lunes, enero 18, 2016

Cucarachas | Jo Nesbo


El semáforo se puso en verde y el rumor de los coches, las motos y los taxis tuk-tuk fue creciendo hasta tal punto que Dim pudo observar cómo temblaban los cristales de los grandes almacenes Robertson. Volvieron a ponerse en movimiento, y el largo vestido rojo de seda que había en el escaparate desapareció tras ellos en la oscuridad de la noche.

Dim cogió un taxi. No un autobús repleto de gente ni un tuk-tuk oxidado, sino un taxi con aire acondicionado y un conductor que permanecía callado. Apoyó la nuca contra el reposacabezas e intentó disfrutar del trayecto. No hubo problemas. Una moto les esquivó y la chica montada en la parte de atrás se agarró a una camiseta roja con casco de visera y les dirigió una mirada vacía. Agárrate bien, pensó Dim.

En Rama IV el conductor se colocó detrás de un camión que vomitaba humo de gasoil tan negro y denso que ella no fue capaz de ver la matrícula. Tras atravesar el dispositivo del aire acondicionado, el humo se había enfriado y se había vuelto casi inodoro. Solo casi. Ella sacudió la mano discretamente para dar a entender lo que opinaba al respecto, y el conductor miró el retrovisor y dio un giro para adelantar el camión. Sin problema.


Lo reconozco, soy un cabezón empedernido. Otro libro que percfectamente se podría ir a la basura junto con el primero de la saga. Hace tiempo me preguntaba ¿por qué se habían publicado en España antes otros volúmenes de Harry Hole y no habían empezado por el principio? Pues está claro, son una mierda y si la publicación hubiese sido cronológicamente a Jo Nesbo no se le lee en este país. Llevo cuatro de esta saga, no se si tendré fuerzas para leer un quinto. De momento vamos empates, 2 buenos y dos simplistas, mediocres y aburridos.

2 comentarios:

Isi dijo...

Pues eso, por algo habían quedado sin publicarse jejeje.
Bueno, seguro que ahora todo lo que leas te parecerá bueno ;)

Mork dijo...

A ver, yo creo q si que serán como el 3 y 4.