miércoles, marzo 30, 2016

Mounstros Rotos | Lauren Beukes



Bambi

El cuerpo. El-cuerpo-el-cuerpo-el-cuerpo, piensa. Las palabras pierden el sentido cuando las repites. Lo mismo les sucede a los cuerpos, aun con todas sus variantes. Un muerto es un muerto. Los cómos y los porqués son lo único que cambia. Repasemos. Por congelación. Disparo. Puñaladas. Apaleamiento con un objeto romo, con un objeto afilado, sin objeto alguno cuando los puños bastan. Pim pam y arreando. ¡No sabes lo que te va a tocar! Pero hasta para la violencia hay límites creativos.
Gabriella querría que alguien se lo hubiese dicho al cabrón degenerado que ha hecho esto. Porque esto es una cosa dis-tin-ta. Que es como se llamaba, casualmente, la trabajadora sexual a la que soltó con un aviso la semana pasada. eso es casi lo único que hace el Departamento de Policía de Detroit ultimamente, repartir aviso inútiles en La Ciudad. Mas. Violenta. De. Estados. Unidos. Tararán. Le parece oír la voz de su hija, el tono teatral de película de miedo que emplearía Layla para enfatizar esas palabras.



He alucinado con la lectura de este libro. En ningún momento intuí lo que me tenía preparado Lauren Beukes. Cuando uno lee mucha novela negra es difícil que le sorprendan, te pueden entretener o aburrir, pero sorprender es complicado. Mounstros Rotos es una historia que te rompe los esquemas desde el inicio; demasiados personajes inconexos, sin relación pero ahí estaba la gracia. La catalogamos de novela negra pero perfectamente puede ser el relato social contemporáneo de una sociedad americana ubicada en Detroit. Y si a todo este cocktail se le suma unos gramos de surrealismo; la combinación es apabullante. Sin lugar a duda Lauren Beukes va a convertirse en una de mis autoras de cabecera. Me froto las manos esperando que es lo siguiente que me tiene preparado.
 Y desde aquí agradecer a la editorial Siruela por apostar por esta autora.

martes, marzo 29, 2016

lunes, marzo 28, 2016

Skate Agora by Solo






Flipando en colores con el trabajo tipográfico de Skate Agora by Solo. En los 2 primeros segundos pensamos que eran letras deformadas pero al cuarto segundo nos hemos dado cuenta de que es una combinación de pesos y compresión de fuentes que nos ha dejado con la boca abierta. Sólo a la altura de los genios.

Free Falling | John Mayer



Ha sido un largo día…


jueves, marzo 17, 2016

Kalle Gustafsson






Hoy hemos comezado un libro en el que en su primera línea ponía: "La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar." Pues eso es lo que nos ocurre a nosotros con el trabajo del fotógrafo Kalle Gustafsson. Da igual lo que nos cuente con palabras, lo que nos interesa es lo que nos enseña con sus imágenes.

martes, marzo 15, 2016

Mucho





Divertido, original, pregnante, diferente; ¿Se le puede pedir algo más a un branding? Mucho.

lunes, marzo 14, 2016

Swimming Pool by Maria Svarbova




Hoy viendo estas fotos nos hemos quedado alucinando. ¿Como se consigue un acabado así? Parecen muñecos en lugar de personas. ¡Alucinante! Gran trabajo de Maria Svarbova.

jueves, marzo 10, 2016

Gifted de Roman Kreemos






Para que nos vamos a engañar. Cada día nos gustan más los trabajos que no te dejan indiferente y con unos detalles cuidados al milímetro. Abajo la rejilla, el grid, las plantillas y todas las retículas… Hoy dándonos una vuelta por el blog de NFG hemos visto este genial trabajo del ilustrador ruso Roman Kreemos.

miércoles, marzo 09, 2016

Lego de madera by Thibaut Malet





Si conjugas un diseño tan internacional y reconocibe como es una figurita de Lego con un material noble; el resultado final sólo puede ser una pequeña joya. En la web de Thibaut Malet podréis ver ésta y muchas más.

iPod Classic forever



Hoy por fin nos hemos decidido,  Llevaremos al médico a este genial invento que fulminó a los walkman. No sabemos por cuanto nos saldrá la broma pero es una pena tenerlo con la pantalla rota y no poder utilizarlo.

lunes, marzo 07, 2016

Dosnoventa runs west coast



Empezamos la semana con el último vídeo de Dosnoventa. Como siempre una concepción y un acabado igual que sus frames, genuinos, impecables, elegantes, bellos…

jueves, marzo 03, 2016

Iconos by Zeichen Wunder





Interesante, genuina y gamberra manera de crear y trabajar con iconos. Cuando entréis en la web de Zeichen Wunder, lo de menos serán los iconos.

miércoles, marzo 02, 2016

Rihanna Kiss It Better | Anti




Hace dos  semanas nos quedamos prendados de la portada del último album de Rihanna, Anti. Y también de la pista Kiss It Better. Hoy disfrutaremos del corte y otro día os hablaremos del creador de la otra genialidad.

Making of Gráffica…



Cuando vemos en lo que se está convirtiendo el mundo del diseño gráfico y del diseño web nos asustamos. Ya no es una profesión, es un simple negocio y además malo. Alucino con la cantidad de empresas que funcionan con plantillas, plantillas y más plantillas, al final en lugar de proporcionar un producto diferente que funcione lo que das es una longaniza y además mala.

Nos queda el consuelo de que por el otro extremo estamos los que pensamos que el diseño es una manera de entender la vida. Y viendo este vídeo cogemos más impulso.