lunes, noviembre 13, 2006

Heaven to Hell


David LaChapelle este increíble fotógrafo ha sacado un nuevo libro, Heaven to Hell. Este es el tercer y último libro de la trilogía que comenzó con LaChapelle Land (1996) continuo con Hotel LaChapelle (1999). Bueno pues por fin terminó la trilogía. Un fotógrafo que vive en un mudo paralelo donde desafía y escandaliza cuando viene a nuestro mundo a enseñarnos sus trabajos. Y si os animáis no os podéis perder el documental de RIZE. En su "web" muy completa lo podréis ver casi todo. El libro está editado por "Taschen"

Dreams of Miss X Part Two


Hoy queremos empezar fuerte el lunes porque sino se nos va a hacer insoportable. Nos ha llegado por mail la noticia de que podemos ver el segundo sueño de Kate Moss "Scale". Un poco surrealista pero pensamos que una manera muy original de presentarnos la ropa interior de esta marca, Agent Provocateur. Recordar que para ver estos vídeos tenéis que estar registrados."site"

domingo, noviembre 12, 2006

The Departed


Tenía muchas ganas de verla, ya la he visto 2 veces, pero no me ha terminado de convercer. Uno de los grandes vuelve a dirigir pero creo que esta perdiendo facultades. La película está bien no nos vamos a engañar pero a estos pedazos de directores que lo han sido todo hay que exigirles más y claro yo lo hago. Es una historia que no termina de agarrarte, es intermitente, te parece muy interesante lo que ocurre y estás en tensión pero al momento te suelta y te preguntas que coño pasa?, bueno que no termina de cuajar. De los actores me quedo con Jack Nicholson que creo que no hace ningún papel sino que es así tiene unos destellos impresionantes y me ha sorprendido muy gratamente Di Caprio aunque hay una escena que podrían eliminar porque no le favorece, cuando está en la carcel haciendo unos fondos en una silla para que veamos lo fuerte que está y lo duro que es y la sensación es todo lo contrario. En general podemos decir que para entretenernos está bien pero yo a estos de nuevo les pido muchos más.

Web del Plástico


Ayer estuvimos con los m32+ cenando y de sesión de pelis. Nos enseñaron por fín la beta del Pástico, están tardando demasiado porque han tenido que cambiar todo el planteamiento del site pero nos han dicho que en una semana la tienen que tener en la red. Como muestra sólo os ponemos la imagen del index, para flipar, una enfermera con la cabeza bajo el brazo y sustituyéndola un mando de ipod. Están como regaderas, nos dijeron que no querían hacer nada muy convencional y que quieren potenciar la música por encima de todo que es la guinda del Club ya que en León aún existe mucho garrulo que sólo quiere escuchar a la roza, bustamante y compañía, incluso hay garitos donde nos ponen a la rafaela carrá. Es una de las cosas malas que tiene vivir en una ciudad pequeña.

viernes, noviembre 10, 2006

Adicolor White by Jenna


Sorpresa sorpresa, no conocía yo una faceta tan radical por parte de Adidas, no se el tiempo q tendrá esta campaña pero que juegan duro no lo he dudado por ningún segundo. El anuncio no lo entiendo muy bien pero con observarlo me conformo, como podréis intuir por la foto la actriz es la más famosa Porn Star mundial Jenna Jameson. Este fué el "primero" de los cortos luego fué el "Green", el "Pink", el "Blue",el "Red" y por último el "Yelow". Yo me quedo con el White sin lugar a dudas. Los encargados del spot White fué la agencia Tronic.
Un 10 para Adidas por apostar, arriesgar y no quedarse en el medio. Una pena que estos spots no los hayamos visto en las tvs españolas.

Alex Kanevsky


Y para terminar la tarde nos podríamos ir a una de sus exposiciones. Excelente pintor, nos recuerda un poco a Bacon pero en light en cuanto a agresividad de trazo. Tiene una obra muy completa, a nosotros los que más nos gustan son los cuadros donde aparece figuración humana.


