jueves, mayo 30, 2013

Recordando… ActionScript


Tener que hacer añadidos a un site supercomplejo de flash es una de las peores cosas que nos puede pasar. Y por supuesto llevando un par de años sin tocar la programación de flash…parece mentira con la caña que le dimos.

Pues a teclear y a darle vueltas a la cabecita.

5 comentarios:

Issla dijo...

Ufff, no me gusta nada el flash en la programación web, es lo peor! Hoy en día HTML5 es lo mejor, no te hace falta instalar nada y el rendimiento del ordenador no baja tantisimo, es ideal :)

Mork dijo...

Yo cuando trabajaba en flash estaba muy agusto. una movie cerrada y en todos los sitios se veía igual y eso ya es mucho.
Pero bueno es una web q diseñé y programé hace 4 años y de momento no cambian a html5.

Issla sabes algún manual bueno de verdad en español de html5 y css3.

saludos y muchas gracias Issla

Issla dijo...

Yo a penas he tocado flash, empecé con el tema web en el año 2007 en el instituto, tocando sobretodo html, javascript, php y jsp, siempre he tirado más para el tema programación así que flash nunca me llamó mucho.

Ahora me estoy poniendo al día de html5 y css3 para un proyecto de la universidad. Para estos temas una gran referencia es la W3Schools http://www.w3schools.com/ Es de lo mejor porque siempre tienen muy en cuenta los estándares web.
Te paso también dos blogs donde tratan muchos temas de diseño web tanto código, diseño, tipografía, un poco de todo: http://www.smashingmagazine.com/
http://www.lukew.com/

Otra gran referencia que utilizo es una revista de diseño web inglesa,se llama Web Designer, si quieres estar al día está es la mejor http://www.webdesignermag.co.uk/
Es un poco cara la versión en papel pero te puedes suscribir online y es mucho más asequible.

Pronto me voy a poner con el tema diseño web para móviles, si te interesa ya te pasaré algún blog que me recomendaron pero aún no los he mirado.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo :)

Mork dijo...

Muchas gracias Issla por tus aportes.
;)
Y algo en español q merezca la pena; mira q me dicen q me pongas las pilas con el inglés pero como casi no tengo tiempo.

Ya se q para estudiar programación siempre es mejor en inglés, mucha más información, mejor y casi al instante.

Ya veo q tú con el inglés no tienes ningún problema. Gracias de nuevo Issla

Issla dijo...

De nada ;)

Uff, no creas, hablar en inglés me cuesta mucho pero leer lo tengo superado, son ya unos cuantos años tirando de manuales en inglés, al final te acostumbras (que remedio! XD).
Y yo también te lo digo, a aprender inglés! XDD En serio, es lo mejor para estar al día, en castellano llega todo tarde...

En español por ejemplo para refrescar el tema está una revista de diseño web para principiantes, fue un único número de 175 páginas, aquí lo puedes leer online:
http://www.gratisprogramas.org/descargar/revista-diseno-web-para-principiantes-ejemplar-unico-2012hdpdfdf-sb/
Un blog de CSS: http://www.cssblog.es/
Y un blog donde se habla de todo un poco relacionado con el desarrollo web: http://www.desarrolloweb.com/

Y ya no me enrollo más que sino no paro XDD

Un saludo :)