sábado, julio 13, 2013

Inferno | Dan Brown


Los recuerdos comenzaron a tomar forma lentamente…, como burbujas emergiendo a la superficie desde la oscuridad de un pozo sin fondo.
Una mujer cubierta con un velo.
Robert Langdon la contemplaba desde el otro lado de un río cuyas turbulentas aguas estaban teñidas de sangre.  En la orilla opuesta, la mujer permanecía de pie, inmóvil, solemne y con el rostro oculto por un velo. En la mano sostenía una cinta tainia que alzó en honor al mar de cadáveres que había a sus pies. El olor a muerte se extendía por todas partes.
Busca -susurró la mujer-. Y hallarás.
Langdon escuchó las palabras como si las hubieran pronunciado en el interior de su cabeza.
-¡¿Quién eres?! -exclamó, pero su boca no emitió sonido alguno.
El tiempo se está agotando -susurro ella-. Busca y hallarás.
Langdon dio un paso hacia el río pero advirtió que, además de estar teñidas de sangre, sus aguas eran demasiado profundas. Cuando volvió a alzar la mirada, los cuerpos que había a los pies de la mujer se habían multiplicado. Ahora había cientos, miles quizá. Algunos todavía estaban vivos y se retorcían agonizantes mientras sufrían muertes terribles e impensables… Consumidos por el fuego, enterrados en heces, devorándose los unos a los otros. Desde la otra orilla del río, Langdon podía oír sus angustiados gritos de sufrimiento.


No me he podido resistir leer el último libro de Dan Brown. Intuía con lo que me iba a encontrar. Y lo que me ha confirmado es que a este autor se le acabó la beta. ¿Por qué digo esto? por que es más de lo mismo, cambia el escenario y la temática pero todo lo demás es una copia milimétrica de sus anteriores historias. A mi ya casi ni me entretienen. Lo único interesante que podemos decir de este libro es que hemos conocido un poco de Dante, pero poco. Sino has leído ninguna obra de este autor este libro te puede valer;  pero como hayas leído todos los libros anteriores… te va a aburrir un poco. ¿Seguirá vendiendo tantos libros como el Código Davinci?, supones que no.

2 comentarios:

Carlos Betancur dijo...

Puede ser más de los mismo como dices, sin embargo yo me leí el libro en 5 días. Es muy entretenido... Para los lectores que no conocen los lugares donde se desarrolla Inferno, recomiendo visitar el siguiente el blog Lugares de Inferno de Dan Brown para seguir los lugares tras el libro Inferno.

Mork dijo...

Hola Carlos, yo al haberlos leído todos me parece más de lo mismo y como comentas lo único un poco interesante son las descripciones. Gracias por el aporte.