viernes, agosto 31, 2012

Where is the Cool





where is the cool? es un genial blog recopilatorio donde nos encontraremos los diseños, las fotografías, los lugares, las casas, los coches… más alucinantes del planeta. Where is the Cool

Renata El Dib




Cuando se combina buen diseño con contenido el resultado sólo puede ser uno; unas piezas muy muy buenas. Hay que mirar con mucho detenimiento este porfolio porque es de los que se aprende. Works

jueves, agosto 30, 2012

Xango distributor kit




Original packaging para la presentación de un libro. La combinación de el cartoncillo, su textura, su color con la tinta naranja es una pasada. Vía Lovely Package

miércoles, agosto 29, 2012

Create Bike


Bonita manera de empezar la tarde. Hace unos meses que hemos conocido esta marca de fixie cycles y nos parecen unas autenticas joyitas de piñón fijo. Si estáis interesados en este tipo de bicicletas en su web tienen bastantes modelos.

Townhouse Renovation




Cuando uno ve estos trabajos de arquitectura y remodelación te da la sensación de que estás viendo una película de ciencia ficción. Townhouse Renovation

martes, agosto 28, 2012

Luis Mendo periodista visual


Cuando te pasas media vída delante de un ordenador, es de agradecer a gente inteligente hablando de diseño y escucharles mientras trabajas.

Funnel | Eric Kass




Cada día nos gusta más esos diseñadores que combinan por un lado la estética vintage con elementos muy contemporáneos. Funnel | Eric Kass

lunes, agosto 27, 2012

El Ídolo Perdido | Douglas Preston · Lincoln Child


Cuenca del Amazonas, septiembre de 1987. A mediodía, las nubes que nimbaban la cumbre de Cerro Gordo se abrieron y dispersaron. En las capas superiores del dosel de hojas, Whittlesey distinguió franjas doradas de luz solar. Algunos animales, probablemente monos araña, se agitaban y ululaban sobre su cabeza, y un guacamayo voló bajo, graznando obscenamente. Whittlesey se detuvo junto a un jacarandá caído y esperó a que Carlos, su sudoroso ayudante, lo alcanzara. -Pararemos aquí. Baja la caja- dijo en español. Whittlesey se sentó sobre el tronco derribado para quitarse la bota y el calcetín derechos. Encendió un cigarrillo y aplicó la punta al bosque de garrapatas que le cubrían el tobillo. Carlos se descolgó una antigua mochila del ejército, sobre la cual iba sujeta una caja de madera. -Ábrela, por favor- dijo Whittlesey. Carlos desató las cuerdas, soltó una serie de pequeños cierres metálicos y alzó la tapa. El contenido estaba protegido por fibras de una planta indígena que Whittlesey apartó para observar algunos objetos, una pequeña prensadora de plantas de madera y un diario de piel manchado. Tras vacilar un instante, extrajo del bolsillo de la camisa una estatuilla diminuta y tallada con gran exquisitez que representaba una bestia. Levantó la figura en su mano y admiró de nuevo la perfección de la talla, su peso anormal. A continuación la depositó de mala gana en la caja, cubrió todo con las fibras y encajó la tapa.


Cuando no sabes muy bien que leer hay ocasiones en que las recomendaciones no son las mejores aliadas. En un principio es una historia que entretiene pero según se van desarrollando los acontecimientos se hace todo demasiado monótono. Lo que si que me ha encantado es uno de los personajes, el agente Pendergast y poco más.

Fernando Vicente para El País




Últimamente estamos viendo esta delicia de ilustraciones en el periódico digital El País. Y el ilustrador encargado de estos trabajos es el genial Fernando Vicente.

David Fincher: A Film Title Retrospective


Nos encantan los films de David Fincher y también nos encantan sus títulos de crédito. Vía Art of the Title

domingo, agosto 26, 2012

sábado, agosto 25, 2012

Halo | Bright Led Belt



Nos encanta los inventos luminosos que los usuarios de la bicicleta crean para que la gente que va en coche te vea.  La tecnología LED está permitiendo crear inventos de este tipo que haga que por la noche seamos más visibles y el lo siento no te vi…, en el mejor de lo casos sea cada vez menos usual. Con respecto al precio nos parece un poco caro pero de todas maneras tiene muy buena pinta. Halo | Bright Led Belt

