jueves, junio 30, 2016

Eran Mendel y menos es más…





Hay creadores que con su trabajo nos demuestran que el lema  "menos es más", es muy cierto. También hemos de decir que conseguirlo es bastante difícil. Pero para el ilustrador Eran Mendel no lo parece tanto. ¡Aluciando con su trabajo!

The 7th Store Pineapple Pie Packaging







Comenzamos la mañana con un trabajo de packaging sorprendente, delicado y original. Nos ha encantado ese falso efecto de duotono combinado con esa ilustración vintage . En el portfolio de 3Force podrés ver más de sus trabajos con una misma línea común.

miércoles, junio 29, 2016

Los instantes de Valentin Duciel






Siempre nos han encantado este tipo de fotógrafos que tienen un don especial para capturar momentos especiales. El culpable de estas geniales instantáneas es Valentin Duciel.

martes, junio 28, 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares por Ransom Riggs



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


Otro libro que me capturó por la portada, cuando no se muy bien que leer me dejo llevar por la estética y diseño de portada. En esta ocasión portada interesante y curioso argumento. Es un libro que está enfocado para los más jóvenes y se nota en el deselance de la trama. Pero he de deciros que también puede ser un libro para los adultos. Nos encontraremos con un inicio curioso, imaginativo, original y entretenido. No se si me atreveré con los otros dos volúmenes pero si queréis leer algo diferente ésta puede ser una buena opción.

Vitaly Morozov





Brutales las ilustraciones del ruso Vitaly Morozov, nos encanta ese aspecto de boceto bien finalizado y la dureza de las luces y las sombras.

lunes, junio 27, 2016

Descargar 60 libros de diseño en español, gratis



Y como no solo se aprende viendo, también hay que leer y estudiar… hoy continuamos con un generoso enlace que nos propone Saltaalavista Blog, 60 libros de diseño en español gratis. Desde aquí queremos darles las gracias por estos aportes.

KFC Rebrand








Comenzamos la semana con un potente y contundente trabajo de rediseño de branding. Nos ha parecido una pasada tanto el tratamiento tipográfico como la combinación desl mismo con la imagen. No os perdáis el portfolio de Johnross Post porque no os va a dejar indiferentes. KFC Rebrand.

miércoles, junio 22, 2016

Socio design studio





Maravillados con el trabajo editorial de los ingleses Socio design studio. Exquisita manera de trabajar con tipografías y retículas.

lunes, junio 20, 2016

Levadura Madre se multiplica…





Comenzamos la semana con un un negocio que se multiplica. Es una gran noticia que este tipo de establecimientos aumenten. Más info en el blog de Neo2.

sábado, junio 18, 2016

Cookies para diseñadores…






Ingeniosos diseños que puede hacer que tus galletas sean las mejores. A nosotros alguien nos da una galleta artesana con uno de estos diseños y levitamos. En el enlace que os proponemos podréis ver multitud de modelos. Valek rolling pins.

jueves, junio 16, 2016

Nº 2 Revista Gràffica - EL NEGOCIO DEL DISEÑO



Geniales, como siempre. Qué ganas de tener los dos primeros números…


Expediente de desaparición por Dror Mishani



Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió.

Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.


He de confesarme; otro libro que he leído por el diseño de portada. Como siempre digo, deformación profesional. Un libro sin grandes pretensiones que me ha sorprendido desde el principio, y ése es el gran acierto de Dror Mishani, no tener pretensiones. No es como la típica novela negra que cuando llevas 20 páginas ya estás loco por terminar porque es siempre  lo mismo. En Expediente de desaparición el autor muy inteligentemente y con un estilo tenso, te va introduciendo gradualmente en la trama y cuando te das cuenta, ya estás atrapado.

miércoles, junio 15, 2016

Sivasdescalzo, fiesta de presentación de la nueva tienda en Barcelona








Sivasdescalzo más que una tienda de zapatillas. Hoy hemos alucinado con las fotos de la presentación de la tienda en Barcelona. Que pena que sólo podamos disfrutar de ellos con la tienda online y no con una tienda física. En lugar de una tienda parece una galería de arte, ¡menuda pasada! Si vamos a Barcelona seguro que les visitamos e igual nos tienen q echar a patadas… ¡porque no pensamos salir!

Nuevo diseño de Google Fonts


Hoy hemos descubierto el nuevo Google Fonts y hemos alucinado con su diseño de interface. Por fin ha sido diseñado por un diseñador/es y no por un programador/es. Menuda diferencia con la versión anterior y eso de que no aparezca el logo de Google con esos odiosos e infatiloides colores ha sido un puntazo. Desde hace años no nos extraña que Google acabe fagocitándolo todo…

martes, junio 14, 2016

El particularísimo punto de vista de Lee Jeffries





Flipando en todos los sentidos con el trabajo fotogáfico de Lee Jeffries. Impresionante la manera de retratar y el producto final.

Guest | Jean Tonique Ft. Iris




Cuando retomas un proyecto de hace un par de meses y al observarlo de nuevo te das cuenta que en su momento podía valer y que ahora no… se te cae el chiringuito encima. Lo mejor en estos momentos es ponerte a llorar o ponerte a currar; y hoy creo que lo de llorar lo vamos a dejar para otro día.


lunes, junio 13, 2016

jueves, junio 09, 2016

Budapest Design Week & Map 2015







Flipando con el trabajo de branding de Budapest Design Week & Map 2015. El diseñador creador de este magnífico trabajo es José Simon. No os perdáis su inspirador portfolio.