miércoles, junio 27, 2012

La Tabla Esmeralda | Carla Montero


Florencia,
9 de abril de 1492

Lorenzo de Médicis ha muerto.

No era este el único pensamiento que pasaba por la cabeza de Giorgio. Por su cabeza circulaba un torrente de ellos. Unas veces, corrían rápidos y fluidos como las nubes por el cielo, otras, se arremolinaban como los mendigos en la puerta de una iglesia. Pero lo que sí era cierto es que todos sus pensamientos empezaban y acababan en el mismo lugar: Lorenzo de Médicis ha muerto. Su cadáver aún estaba caliente. Su viuda, sus hijos y sus amigos aún le lloraban. Florencia entera aún estaba conmocionada.

Sin embargo, Giorgio no se sentía angustiado por Lorenzo de Médicis, su familia o Florencia, sino angustiado por él mismo y por su propio destino. Había permanecido toda la noche y todo el día encerrado en su taller; primero, paralizado por la impresión de la noticia; después, tratando de resolver su situación.

Solo cuando el sol empezaba a ocultarse tras las colinas de la campiña toscana, decidió que lo mejor era regresar a Venecia, donde todo aquel asunto había empezado. Y se convenció de que debía hacerlo cuanto antes, aprovechando las sombras de la noche que se avecinaba.


No tenía ningún conocimiento sobre esta autora pero nada mas ver la portada de este libro no me pude resistir y comencé a leerlo. Desde la primera página es una historia que cautiva y atrapa. Carla Montero es una escritura que domina muy bien los tempos y el desarrollo para que en todo momento quieras saber más. Hay ocasiones en que me ha recordado mucho al antiguo Arturo Pérez Reverte; en aquellos libros que no podías parar de leer…
Estás preparadado para leer una entretenida historia? Todos apuestan porque será uno de los libros del verano, yo me he anticipado gracias a que cayó en mis manos una edición no venal. Lo que si os aseguro es que en breve leeré su primer libro, Una Dama en Juego.

2 comentarios:

caraguevo dijo...

Yo lo terminé el domingo y me gustó bastante. Al igual que tú también voy a leer su primer libro.
Un saludo

Mork dijo...

Es muy entretenido y ameno. A ver quien lee antes el primero ;)