lunes, diciembre 30, 2013

domingo, diciembre 29, 2013

Nike Lunarglide 4



Unas zapatillas que me regalaron hace un año por estas fechas y que he estrenado hace 2 días.  Sólo las podía utilizar si regresaba al gym y como eso ya ha ocurrido a disfrutarlas. Muchas gracias Isa, al final las estrené, costó, pero las estrené.

sábado, diciembre 28, 2013

StudioKxx | The Last of Us





 Son viejos conocidos de este blog y hoy os queremos mostrar uno de sus últimos trabajos que nos han dejado muy buen sabor de boca. Una genialidad en el planteamiento y resolución. Si te gusta la ilustración con esta pieza vas a disfrutar. The Last of Us.

Un grito de amor desde el centro del mundo | Kyoichi Katayama


Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste. Junto con las lágrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte. Absorto, permanecí un rato en el futón hasta que se acercó mi madre y me dijo: "Es hora de levantarse".

No nevaba, pero el camino estaba helado, blanco. La mitad de los coches circulaba con cadenas. En el asiento del copiloto, al lado de papá, que era quien conducía el automóvil, se sentó el padre de Aki. Su madre y yo ocupamos los asientos traseros. El coche arrancó. Delante, los dos hombres solo hablaban de la nieve. Que si lograríamos, o no, llegar al aeropuerto para el embarque. Que si el avión saldría a la hora prevista. Detrás, nosotros apenas hablábamos. Distraído, miraba por la ventanilla el paisaje que dejábamos atrás. A ambos lados de la carretera se extendían, en todo lo que alcanzaba la vista, campos cubiertos de nieve. A lo lejos, la cresta de las montañas refulgía bañada por los rayos de un sol que brillaba a través de las nubes. La madre de Aki llevaba en el regazo una pequeña urna de cenizas.

Al aproximarnos al desfiladero, la capa de nieve se hizo más espesa. Mi padre y el padre de Aki bajaron del coche en el aparcamiento y empezaron a ajustar las cadenas a las ruedas. Mientras, decidí dar un paseo por los alrededores.


Era un libro que tenía entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. No sabía que era una triste y bonita historia al mismo tiempo, pero en ningún momento me ha llegado a cautivar como yo esperaba. Hay fragmentos que literalmente te agarran el corazón y te lo estruja pero al segundo todo se desincha. Al final me quedo con la sensación de una novela superficial, vacía…


viernes, diciembre 27, 2013

Blank is Boring



Otro vídeo que nos ha dejado sin comentarios. Un ritmo inquietante, una estética demoledora y una banda sonora de otro planeta.

jueves, diciembre 26, 2013

We love to make…


Hay negocios que tienen una estrategia publicitaria muy definida y acertada. Yo si veo estoy mínimo entro a probar y seguro que me va a encantar.

miércoles, diciembre 25, 2013

Black Wood House




Cuando vemos estas construcciones llegamos a la conclusión que la gente nos complicamos mucho la vida. Ponemos como ejemplo esta casita, bella por dentro y por fuera y mira que su diseño es bien sencillo y bello. Black Wood House

martes, diciembre 24, 2013

Feliz Navidad


Feliz Navidad para todos los que nos seguís asiduamente y para los que no; también.

Salida en canoa…


Hoy como no hemos currando en todo el día teníamos planeado un entreno de bici, sabía que iba a hacer frío,  pero con este temporal todo a la mierda. He pensado sacar la canoa del trastero y darme unos rules.

Leeds International Film Festival




Cuando nosotros terminamos de estudiar diseño lo más normal era trabajar a dos tintas, las cuatrícomías se disparaban de precio. Actualmente es más caro trabajar a dos tintas que en cuatricomía, cuestión de tiempo y que ahora casi todas las imprentas tienen máquinas de más de cuatro cuerpos. Hoy viendo este  magnífico trabajo nos ha recordado muy viejos tiempos. Leeds International Film Festival. Queen.

Despertando…


Creo en mi corazón cuando algo va mal, dime que va mal. 
Puedo lidiar con la parte en la que algo va mal 
si los dos nos mantenemos fuertes.

viernes, diciembre 20, 2013

El Juego de Ender | Orson Scott Card


-He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
-Eso es lo que se dijo del hermano.
-El hermano resultó imposible. Por otras razones. Independientemente de su capacidad.
-Lo mismo pasó con la hermana. Y hay dudas sobre él. Es demasiado maleable. Demasiado dispuesto a sumergirse en la voluntad de otro.
-No si el otro es su enemigo.
-¿Qué hacemos entonces? ¿Rodearle continuamente de enemigos?
-Si es preciso, sí.
-Creía que habías dicho que te gustaba ese chico.
-Si los insectores le cogen, harán que parezca que soy su tío favorito.
-De acuerdo. Al fin y al cabo, se trata de salvar al mundo. Siga con él.

 

 Hace tiempo que tenía ganas de leer un buen libro de ciencia ficción. Mirando por diversos blogs leí muchas reseñas positivas sobre El Juego de Ender;  supuse que este iba a ser mi libro. Y la verdad es que me he llevado un gran chasco. Todos los temas que me intertesan de esta historia siempre están soterrados. Control de natalidad, manipulación mental, libertad, organización…

El planteamiento en un principio es brutal, unos cimientos supercontundentes sobre los que se puede desarrollar una historia que te de la vuelta a la cabeza. Sin embargo el desarrollo hace que estos cimientos se conviertan en arena y lo que podía haber sido un novelón se convierte en un simple y aburrido manual de adiestramiento de superindividuos. Una pena porque prometía.

Gina Serret





Gina Serret es una joven diseñadora que ama su profesión. Sólamente hay que fijarnos en la calidad, el cuidado y mimo de sus trabajos. Works.

jueves, diciembre 19, 2013

Las oficinas de Pinterest






 ¿Queréis ver las oficinas de Pinterest? Pues está hecho; estos si que saben crear espacios agradables de trabajo. Otra cosa muy distinta será la atmósfera que se respire allí dentro. Pinterest Office Architecture

miércoles, diciembre 18, 2013

Nike imprime Paris y Londres en 3D



Ya sabemos todos que las impresoras de 3D están muy de moda. Otra cosa muy distinta es lo que hagamos con ellas. En esta ocasión los encargados de esta campaña han realizado un muy buen trabajo. + Info.

lunes, diciembre 16, 2013

Pictogrammaton: 100 días, 100 pictogramas




Nos encantan estos proyectos; Pictogrammaton. Y más cuando el resultado final es tan bueno.
Rubén Álvarez ha conseguido auténticas joyas con sus 100 días y 100 pictogramas diferentes.

Rival Dealer | Burial


Comenzamos la semana con propuesta musical. Y en esta ocasión os proponemos una de las últimas piezas de el enigmático Burial, Rival dealer

domingo, diciembre 15, 2013

Everyone Associates




Diseño visualmente contundente, bloques tipográficos gigantes, colores potentes e imágenes hiperatractivas, con esto podemos perfectamente describir a Everyone Associates.