miércoles, mayo 07, 2014

La Princesa Prometida | William Goldman


Este es el libro que más me gusta de todos, aunque nunca lo he leído.
¿Cómo puede pasarme algo así? Haré lo imposible por explicarlo. Cuando era niño, los libros no me interesaban. Detestaba leer, no se me daba nada bien, y, además, ¿cómo dedicarse a la lectura cuando había montones de juegos que me esperaban? El baloncesto, béisbol, las canicas: era incansable. Incluso llegué a ser bastante bueno. Si me daban una pelota y un patio vacío, era capaz de inventarme triunfos en el último segundo, triunfos que hacían saltar las lágrimas. El colegio era una tortura. La señorita Roginsky, que fue mi maestra desde los cursos tercero al quinto, no paraba de decir a mi madre: "Tengo la impresión de que Billy no se esfuerza todo lo que debiera". O: "Cuando le pongo un examen, Billy lo hace realmente muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta su actitud en la clase". Incluso, y esto era lo más frecuente: "Señora Goldman, no sé qué vamos a hacer con Billy".
"¿Qué vamos a hacer con Billy?".
Esa pregunta me persiguió durante aquellos primeros diez años. Fingía que tenía que trabajar, yo me hubiera quedado bajo la custodia de mi padre: de ser así, todo tenía sentido. Pero la cuestión era que nunca llegaron a intimar, me refiero a papá y a la señorita Roginsky.


Este es un libro que por iniciativa propia en mi vida lo hubiese leído, es lo malo de tener prejuicios. Pero ante tanta insistencia hay ocasiones en que es mejor rendirse ante las presiones. Lo que me esperaba, era el típico libro pastelón de amor y felicidad eterna… pero la verdad es que es una lectura que me ha sorprendido gratamente; unos personajes encantadores y una historia super divertida.

4 comentarios:

Isi dijo...

Menos mal que estoy aquí para recomendarte buenas lecturas, que si no... :DDD

Me alegro de que te haya gustado.

¡Es mi libro favorito del mundo!

Mork dijo...

A veces aciertas otras… bastantes no.
;)

Mónica-serendipia dijo...

Vengo del blog de Teresa de leer su reseña sobre "La princesa prometida" y de publicar la mía en mi blog, así que ya tenemos trío de princesas prometidas. A veces tenemos prejuicios infundados sobre algunas lecturas, que no siempre merece la pena superar, ¿verdad? En este caso sí, Goldman es ingenioso y tiene ese punto de originalidad que me gusta en la literatura. Me alegro que Isi te convenciera :-))

Mork dijo...

yo también me alegro Mónica ;)