viernes, febrero 28, 2014

Inside Red Hook Crit





Como el tiempo no ayuda nada, quitándonos el mono con vídeos.

Linda, como en el asesinato de Linda | Leif GW Persson


Fue la vecina quien encontró a Linda y, con independencia de todo lo demás, era preferible a que hubiera encontrado su madre. La policía ganó así un montón de tiempo. La madre no pensaba volver al campo hasta el domingo por la noche, y ella y su hija eran las únicas personas que vivían en el piso. Cuanto antes, mejor, al menos para la policía y, sobre todo, tratándose de un asesinato del que aún no tenían ningún sospechoso.

A las ocho y cinco minutos de la mañana recibieron la llamada en el centro provincial de emergencias de la policía de Växjö. Respondió al aviso una patrulla que se hallaba en las inmediaciones. Tan solo tres minutos después, volvían a llamar a la central. Ya habían llegado al sitio, la mujer que había avisado estaba a buen recaudo en el asiento trasero del coche policial y ellos tenían intención de entrar en el piso para comprobar la situación. Un coche policial que, en realidad, tendría que haber estado aparcado en las cocheras de la comisaría a aquellas alturas, ya que era la hora del cambio de turno de noche al turno de día y prácticamente todos los policías que estaban de servicio o bien se encontraban en las duchas , o bien estaban tomando café en la cocina a la espera del sermón matutino y del reparto de tareas.
Fue el oficial de guardia quien atendió la llamada. Los dos colegas más jóvenes que respondieron desde el coche ya se habían agenciado una fama considerable en el Cuerpo de Växjö. Por desgracia, no del todo positiva, y puesto que él les doblaba la edad, llevaba treinta años en la profesión y las había pasado canutas prácticamente siempre…


Con este libro me ha ocurrido algo muy curioso, tengo sentimientos encontrados. En un principio me pareció una original y divertida novela negra; pero al final se me ha hecho demasiado larga y pesada. Como casi siempre, me enfrento a los libros sin saber apenas nada, pero cuando ví que era una novela negra nórdica me hice una ligera idea. Pues un gran error, porque en este libro lo de menos es saber quién es el culpable y el por qué. Parece raro, pero Leif GW Persson se concentra sobre todo en los personajes que van a llevar a cabo la investigación, como si el crimen fuese un mera excusa. Hay que destacar sobre todo a Evert Bäckström, un genuino detective que te va a sorprender, divertir, asombrar… desde el primer segundo. El hombre que da tanta guerra como cien delincuentes. Pero al final 599 páginas son demasiadas páginas para estar en todo momento con la misma matraca. No se si recomendarlo o no; pero igual aunque al final sea un poco tedioso, merece la pena por conocer a Bäckström.

Manuel Archain




Manuel Archain es un fotógrafo argentino que te va a sorprender con sus ingeniosas fotografías.

miércoles, febrero 26, 2014

Suso33 en Metrópolis



Alucinando de nuevo con Suso33 y su trabajo. Hoy os dejamos el vídeo de Metropolis donde podréis ver a Suso33 en acción y contándonos sus impresiones.

Bitches Brew by Wedge & Lever





Ya tocaba entrar en uno de esos site que asusta por el nivelazo de trabajos y la cantidad. Nos ha maravillado este trabajo, Bitches Brew. Ya no por lo obvio; sino por atreverse a romper con la gráfica que se supone que debería de tener este tipo de trabajo. Los culpables Wedge & Lever, echadle un ojo a su portfolio, porque no tiene desperdicio.

martes, febrero 25, 2014

Richard J. Oliver






Richard J. Oliver es un artista americano que no te va a dejar indiferente. A nosotros lo que más nos ha llamado la atención de su obra, es la manera de representar los ojos, en todo momento los personajes te están mirando y contando algo.

iPod Shuffe…



Este mes un nuevo juguete ha entrado en nuestras vidas. Un artefacto superútil para entrenar en el gym y correr. Ya estaba uno un poco cansado del iPod Classic, que la verdad es que es bastante aparatoso en comparación con el iPod Shuffe. Lo único negativo es que el volumen no es todo lo alto que yo desearía, pero funcional es un huevo. Gracias Isa.

lunes, febrero 24, 2014

Lucha de Gigantes by Dorian



Comenzamos la semana con una precisosa canción de Antonio Vega versionada por Dorian.

