martes, mayo 31, 2011

Fran Recacha




Qué maravilla de cuadros, cuando se combina el arte de la pintura con el arte de un dibujo tan contemporáneo el resultado final sólo puede ser algo tan bueno. Cuadros

Ryan Feerer




Cada día nos gustan más este tipo de diseños tan retros y americanos. Works

domingo, mayo 29, 2011

N2 Estudio






Interesantísimos los trabajos del estudido de diseño madrileño N2. Nos ha encantado su sección de diseño editorial. N2 Estudio

La otra Mujer | Roberto Ampuero


Fue durante el último invierno de Berlín, ciudad donde yo me encontraba dictando charlas sobre el impacto de la caída del Muro en la literatura estadounidense, que llegó a mis manos el apergaminado manuscrito de Benjamín Plá. Era un texto de tapas gruesas, mecanografiado en páginas finas y amarillentas, corregido con una letra clara y grande, como de niño, escrita en tinta verde. Lo recibí durante el cóctel que brindó en mi honor, al término de mis palabras, el legendario Instituto Ibero-Americano. Afuera ya había caído la noche, nevaba en forma copiosa y los asientos estaban animados. Entonces, una dama de cabellera plateada, ojos vivaces y edad imprecisa, cargando una bolsa plástica de la librería Dussmann, se aproximó hasta donde yo platicaba con diplomáticos y académicos, y me dijo en castellano:
-Disculpe que lo interrumpa, profesor. Vine a su charla con el propósito de entregarle algo que estoy segura va a interesarle.
-Un placer, señora...
-Schulzenberg, Rita Schulzenberg -dijo ella sonriendo, amable.


Poco vamos a decir de este libro, que en ningún momento me ha llegado y lo que si que he de reconocer es que hacia el final del mismo Roberto Ampuero nos sorprende con un giro en el desarrollo que hace que por unos capítulos no paremos de leer. Para mi, el resto del libro es bastante normalito.

viernes, mayo 27, 2011

May + Steinmüller




Hoy empezamos con unos diseñadores alemanes y por lo que vemos en su web son unos genios utilizando los tipos y en el diseño editorial, como se puede contar tanto con tan poco. Works

jueves, mayo 26, 2011

Somebody New por The Amplifetes



Por hoy nos despedimos con la propuesta musical para que empecéis el viernes con un poquito más de energy. Sabemos que os vamos a sorprender con la propuesta de The Amplifetes. Disfrutad de los beats y del finde.

Liz Collini




Hace un par de post os comentamos sobre una diseñadora que creaba tipos en un pizarra pues hoy posteamos esta locura. Sin comentarios. Liz Collini

Vía Zen Blog

Flydende Lava





Nos ha encantado el estilo de concepción y diseño de Flydende Lava, creaciones muy limpitas, muy contemporáneas y también muy contundentes. Flydende Lava

miércoles, mayo 25, 2011

Peter Aurisch




"El dibujo no tiene secretos para mí y además, si te dejas, te puedo hacer una pequeña obra de arte en tu piel". Esto es lo que nos dice Peter Aurisch viendo su trabajo. Más info en el genial blog de Ink Butter.

Un muro muy bruto…




El culpable de esta burrada, simplemente Blu.

martes, mayo 24, 2011

Ja-Studio




Siempre nos había llamado mucho la atención los escaparates de la marca Loreak lo que nunca pensamos es que el creador de los mismos fuese una persona que se dedicaba en exclusiva a ello, Ion Ander Beloki. Su instalaciones son una maravilla.

Pave Cultura Ciclista




Hay muchas maneras de vender los productos pero que una tienda de bicicletas y accesorios sea así nos deja anonadados. Pave

domingo, mayo 22, 2011

Too Close de Alex Clare



Llegamos un pelín tarde a nuestra cita musical como casi siempre, pero cuando no lo tenemos claro, preferimos esperar. En esta ocasión nos hemos decantado por un temazo, Too Close de Alex Clare. Disfrutad de lo que queda de finde y esperamos que empecéis la semana con la misma fuerza que esta canción.

