lunes, abril 07, 2014

Vuelven | Jason Mott


Ese día, Harold abrió la puerta y se encontró a un hombre negro vestido con un elegante traje hecho a medida que le sonreía. En un primer momento pensó en echar mano de su escopeta, pero entonces recordó que Lucille se la había hecho vender hacía años por culpa de un incidente con un predicador ambulante y una discusión que había tenido que ver con unos perros de caza.
- ¿Puedo ayudarlo en algo? -inquirió entornando los ojos para protegerse del sol, cuya luz hacía que el hombre de color pareciera aún más oscuro.
-¿Señor Hargrave? -replicó éste.
-Supongo -dijo Harold.
-¿Quién es,  Harold? -gritó Lucille desde el interior. Se hallaba en la sala de estar, indignada a causa del televisor. El presentador del telediario estaba hablando de Edmund Blithe, el primero de los Regresados, y de cómo había cambiado su vida ahora que volvía a estar en este mundo. -¿Es mejor la segunda vez? -preguntó el presentador hablándole directamente a la cámara, dejando la respuesta a juicio de los telespectadores.


Cuando estás leyendo un libro que es un piñazo y empiezas otro que es peor, pues os podéis imaginar. Es lo que me ha ocurrido con Vuelven. En un principio el planteamiento es brutal y supones que va a ser una historia sorprendente, pero Jason Mott no ha conseguido desarrollarlo para conseguirlo. Este libro me ha recordado mucho a un libro de José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera. Pero claro Saramago es Saramago y Jason Mott es Jason Mott.

La verdad es que no entiendo muy bien la pretensión del autor, podría haber profundizado mucho más en el corportamiento de la sociedad ante unos hechos tan inverosímiles, o incluso podría haber abordado el tema de las segundas oportunidades, que hubiese sido una auténtica pasada, pero ni lo uno ni lo otro. Se queda en el medio de la nada, ni blanco ni negro. Un libro para olvidar…


6 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Pues mira que parecía prometedor... El argumento es bueno y tiene muchas posibilidades, pero si luego no se decanta por desarrollar ninguna de ellas, pues así se queda el lector. Lo tacho de mi lista de futuribles.

Mork dijo...

Hola Mónica, es una pena pero esq realmente lo lees y piensas, pero q mes estás contando??? Uno menos para leer ;)

Isi dijo...

Ayy con las ganas que tenía yo de leer este libro, y qué chafada me he quedado también :(

Mork dijo...

No se para q me lo recomendaste, me probaste de conejillo de indias???????? ;(

Isi dijo...

Jolines! Es que yo lo estaba empezando y no me negarás que al principio estaba bien porque prometía mucho!!

Mork dijo...

si, pero podías leerlo un poco más y luego promocionar o no. ;)