domingo, junio 01, 2014

El paciente | Juan Gómez-Jurado


Todo comenzó con Jamaal Carter. Si no le hubiese salvado, las cosas podrían haber sido muy distintas. Cuando sonó el busca me froté los ojos con furia. El sonido me había sobresaltado, y me desperté de mal humor. Desde luego que el entorno no ayudaba. La sala de descanso de cirujanos de la segunda planta olía a sudor, a pies y asexo. Los residentes siempren andan más calientes que la freidora de un McDonald´s en hora punta; no me extrañaría nada que un par de ellos hubiesen estado botando en la litera de arriba mientras yo roncaba.
Tengo el sueño pesado. Rachel siempre bromeaba diciendo que para levantarme había que usar una grúa. Pero esa regla no se aplica para el busca: el maldito trasto consigue despertarme al segundo bip. Es la consecuencia de siete años como residente. Si no respondías al busca a la primera, el jefe de residentes se hacía un tambor con tu culo. Y si no conseguías un hueco para echar una cabezada durante las guardias de treinta y seis horas, tampoco sobrevivías. Así que los cirujanos terminamos desarrollando una gran capacidad para quedarnos dormidos y una respuesta pavloviana al sonido del busca. Llevo cuatro años como médico de la plantilla y mis guardias se han reducido a la mitad, pero el condicionamiento continúa.


Fué el libro que me regaló Isi el día del libro. Una novela de puro y duro entretenimiento, donde Juan Gómez-Jurado teje un emocionante thriller. Lo que más destaco es el ritmo de la historia y a los dos personajes principales.

2 comentarios:

Isi dijo...

Me alegro de que te haya servido para cortar con esos tochos que estabas leyendo y que te estaban aburriendo ;)
A ver si lo leo yo también, que estos thrillers me enganchan un montón :D

Mork dijo...

No eres tú muy de estos libros, pero bueno se pasa un buen rato con ellos aunq sólo aporten entretenimiento.