sábado, mayo 21, 2011

El Bolígrafo de Gel Verde | Eloy Moreno


Después de casi dos semanas empecinados, con la ilusión como principal motor del esfuerzo, acariciábamos la esperanza de terminarla. Contemplamos, ya durante el anterior verano, la necesidad de construir un lugar donde guarecernos del sol de las tierras manchegas; un refugio donde suavizar una sequedad a la que no acabábamos de acostumbrarnos los que venáimos de la costa.
Podríamos haber esperado a que la tarde estuviera mucho más madura -aunque ahora, desde el recuerdo, no sé si eso hubiese alterado en algo lo que vino después-, pero los días pasaban demasiado rápido y sólo agosto era nuestro.
Aquella tarde comanzamos pronto. Con el postre aún entre los dientes, nos levantamos de la mesa para recorrer, con pasos que casi eran saltos, el largo pasillo que separaba el pequeño comedor de la gran cocina: espaciosa, con nevera de las de congelador arriba; conjunto de horno y encimera de butano; pila de mármol amarillento; dos sillas de las de asiento de mimbre y respaldo de madera; y una mesa, arrinconada en la pared, sobre la cual colgaba, desde hacía años, el mismo calendario: una joven señorita -o no tanto- nos mostraba, enfundada en un mono azul, sus generosos pechos convenientemente embadurnados de aceite: Talleres Garrido, 1981.
Desde la cocina, a través de una cortina de canutillos, se accedía a la galería: alargada y extremadamente extrecha. La recorrimos en apenas cuatro zancadas para dirigirnos a la escalera -de pendiente acusada, peldaños agrietados y barandilla oxidada- que desembocaba en el patio.
No era aquel patio grande, sino enorme. Tapizado de tierra y de aspecto rectangular, distribuía, a la izquierda, una pequeña piscina junto a medio campo de baloncesto; al fondo, dos portás gigantes; y a la derecha, también al fondo, el rincón donde habíamos estado trabajando durante tantos días.


Con esta lectura he tenido sentimientos encontrados, me ha gustado pero también no me ha gustado. Lo primero que he de decir es que lo que ha ocurrido con Eloy Moreno y su primer libro me ha encantado. Lo positivo que he de decir de esta lectura es que el autor tiene la capacidad de llevarnos de un extremo al otro en lo referente a los sentimientos, lo hace tan también que la mayor parte del tiempo andas como por los suelos pero al final también cosigue llevarte muy arriba. Lo negativo, es que hay un no se que inunda toda la historia que te deja una sensación de quedarte a medias incluso el final es como demasiado de película, no me explico más porque no quiero destriparos el libro. Ahhh y parece mentira que el diseño de portada sea mejor cuando el libro es autoeditado por él que cuando se lo publica una editorial.
Eloy es un tipo inteligente que ha aprovechado el boca-oreja como muchos desean pero no consiguen además por entrevistas que he visto y leído se lo ha currado y por eso mismo hay que apostar por él y todos deberíamos de leer El Bolígrafo de Gel Verde. Tengo la ilusión de que cuando saque su siguiente novela me llene más y de lo que no me cabe duda es de que sacará esa novela.

Dana Tanamachi



¡Viva la tipografía! Dándonos una vuelta por el blog de Cosas Visuales nos encontramos con esta joyita, Dana Tanamachi, una diseñadora gráfica que hace estas obras de arte con una simple tiza. Works

viernes, mayo 20, 2011

Paper Cuts





La mayoría de las veces cuando quieres hacer algo original te complicas mucho la vida y cuando ya lo tienes hecho al poco tiempo te das cuenta que no era tan original. Pues hoy nos hemos quedado alucinados con esta exposición. A ver si conocéis al personaje con esa nariz tan particular. Más en The Hundreds

jueves, mayo 19, 2011

Dan Dos Santos




Viendo el trabajo del ilustrador Dan Dos Santos está claro que domina la técnica del dibujo y coloreado a la perfección y que es una gozada ver su portfolio.

HBTV Pow Pow Hawai [1ª Parte]



Imparable, el movimiento street-art cada día que pasa es aún más potente. Hoy os proponemos que veáis la primera parte de HBTV Pow Pow. Una iniciativa que se originó en el 2010 en Hong Kong donde artistas callejeros se reunen y nos muestran en vivo y en directo su talento. En esta ocasión el evento es en Hawai.

miércoles, mayo 18, 2011

Darian Endresen




Sorprendente, oscuro, efectista y muy creativo el trabajo del artista Darian Endresen. Nos os perdáis los detalles. Work
Vía Fashion Production

martes, mayo 17, 2011

Corinthians & Nike




¡Menudo proyecto más bruto!
Ya sabemos que por activa o por pasiva Nike está por encima del bien y del mal. Pues esta mega empresa a contratado a Nazca Saatchi & Saatchi para que realicen la celebración de los 100 años del equipo de fútbol brasileño Corinthians. Y el ilustrador encargado de hacer esta simulación de grabados es Andre Maciel.