Banda Ancha Móvil… el gran engaño


No nos hemos podido resistir a postear este post. Nos encanta la publicidad y cada día nos encanta más como nos engañan. En el caso que os vamos a plantear hoy el timo es fraglante. Te marchas de vacaciones a un pequeño pueblecito y te llevas un modem usb de Ono, supones que no tendrá las mismas prestaciones que en la ciudad, pero lo que en ningún momento piensas es que en 53 minutos de conexión la velocidad media se de 4 kbps. Qué significa esto?; pues que la mitad de las webs que visitas no se carguen, que en consultar tu correo de Gmail tardes 5 minutos en entrar y que no puedas consultar la mayoría de los correos y eso en el mejor de los casos porque en la mayoría de los intentos ni se cargua. Por supuesto olvídate de escuchar la radio de iTunes y ni te plantees ver ningún vídeo y ni se te ocurra intentar ver ningún programa en streaming.
Desde este pequeño rincón nuestra más grata enhorabuena a estos timadores, estabámos recordando un anuncio de otra operadora donde 2 personajillos consultan internet en medio del mar y parece que les va como un misil. Pues bien, concluyendo, ni se os ocurra pensar en contratar el servicio de un moden USB si no lo váis a utilizar en ciudades porque la experiencia puede ser desastrosa. Y a estas operadoras les aconsejaríamos que en sus siguientes anuncios destacasen en su publicidad que el 3G sólo funciona correctamente en ciudades o núcleos urbanos muy pero que muy poblados.

viernes, agosto 24, 2012

Boglárka Nádi's Portfolio




Preciosidades tipográficas a cargo de de diseñadora Boglárka Nádi. En todo su trabajo se aprecia una minuciosidad y delicadeza impresionante. Works

martes, agosto 21, 2012

Busca Mi Rostro | Ignacio del Valle



Sábado, diciembre, 23.47 h.
En las catástrofes siempre hay un antes y un después. Un intervalo entre el instante en que aún no ha sucedido nada, y nadie ha muerto, y todo respira una calma cotidiana, y la muerte y la liquidación posterior.
Erin todavía se hallaba en el antes. Estaba en la Cincuenta y tres con la Séptima resistiendo el frío cortante, envuelta en ligeros y erráticos remolinos de nieve. Llevaba una hora sacando fotos en aquella polifonía de luz de gente. Ésa era su profesión. Fotografiar. Mirar a través del tiempo para dar a las cosas una forma y un sentido. Ésa era la teoría. Algo que tenía que ver con la eternidad, con la voluntad de hacer algún acto que durase para siempre. Pero la fotografía era como la física cuántica, solo la ambición de sacar una buena foto bastaba para que ésta te eludiese; había que rastrearla, había que buscarla. Una foto que no sacase conclusiones, sino que resumiera la realidad. La sesión formaba parte de un reportaje para una revista donde se hablaba de cabellos hidratados y en la que las mujeres tendían a conjuntar su ropa interior porque ésta les servía para expresar su manera de ser. El ruidito de la cámara que imitaba una batería de arrastre tiraba de imágenes y más imágenes; Erin sacaba una foto, inspeccionaba la pantalla, corría las fotografías hacia delante y hacia atrás, encuadraba con el zoom éste o aquel rasgo, y volvía a encañonar la realidad con su objetivo.


Era un libro que tenía muchas ganas de leer porque Ignacio del valle se ha convertido en uno de mis autores españoles preferidos. En esta ocasión el chasco ha sido mayúsculo y no le echo la culpa al autor, seguramente sea yo que no he sido capaz de disfrutar con el ritmo de la historia. En un principio es un libro que atrae pero a lo largo de la lectura Ignacio del Valle lo convierte todo en demasiado oscuro y deprimente. Lo que en un principio era una historia de intriga sobre un asesino de los Balcanes  y su búsqueda se transforma en una historia de personajes con demasiados tintes oscuros. Está claro que este cambio de planos en la trama los hace de manera muy intencionada para cerrar el círculo, y contar que dependiendo de la situación intensa en la que nos encontremos nuestras reacciones pueden ser inesperadas.
En el momento que el autor toma el camino de profundizar demasiado en los personajes y los cambios que traen a sus vidas esa búsqueda para mi se rompe todo el ritmo y se me desinfla la trama.

lunes, agosto 20, 2012

Silence TV




Siempre nos hemos sentido fascinados por las ilustraciones de Gianmarco Magnani . En un principio parecen ilustraciones muy frías y estáticas pero si profundizas lo que encuentras es una geometría genialmente combinada con una gran cantidad de detalles; y para ponerle la guinda al pastel utiliza unos colores que hacen del conjunto una maravillosa ilustración.

