sábado, junio 28, 2014

Encarnizada lucha por el futuro del libro…


Hoy leíamos un interesantísimo artículo sobre el futuro del libro y los estragos que está causando la aparición de un gran depredador llamado Amazon. Si te gustan los libros y lo que los rodeas este es un artículo que te puede interesar. Encarnizada lucha por el futuro del libro…

2 comentarios:

Jesús dijo...

Las librerías físicas y los pequeños vendedores online no tienen nada que hacer. Amazon usa su posición dominante para tirar constantemente los precios y les va a barrer del mercado. Al usuario final —muy poco concienciado de estos temas— le da igual todo salvo el precio (y el producto final es el mismo así qué…).

No hay mucho que el pequeño librero pueda hacer, su futuro es el mismo que el de los videoclubes. Y los gobiernos y autoridades les conceden a Amazon y similares todas las ventajas del mundo, de momento.

Hay dos documentales online espeluznantes sobre las condiciones de trabajo extremas que tiene Amazon en sus almacenes:
https://www.youtube.com/watch?v=rkNO8J4XSIc
https://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU

Se les permite demasiado al grande, y al pequeño le caen todas las tortas, cuando es el que de verdad crea empleo de mejor calidad.

Pinta muy muy mal para los libreros, eso sí, todo esto tiene una parte buena: los que quieran autoeditar libros y distribuirlos por ejemplo digitalmente ya no están atados a las editoriales.

Mork dijo...

Hola Jesús es una guerra complicada pero hay mucha gente que ama la lectura que sabe de esa posición tan delicada de las pequeñas librerías y compran ahí los libros. No se si es suficiente pero sería una pena que dasapareciesen… lo que no conocía yo es q Amazón fuese tan asi…
Saludos