Richard Pérez y los Hermanos Coen




Las películas de los Hermanos Coen y sus personajes dan para mucho, en esta ocasión el diseñador Richard Pérez ha creado una serie de iconos que son una pasada.

domingo, febrero 23, 2014

Horyon Lee




Bellísimo el trabajo de Horyon Lee. Unas sensuales ilustraciones hiperrealistas que seducen desde el primer instante.

viernes, febrero 21, 2014

Julian Calverley




Comenzamos el viernes con unas fotos bestiales que retratan a la perfección la fuerza y belleza de la naturaleza. Y parece ser que estas fotos están hechas con un iPhone, no sabemos como, pero habrá algún proceso de postproducción porque sino este resultado es imposible. Julian Calverley.

jueves, febrero 20, 2014

Moodley Brand Identity





Uno cuando entra en la web de Moodley Brand Identity se asusta al ver la cantidad de trabajos que tienen en la misma, pero cuando uno ve la calidad de los mismos se asusta más. Y como muestra os dejamos un botón… Studio Arrc; esas erres y esa a nos ha dejado cautivados.

miércoles, febrero 19, 2014

Cuando todo cambió | Donna Milner


Vino a pie. Como un espejismo, surgió entre oleadas temblorosas de calor, por la carretera de tierra serpenteante que conducía hasta nuestra puerta. Lo vi desde las sombras del porche.
Yo tenía catorce años aquel caluroso día de julio de 1966 y cumpliría los quince al cabo de un mes. Me apoyé en el quicio de la puerta de entrada del porche y entrecerré los ojos hacia el sol, mientras los últimos restos de agua chorreaban del rodillo para escurrir la ropa que tenía delante. Fuera, la colada de toda la semana colgaba floja e inmóvil de las tres cuerdas para tender que atravesaban el jardín. Las sábanas, de un blanco hiriente a la intensa luz del sol, creaban un telón de fondo para la ordenada procesión de los atuendos de nuestra familia. Mi madre estaba de pie en la plataforma de madera de la colada, con la boca llena de pinzas para tender, de espaldas a la carretera. Se agachó y cogió una camisa de tela vaquera del cesto de mimbre que tenía a sus pies, sacudió la prenda con un chasquido de tela húmeda y la colgó de la cuerda.
Aquel día había algo distinto en mi madre. Cuando hacía la colada normalmente llevaba un pañuelo atado con un nudo enrollado en medio de la frente. Aquella tarde se había sujetado el pelo con pasadores y peinetas. Unos rizos rubios rebeldes y unos finos mechones se escapaban en torno a su rostro y por la nuca. Pero eso no era todo. Estaba alterada, incluso sofocada. Yo estaba segura de que se había puesto un poco de colorete Avon en las mejillas. Antes la había sorprendido mirándose la cara mientras metía los vaqueros de mis hermanos en el rodillo.


Éste es el segundo libro del famoso reto. En esta ocasión me he dejado guiar por Isi aunque tenía mis dudas, craso error. Supuse que me encontraría con al típica novela de saga familiar que aunque cambian personajes, mas o menos, casi siempre es lo mismo. Pues en esta novela no va a ocurrir eso, todo lo contrario, Donna Milner de una manera muy suave e inteligente te va introduciendo en una apasionante historia familiar. Es increíble como un pequeño detalle puede desmembrar toda una familia. Si quieres leer una emocionante y contundente historia éste es un libro que no te puedes perder.

Ahhhh y un apunte más pero desde el punto de vista de un diseñador, por favor, antes de diseñar la portada de un libro, hay que leérselo que alguien que sí se lo ha leído te explique perfectamente de que va la historia porque sino se meterá la gamba que se ha metido con esta portada. Porque poco o nada tiene que ver esa imagen con el relato.

Tarde primaveral…




Tarde primaveral para tumbarse al verde y disfrutar

New Site by Vasava




Los que nos visitáis asiduamente sabéis que somos unos incondicionales del trabajo de Vasava. Hoy volvemos a hablar de ellos porque estrenan website. ¿Estás preparado para sumergirte en un mundo lleno de imaginación y saber hacer? New Site.

Aleksandra Zaborowska





Hoy amanecemos con el interesantísimo trabajo de la joven fotógrafa Aleksandra Zaborowska. Su trabajo es brutal, pero nosotros queremos destacar su sección de retratos, donde vemos una serie de personajes en otro momento y lugar.

lunes, febrero 17, 2014

Ride as much or as little,…


Bonita fotografía y precioso mensaje.

Lettering…





El lettering, o dibujar letras, es una disciplina que nos tiene cautivados. Hoy os dejamos un vídeo para que lo veáis en directo. ¿Alguien se atreve? +Info.

domingo, febrero 16, 2014

sábado, febrero 15, 2014

Dosnoventa Tumblr





Y de unas bellas imágenes, nos pasamos a otras también muy bellas pero relacionadas con el mundo del ciclismo y más concretamente con la faceta fixed. Dosnoventa Tumblr.