viernes, agosto 29, 2014

Por fin 4.500 km…




Termina agosto y acasi finalizando la temporada, 4.500 km en las piernas; y se van notando ya. Tanto físicamente, como mentalmente. La intención este año es superar los 6.000 km, aunque como no nos respete el tiempo lo tendremos complicado.

Días mejores y días peores, días pletóricos y días destrozados, días amenos y días aburridos, días calurosos y días frescos pero esto es lo que tiene un deporte tan maravilloso como el ciclismo. Y desde aquí darle las gracias a Rober por enseñarme poco a poco la técnica, los secretos y reglas no escritas de este deporte. Y ya se que lo mejor está por llegar.

American Revolution Revolution Paintings




Ayer veíamos en el blog de Fubiz este interesante proyecto del artista americano Shawn Huckins. La combinación es una locura pero el resultado es sorprendente.

domingo, agosto 24, 2014

Tokio año cero | David Peace


Estoy tirado entre los cadáveres. Un calmotín, dos. Cientos de ellos, miles de ellos. Hojas muertas flotando en la brisa del otoño. Intento levantar la cabeza pero no puedo. Las moscas y los mosquitos se me agolpan encima. Quiero apartarlos a manotazos pero no puedo. Las nubes bajas y oscuras surcan el cielo. Es hora de revelar la verdadera esencia del país. Anoche, en algún momento entre la medianoche y el amanecer, entre la retirada y la derrota, la lluvia inundó este lugar, y aunque la tormenta ya ha pasado, siguen cayendo más y más chorros sobre los cadáveres y sobre mi cara. Tengo la cabeza aturdida, mis pensamientos son las sombras fugaces del delirio. Por delante de los ojos me pasan flotando imágenes de mi mujer y mis hijos, por entre los cadáveres. Diez Calmotín, once. Por debajo de los tejados de Zojoji. Con arrojo a la victoria. Mi hijo lleva una banderita en la mano. Mi hija lleva otra. Tal como juramos al dejar atrás nuestra tierra. Han venido mis padres. Amigos de la escuela, compañeros del club de béisbol de mi instituto, colegas con los que me licencié.


Para que os voy a engañar, lo reconozco, la portada me llamó tanto la atención que tuve que leer este libro. Y me he encontrado una curiosa, cruda, original, descarnada novela negra. Hay momentos de la narración que me han parecido muy interesantes pero también ha habido muchos momentos en los que me preguntaba: ¿Qué coj… hago leyendo este libro? Tokio año cero es un libro que para poder disfrutarlo al 100% hay que releerlo sin dejar pasar mucho tiempo. Si te interesa la novela negra no convencional, esta puede ser una buena opción.

Anders Gjennestad




Qué buenos son los artistas que saben trabajar con el espacio, las dimensiones y los efectos ópticos.  Anders Gjennestad .

viernes, agosto 22, 2014

Magnus | Singing Man



¡Por fin es viernes! y lo queremos comenzar con buen pie y con buena música. Magnus - Singing Man. Y menuda vocecita la de Thomas Smith, sino te pone los pelos de punta, háztelo mirar, porque o estás muerto o a puntito. Pasad un buen fin de semana.

jueves, agosto 21, 2014

miércoles, agosto 20, 2014

domingo, agosto 17, 2014

Nicolas Senegas




El trabajo de Nicolas Senegas no te va a dejar indiferente. Las fotografías son una pasada; pero la transformación digital de las mismas es un pasote.

miércoles, agosto 13, 2014

martes, agosto 12, 2014

domingo, agosto 10, 2014

El Jilguero | Donna Tartt


Me encontraba aún en Amsterdam cuando soñé con mi madre por primera vez en mucho tiempo. Llevaba más de una semana encerrado en el hotel, temeroso de telefonear a alguien o de salir de la habitación, y el corazón se me desbocaba al oir hasta el ruido más inocente: el timbre del ascensor, el traqueteo del carrito del minibar, incluso las campanas de las iglesias dando las horas, de Westertoren, Krijberg, una nota sombría en el tañido, una sensación de fatalidad propia de un cuento de hadas. De día, sentado a los pies de la cama, me esforzaba por descifrar las noticias de la televisión holandesa (algo inútil, ya que no sabía una palabra de neerlandés), y cuando desistía, me quedaba junto a la ventana mirando el canal envuelto en mi abrigo de pelo de camello, pues me había marchado de Nueva York de manera precipitada y la ropa que me había traído no abrigaba lo suficiente, ni siquiera dentro de la habitación.
Fuera todo era bullicio y alegría. Estábamos en Navidad y sobre los puentes del canal titilaban las luces por la noche, damen en heren de mejillas coloradas, con bufandas que ondeaban al viento gélido, pasaban estrepitosamente por los adoquines con árboles de Navidad atados a la parte trasera de sus bicicletas. Por las tardes una banda de músicos aficionados tocaba villancicos que flotaban, estridentes y frágiles, en el aire invernal.


Tenía muchas ganas de leer este libro del que casi todo el mundo habla. Donna Tartt nos propone un viaje endiabladamente irresistible en el que en ningún momento sabes lo que va a suceder. Una metáfora de la vida que te va a llegar. Eso si, tienes que estar preparado, porque es una novela larga.

jueves, agosto 07, 2014

Roa new pieces






En otras ocasiones ya os hemos mostrado el espectacular trabajo de ROA, pues hoy os vamos a mostrar otras piezas aún más geniales.

martes, agosto 05, 2014

Otocycles BCN electric bikes




Hoy nos hemos encontrado con estas ligeras y bellas joyitas. ¿Te apetece tener una motocicleta eléctrica con un diseño fundamentado en los años 50?. Pues estás de suerte; porque en la web de Otocycles BCN electric bikes puedes comprarlas.

domingo, agosto 03, 2014

Enemy no apta para todos los públicos


El caos es un orden que aún no se ha comprendido.

Esto de ver una película y no enterarte de nada es una jodienda. He leído algunas críticas y creo que tengo que volverla a ver y estar receptivo a este tipo de cine. Eso si; el cartel es una auténtica pasada y la frase sobre impresa en los primeros fotogramas del film también.


sábado, agosto 02, 2014

Cristina Otero again…




Hoy puede ser un muy buen día para volver a ver el sorprendente trabajo de Cristina Otero, el adolescente fenómeno que nos sorprendió a todos con sus disparos.

Lykke Li | Silver line


Y cuando toca trabajar un sábado que mejor que hacerlo que con buena música. En esta Ocasión con una artista imprescindible en este blog, Lykke li y su tema Silver Line.

100 Days project




Os imagináis cada día dibujando un animal diferente durante 100 días, pues no le échéis mucha imaginación. porque si entráis en Rob: Creatures of the Earth, veréis como este ilustrador es capaz de superar este reto muy dignamente. De momento ya lleva 22 días. ¡Animo Bob!