viernes, agosto 17, 2012

Ken Sakurai




Hoy comenzamos con unos de esos diseñadores que tienen mucho oficio y saber hacer. Es una delicia ver sus trabajos y sus identidades visuales. Works.

jueves, agosto 16, 2012

Facebook en caída libre…


Casi nadie se esperaba el batacazo que se han metido los de Facebook en su salida a bolsa, nosotros desde hace tiempo venimos diciendo que otra burbujita .com se avecina. Y está muy claro quien va a ser el primero en caer. Después de salir a bolsa con 38 dólares por acción y habiéndose desplomado hasta los 21,20 dólares, hoy leemos en el periódico Cinco Días que posiblemente estas acciones vuelvan a sufrir caídas en su cotización debido al lock-up. Parece que se las están dando en el aperitivo y en el primer plato, a ver que ocurre en el segundo y en los postres; pero no tiene muy buena pinta. El tiempo nos dará o quitará la razón.

miércoles, agosto 15, 2012

El Coleccionista | Paul Cleave


Emma Green espera que el anciano no esté muerto. Es uno de esos momentos que llegan en la vida en los que piensas una cosa y rezas para que pase otra. Lo que sin duda está muerto es la cafetería. Solo han entrado dos clientes en la última hora y ninguno de ellos ha pedido más que café, pero su jefe no es de los que dejan que sus empleados se marchen a casa temprano, ni siquiera un lunes por la noche poco animado como ese, del mismo modo que tampoco es de los que se toman este tipo de situaciones con buen humor. En el aparcamiento de la parte trasera está su coche, el de su jefe y un par de coches más. Hay un contenedor en uno de los lados con unas cuantas cajas de leche apiladas encima y el aire huele a col. No es que haya mucha luz, pero algo sí. La suficiente para poder ver al anciano desplomado en el asiento del conductor, con la boca abierta, los ojos cerrados y la cabeza ladeada, exactamente igual que como habían encontrado a su abuelo un par de años atrás, cuando habían tenido que derribar la puerta del baño al ver que no salía. Ella se acerca al coche y observa al anciano del interior. Del labio inferior le cuelga un hilillo de saliba que le llega hasta el pecho. Tiene entradas, tantas como pueda tener un hombre antes de que se le considere calvo. La chica lo reconoce. Ha estado dentro hace un par de horas. Ha pedido un café y un bollo y se ha sentado en la esquina con un periódico mientras intentaba resolver el crucigrama. -El diablo vive aquí-, susurraba una y otra vez mientras daba golpecitos con el bolígrafo en la mesa. Ella ha mirado por encima del hombro del tipo porque pensaba que sabía la respuesta y ha visto que sólo había espacio para cinco letras.


A mi hay libros que me conquistan por las portadas, deformación profesional. En ocasiones el buen diseño va acorde con el buen contenido y en la mayoría de las ocasiones va en desacorde. Es lo que me ha ocurrido con la lectura de El coleccionista. Como me he enfrentado a muchos de estos tipos de libros es difícil que te sorprendan gratamente. El Coleccionista en un principio te llama pero a lo largo de la trama todo se va desinflando un poquito y en este tipo de literatura es imperdonable, porque lo único que se le puede pedir es que te tenga en vilo hasta el final y en la última página te rompa todos los esquemas que tenías sobre la trama; como os comento, no lo hace. Además la trama es bastante manida que ya hemos visto en cientos de pelis. Lo que si tengo es curiosidad por leer su primer libro, The Cleaner, aunque igual me llevo otro chasco. Pero ya os lo comentaremos a su debido tiempo.

Beach House | Myth


Empezamos este miércoles festivo con un grupo que hemos descubierto esta semana que nos ha encantado, Beach House. Un grupo que nos transporta a una dimensión donde todo ocurre de una manera pausada, casi como si fuese a cámara lenta. Os dejamos con una deliciosa canción Myth.

domingo, agosto 12, 2012

Fantasmagorik Cosmik




Brutales las ilustraciones que nos hemos encontrado en la web de Behance. Y el culpable de estas creaciones es Obery Nicolas.

sábado, agosto 11, 2012

Gregory Blake




Empezamos el último finde antes de comenzar las vaca, esperamos, con uno de esos fotógrafos que destaca por la sensualidad que desprenden todas sus fotografías. Gregory Blake