domingo, enero 13, 2013

¿Dónde está el Límite? | Josef Ajram


!Suerte, Josef!, te ha dicho mientras te ajustabas el gorro de silicona verde y las gafas de natación justo antes de poner los pies en el agua de Kailua Bay. A las seis de la mañana, el sol empezaba a despuntar perezosamente sobre las aguas oscuras y la temperatura era buena; todavía no hacía demasiado calor. Te sentías bien, animado para empezar y con aquel gusanillo en la barriga que siempre notas antes de que sucedan cosas grandes.
¡Suerte, Josef! , A lo largo de tu vida, has tenido mucha suerte. O el azar ha estado de tu parte, como prefieras decirlo. Estás convencido de que ha sido una buena compañera de viaje para ti, pero hace falta algo más que suerte para moverte a buen ritmo por las aguas templadas de el sur de la Isla Grande de Hawái. Esto es el Ultraman. Esto es el océano Pacífico, Josef, no la piscina municipal…


Hay ocasiones, que no se muy bien por qué, me empeño en leer cosas que son una pérdida de tiempo. Hace tiempo que Josef Ajram, para la gente que nos gusta el deporte se ha convertido en todo un icono. Lo que no vamos a discutir es que es un gran deportista y sobre todo que se ha sabido vender muy bien y conseguir muchas pegatinas de sponsor. Otra cosa muy distinta es este libro, uno antes de empezar a leerlo sabe que no va a ser la lectura del año pero lo que tampoco me imaginaba era que iba a ser tan etéreo, simple, light, flojo …. Esperaba que profundizase mucho más en ese mecanismo interno y motivaciones que le llevan a conseguir esos logros. Y una vez leído, me ha parecido un artículo de cualquier suplemento dominical. Y parece mentira porque uno ve sus vídeos en internet y trasmite muchos más conocimientos, aunque el vídeo sólo tenga una extensión de apenas unos minutos. Creo que tiene dos libros más, que seguramente al final lea pero me temo que sigan la senda de éste… una pena porque siguiendo la trayectoria de Josef Ajram me esperaba muchísimo más.

No hay comentarios: