sábado, febrero 02, 2013

Todo lo que muere | John Connolly


En el coche hace frío, un frío sepulcral. Prefiero dejar el aire acondicionado al máximo para que la baja temperatura me mantenga alerta. Desde la radio apenas suena un murmullo, pero aún oigo una canción que se impone con cierta insistencia sobre el ruido del motor. Es R.E.M. en su primera etapa, algo que habla de hombros y lluvia. He dejado Cornwall Bridge unos quince kilómetros atrás; pronto entraré en South Canaan y luego en Canaan propiamente dicha, antes de cruzar la frontera del estado de Massachusetts. Ante mí, un sol radiante pierde intensidad a medida que el día se diluye lentamente en la  noche.
La noche en que murieron llegó primero el coche patrulla lanzando destellos de luz roja en la oscuridad. Dos agentes entraron en la casa, con rapidez pero con cautela, conscientes de que acudían a la llamada de uno de los suyos, un policía que se había convertido en víctima en lugar de ser a él a quien recurrían las víctimas.


John Connolly es un autor que si te gusta la novela negra se va a convertir en uno de tus favoritos, no me cabe la menor duda. Yo he empezado con su primera novela y me ha dejado en estado de shock. Una historia escabrosa y muy bien construida con unos personajes supersólidos. Nos os contamos más porque a este tipo de historias hay que acercarse sin conocer apenas detalles así la sorpresa será mayor.

2 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Me encanta "Todo lo que muere". He leído todas la serie de "Bird" publicada hasta ahora y creo que John Connolly es uno de los grandes, y no sólo en lo que a novela negra se refiere. Me gustan sus personajes y sus tramas, pero sobretodo me gusta ese eco poético, triste, amargo, de sus palabras cuando le da la voz a Parker.

Mork dijo...

Es un fenómeno, suelo leer muchas novelas de este género pero pocos llegan al nivel de John. Saludos Mónica.