domingo, diciembre 16, 2012

Cuéntame una Noctalia | Mónica Gutiérrez


Mic-Napoca, Transilvania
Diciembre de 2004

Esta noche las estrellas se han borrado del cielo y el silencio es más denso que de costumbre. Hemos terminado de cenar y mientras mi padre cabecea frente al televisor el reloj de la repisa de la chimenea me mira burlón. El árbol de navidad sigue con sus luces de colores encendidas y en la chimenea algunos troncos gruesos arden despacio. Mi abuelo lee a Homero con sus gafillas de concha, moviendo laboriosamente los labios silenciosos y secos. Lena aprieta entre sus manos blanquísimas un libro sobre embarazadas. La ilustración de la portada muestra a unas mujeres que parecen muy furiosas. Mi abuela me llama a la cocina.


Cuéntame una Noctalia es un libro que me ha cautivado desde el principio. Es una historia muy sencilla que rebosa mucha ternura con personajes muy entrañables. Mónica Gutiérrez gracias a sus descripciones y diálogos te va a sumergir en una entrañable historia donde todos los personajes al final encontrarán su lugar.

Si te apetece tener este ebook gratis puedes entrar en el blog de Isi donde se sortean 5 ebooks.

2 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Me alegro que te haya gustado, está escrito con mucho cariño y toneladas de ilusión. Mil gracias por tu cálida reseña, tengo los mejores y más talentosos lectores del mundo mundial. Un saludo!!

Mork dijo...

A la hora de leerlo se nota lo q comentas en el post. Me gustó mucho como cada pieza encajaba en su lugar. ;)