miércoles, septiembre 30, 2015

CES: Curso de caracterización



¿Estás preparado para una vuelta al cole de lo más original y creativa? Afortunadamente, gracias a la oferta académica que existe hoy en día podemos cursar nuevas propuestas que nos prepararán para profesiones de lo más variopinto; profesiones que se salen de lo típico a lo que nos hemos visto acotados hasta ahora.
La Escuela Superior de Imagen y Sonido CES nos propone un curso ideal para todos aquellos que quieren desarrollar una carrera en el mundo del cine, del teatro y de las artes en general: el Curso de Caracterización.
Los Técnicos de caracterización son aquellos encargados de realizar el maquillaje, confeccionar pelucas y crear prótesis para caracterizar a los personajes en películas, obras de teatro, desfiles y todas aquellas actividades que requieran una especial puesta en escena. Es una profesión apasionante y creativa, ideal para personas interesadas en trabajar en las artes escénicas y con ganas de dejar volar la imaginación, colaborando en proyectos artísticos en los que la puesta en escena es uno de los pilares esenciales. ¿Te imaginas transformar a los actores y modelos en personajes de otros planetas, otras culturas, con una textura de piel diferente de la nuestra, o con unas uñas y cabello imposibles? En esto consiste la caracterización: en convertir un ser imaginario en algo real, y enseñárselo al mundo a través de obras, exposiciones y películas. Es emocionante, ¿no crees?
El curso de Técnico en Caracterización de la Escuela CES está avalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se realizará en dos cursos académicos, con jornadas lectivas diarias de 6 horas (2000 horas en total), que también incluye formación práctica en empresas del sector para que puedas conocer de primera mano el trabajo que realizan estos técnicos y aprender los entresijos de esta profesión desde tu etapa formativa.
No dejes pasar esta oportunidad de formación en un sector siempre en auge que requiere de personas con nuevas ideas y una sensibilidad especial para crear e inspirar a través de personajes y actores en el mundo de las artes escénicas.





No hay comentarios: