miércoles, noviembre 25, 2015

lunes, noviembre 23, 2015

Dark ages



Comenzamos la semana con unas ilustraciones con un estilo muy particular que te seducirán. Dark ages by Dagna Majewska

viernes, noviembre 20, 2015

Loner by Burial



 ¡Por fin es viernes! y lo comenzamos con un temazo de Burial, Loner.

jueves, noviembre 19, 2015

Travis Durden y sus espectaculares esculturas




¿Qué ocurriría si un apasionado de la escultura clásica combinase este estilo con personajes de la trilogía de Star Wars? Pues que el resultado es una auténtica pasada gracias al artista Travis Durden. Star Wars Characters Greek Statues.

martes, noviembre 10, 2015

A Design Film Festival 2015






Comenzamos la semana con un bello trabajo de identidad corporativa y producción. Nos ha encantado el trabajo de seco y la utilización de papel en las entradas. A Design Film Festival 2015.

viernes, noviembre 06, 2015

Kubrick’s Movie Posters in Futura by Christopher Cox






El diseñador Christopher Cox ha diseñado una serie de carteles resueltos únicamente con tipografía y mucho conocimiento. La Futura no es una de nuestras tipografías preferidas pero viendo estos carteles nos lo replantearemos. Visto en Fubiz.

miércoles, noviembre 04, 2015

Adele | Hello


Cuando por la noche aún toca darle a la tecla y al código; siempre nos gusta estar acompañados de buena música que distraiga a el cansancio. En esta ocasión hemos elegido a la inconfundible Adele y su último tema Hello. Una voz que juega en otra liga.

Roba como un artista…


"Roba de cualquier lado que resuene con inspiración o que ponga en marcha tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes señalizaciones callejeras, árboles, nubes, luces y sombras. Roba sólo de las cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y tu robo) serán auténticos"

--Jim Jarmusch--

Mark van Leeuwen




Aunque parezca mentira estos bloques tipográficos los ha creado un diseñador de únicamente 17 añitos. Si queréis ver mas de este joven diseñador sólo tenéis que cliclar aquí.

domingo, noviembre 01, 2015

Fahrenheit 451 | Ray Bradbury


 FAHRENHEIT 451:
la temperatura a la que
el papel de los libros se
inflama y arde.

Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños, con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo veneno- so sobre el mundo, la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los guiñapos y ruinas de la Historia. Con su casco simbólico en que aparecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego devorador que inflamó el cielo del atarde- cer con colores rojos, amarillos y negros. El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas. Quería, por encima de todo, como en el anti- guo juego, empujar a un malvavisco hacia la hoguera, en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía.

Montag mostró la fiera sonrisa que hubiera mostrado cualquier hom- bre burlado y rechazado por las llamas.

Sabía que, cuando regresase al cuartel de bomberos, se miraría pestañeando en el espejo: su rostro sería el de un negro de opereta, tiznado con corcho ahumado. Luego, al irse a dormir, sentiría la fiera sonrisa retenida aún en la oscuridad por sus músculos faciales. Esa sonrisa nunca desaparecía, nunca había desaparecido hasta donde él podía recordar.


Hace tiempo que tenía ganas de disfrutar de Fahrenheit 451 y por fin lo he hecho. Una lectura directa con un estilo claro y con un contenido muy parecido a los libros 1984 y un Mundo Feliz. Esta claro que mientras las sociedades sean más estúpidas mejor para el poder.  Si os apetece leer un libro con un argumento en el que esté prohibido leer libros y sea obligatorio quemarlos, este es vuestro libro.