domingo, enero 08, 2012

Amazon España intenta romper el mercado del libro…


 Lo sabíamos y es que Amazón España va a por todas, las editoriales españolas no se lo iban a poner fácil, pero Amazon no se amedrenta y rompe el mercado de algunos libros. Esto hace remplantearse a las editoriales españolas que lo que están haciendo, cobrar por un libro físico 27 euros y por el mismo en digital 25, más o menos, no es lo correcto. Spain es diferent, que razón tiene ese slogan. Somos de los países que tenemos los sueldos mas bajos y sin embargo tenemos que pagar más por todo. Nos alegra que empiece esta trifulca y suponemos que los beneficiados seremos los consumidores. Y ahora que no vengan las editoriales diciendo que son muy bueninas y que por decisión propia van a bajar los precios de los e-books porque sólo y únicamente lo han hecho cuando Amazon se ha hecho con los derechos de bastantes libros y quiere cambiar el vetusto ecosistema que reina en este páis.

Yo estoy deacuerdo en que todos trabajamos para ganar dinero pero con lo que no estoy deacuerdo es que vendiendo pocos ejemplares paguen la hipoteca, el coche, las vacaciones y una cuenta de jubilación. Nosotros abogamos por un equilibrio justo. Y que no haya necios como hemos leído por ahí que se quejan de no vender por la piratería, Lucía no vendes porque ni dios te quiere leer.
Hay editoriales que parece ser que se van a poner las pilas y ahí está el futuro. Ser lo más competitivo posible y al mejor precio. Más info

3 comentarios:

Isi dijo...

Jejeje como he dicho, o bajan los precios o a ver cómo se lo montan.
En cuanto a Lucía, me acabo de descargar 3700 ebooks entre los cuales había alguno suyo, pero es que los he borrado porque a esa buena mujer no la leo ni gratis, hombre!

caraguevo dijo...

Cuando hablan de piratería no distinguen que hay gente que consigue un libro aunque no se lo vaya a leer y que nunca, nunca lo hubiese comprado en papel. Y sin embargo lo cuentan como si fuera una pérdida.

Mork dijo...

Isi ya se pq llamas piratilla a tu logo.
Caraguevo tienes toda la razón en ese planteamiento pero ellos son unos necios y se creen q era una venta segura.