martes, septiembre 30, 2014

Estudio Voltio




Hace tiempo que ya hicimos un post sobre el estudio de diseño Voltio. Hoy no nos hemos podido resistir volver a hablar de ellos… para que veáis sus últimas ilustraciones.

lunes, septiembre 29, 2014

Estética by Emma Hartvig





Emma Hartvig es una joven fotógrafa sueca que con su trabajo; nos demuestra lo importante que en ocasiones es la estética.

miércoles, septiembre 24, 2014

viernes, septiembre 19, 2014

Tintypes by Victoria Will




Es curioso poder ver retratos de personalidades famosas de estos tiempos como si fuesen antiguos daguerrotipos. To do ello gracias a el proyecto Tintypes de Victoria Will.

Fantastic Wood La Chaise Grand Prix Tatouée




Si una ilustración-tattoo ya es bella por si misma; ¿os imagináis un conjunto de ilustraciones implementadas en mobiliario? El binomio es impresionante. Fantastic Wood La Chaise Grand Prix Tatouée.

martes, septiembre 16, 2014

Red Hook Crit Barcelona No.2 by RAW Cycling Mag and Bajo Tierra Films


Es complicado encontrar material interesante sobre la competición de piñón fijo Red Hook, pero en esta ocasión el vídeo de RAW Cycling Mag and Bajo Tierra Films, merece la pena.

lunes, septiembre 15, 2014

Los Amantes | John Connolly


Me digo que esto no es una investigación. Es a otros a quienes hay que investigar, no a mi familia, ni a mí. Ahondaré en la vida de desconocidos y sacaré a la luz sus secretos y sus mentiras, a veces por dinero y a veces porque ésa es la única manera de enterrar los viejos fantasmas, pero no deseo escarbar así en lo que siempre he creído acerca de mis padres. Ya no están en este mundo. Dejémosles en paz.
Pero quedan demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas inconsistencias en la narración de sus vidas, un relato iniciado por ellos y proseguido por otros. Ya no puedo abstenerme de examinarlo.

Mi padre, William Parker, Will para los amigos, murió cuando yo tenía casi dieciséis años. Era agente de policía en la comisaría del Distrito Noveno, en el Lower East Side de New York, amado por su esposa, y fiel a ella, con un hijo al que adoraba y quien a su vez lo adoraba él. Decidió seguir de uniforme, sin aspirar al ascenso, porque se conformaba con servir en las calles como policía de a pie. No tenía secretos, o al menos ninguno tan horrendo como para que él, o las personas cercanas a él, pudiera sufrir algún daño irreparable si salía a la luz. Llevaba una vida de pueblo, una existencia normal y corriente, o tan corriente como era posible considerando que sus ciclos diarios venían determinados por los turnos de guardia, los asesinatos, los robos y la drogadicción, y por los abusos de los fuertes y los crueles sobre los débiles e indefensos. Sus defectos eran menores; sus pecados, veniales.
Estas afirmaciones son falsas de la primera a la última, excepto la que sería a su hijo, aunque a veces su hijo se olvidaba de corresponder a ese amor. Al fin y al cabo, yo era un adolescente cuando murió y, a esa edad, ¿qué chico no se tira los trastos a la cabeza con su padre en un intento de establecer su primacía en la casa sobre ese viejo que ya no entiende el carácter del mundo en continuo cambio que lo rodea?


Lo reconozco, John Connolly me tiene conquistado. Es acojonante la capacidad que tiene para tejer historias y que te tenga en vilo durante todo el relato. A veces en petit comité comento: que a muchos autores de novela negra… les deja en pañales. Lo que aún no se; es por qué cuando quiero leer novela negra no elijo directamente un libro de este autor. Si aún no has leído nada de él, no se a qué estás esperando.

Acciones by Spy




Los trabajos y las acciones urbanas de Spy no te van a dejar indiferente.

sábado, septiembre 13, 2014

Overlook by Paul & Valerie





!Esto es mejor que hacer puzzles! o por lo menos hay que tener la misma paciencia. Fuera de bromas; el trabajo de Paul Roden y Valerie Lueth es una auténtica pasada. Overlook.

Web Goodtype





Es impresionante los diseños que hacen los caligráfos que se reunen en la genial web de Goodtype.

miércoles, septiembre 10, 2014

Holy Neck





Potentísimos los trabajos gráficos de la web de Holy Neck. Nos encanta ese resgusto tan americano.

martes, septiembre 09, 2014

Kylli Sparre




Y hoy nos despedimos con el impresionante, genial, original, poético, sublime, … trabajo fotográfico de la holandesa Kylli Sparre.

Pedaleando en la oscuridad | David Millar


La vida consiste en tomar decisiones y mi relación con David Millar ha influido en algunas de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida. Si miro atrás, veo que su experiencia también ha sido fundamental para avivar mi ardiente fe en el deporte limpio. Nuestros caminos se cruzaron por primera vez en el año 2002, en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Bélgica. Yo trabajaba de director técnico del equipo británico, del que formaba parte. Desde el principio fue evidente que era distinto a todos los ciclistas que había conocido hasta aquel momento. Tenía mucho talento y era ambicioso y extrovertido: Dave era un pura sangre. Era inteligente y tenaz, pero también muy vulnerable. Yo no suelo mezclar lo personal con lo profesional, pero congeniamos de inmediato y es uno de los pocos ciclistas de los que también soy amigo íntimo. Dave ya sentía una clara frustración con la mentalidad anticuada del ciclismo europeo. Hablamos de trabajar juntos, de desarrollar nuevas formas de entender la competición y el equipamiento y de llevar esas ideas a Europa. Yo sabía que con el entorno adecuado Dave podía hacer grandes cosas. De todas formas, ahora miro atrás y veo que había preocupaciones más acuciantes. Dave tenía algo de chaval alocado que disfrutaba de la vida al máximo sin el tipo de guía que necesitaba en ese momento. Sé que albergaba dudas sobre el equipo al que pertenecía, que estaba sometido a mucha presión, que algunos aspectos de su estilo de vida eran muy intensos, pero no sabía hasta dónde había llegado ese estilo de vida intenso o que había otra faceta de su vida que no podía compartir.


Como ya he leído varios libros de este tipo; ya se lo que me voy a encontrar. Y es un poco lo de siempre, demasiada paja y poco grano; pero como amante del ciclismo me ha interesado ver un poco el lado oscuro de este deporte. Si te interesa el ciclismo y mas en particular el ascenso y descenso de David Millar; esta puede ser una opción.

lunes, septiembre 08, 2014

Experimenta magazine




Comenzamos la semana con una estupenda noticia. Experimenta, la revista de arquitectura, diseño industrial, interiorismo y comunicación visual, vuelve a salir en papel después de un largo periodo en pausa. La maquetación tiene una pinta ¡BRUTAL!

sábado, septiembre 06, 2014

Tattoos by Lukasz Bam Kaczmarek





Nos encanta ver como hay artistas que evoluciona el mundo del tattoo a niveles que en ningún momento creimos que era posible. Tattoos by Lukasz Bam Kaczmarek.

miércoles, septiembre 03, 2014