad ande así cuando los que se encargan de gestionarla no pisan por allí cuando están enfermos y si utilizan los mismos hospitales para nada utilizan los mismos cauces, como ocurrió con el rey. Desde aquí mi mayor enhorabuena sois tan buenos gestionando la sanidad como todo lo demás. Después de este pequeño desahogo intentaremos poco a poco volver a contaros cositas relacionadas con el diseño y todo lo relacionado con ese mundo. Perdón por esta semana de standby.

2 comentarios:

Garci dijo...

Una imagen muy apropiada para hacer referencia al tema

Anónimo dijo...

Me alegro de que tengas tanta pasta, y de que la uses yendo a la sanidad privada. pero tus palabras no son bienvenidas para todos en este momento en que políticos a los que también les sobra la pasta nos quieren quitar una sanidad y una educación pública que puede mejorar mucho, pero no lo hará si cada día hay recortes. Y si no, aquí un botón de muestra:


CARTA DE UN MÉDICO CATALÁN, a sus pacientes...


Me despiden.


A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más, debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?


Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados, que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta, y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que no se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.