En la mayoría de su obra las imágenes están como desenfocadas o en movimiento pero lo contraresta con el contraste de la paleta cromática y la pincelada. El conjuto de todo hace una imagen muy impactante. En su "web" podréis ver, además de su obra, fotos de donde se inspira para plasmar ese movimiento y cuadros desde su inicio hasta su finalización.

Zapas DC


Como ya tenemos el finde aquí que mejor que ir al banco a por dinero y mañana quemarlo comprando cosas que no necesitamos para nada. Me ha encantado este modelo de zapatillas menuda combinación, nautico con zapatilla de patinar, una preciosidad destinada a hacer muchos km paseando o para reventarlas con la lija del patín. Un 10 para el diseñador al que se le haya ocurrido. La única pega que las veo es un verde que intuyo en el frontal de la zapatilla mas concretamente en la suela que para nada pega con los colores restantes pero que se le va a hacer si llegan a mi ciudad estas zapas caen para navidad. Podréis ver más en su "site"

Pantone cambia de Logo


Esta era la imagen anterior de pantone, a nosotros nos parecía una imagen muy interesante y muy bien hecha, pero pocas marcas son perdurables en el tiempo aunque al diseñarlas los intentemos. Ahora han cambiado a esta


Y diréis pues el cambio ha ido a menos, nosotros creemos que con este nuevo logo y con una imagen de marca bien llevada va a dar mucho juego y aquí tenéis la prueba


y otra prueba más


y ahora lo único que les queda por hacer es que una guía pantone no valga tanto dinero.

Algo +

Como dice radio3: ¡Por fin es viernes!


Y como todos los viernes nuestra mente despega y se imagina cosas…

Todo el mundo desearía estar en otro lugar,
todo el mundo quiere algo más.

jueves, noviembre 09, 2006

Chris Cunningham


Lo llevabamos pensado un par de semanas y este tío no podía faltar en este blog. Los mejores han querido trabajar con él.
"Mucha gente piensa que mis trabajos son terroríficos. Personalmente, yo los encuentro hilarantes. Terroríficos para mi son, por ejemplo, los videos de las Spice Girls".
Estamos totalmente deacuerdo con él. Para nosotros es el mejor director de videoclips del mundo. A mi me terminó de cautivar con el famoso anuncio de playstation donde aparecía una niña con una cara superrara "Mental Wealth" (1999)


Bueno pues aquí os dejamos el "link" a su página donde veréis muchas de sus piezas hilarantes como dice Chris.

Carnaza


Hoy es jueves, el mejor día de la semana, ya veo como se abre la puerta para salir de casi este infierno y entrar por dos días en mi paraiso.
Carlotta me ha recriminado que últimamente hay mucha carnaza femenina en el blog, yo no comparto su opinión, debe de ser porque tenemos distinta cantidad de testosterona recorriéndonos el cuerpo, por eso me dedica en especial este post. Hemos utilizado una imagen que nos parece fantástica y el trabajo de este personaje también. Una manera magistral de mezclar lo antiguo y lo nuevo, no os lo podéis perder, cuidado con la botonera del menú que puede llegar a marear. "ver +"

miércoles, noviembre 08, 2006

Scope Magazine


Hace mucho tiempo que teníamos ganas de hablaros de este tema. Una revista que iba a cambiar muchos conceptos y maneras de hacer las cosas. Pero sólo se pudo lanzar el primer número, la editorial se fué al garetete y esta joya con ella. Nosotros somos devoradores tanto de libros como de revistas y ésta iba a ser una de nuestras preferidas. El contenido trataba sobre todo un poco, cine, moda, publicidad, internet, fotografía pero con contenido. Como podéis apreciar en la portada el diseño era muy importante para ellos, la maquetación era perfecta, la elección de tipografías era cuidadísima, el formato casi cuadrado todo estaba estudiado a la mínima pero no pudo ser. Lo que sabemos actualmente de este proyecto es que lo quieren pasar a la tele como magazine y también tienen en proyecto crear una web donde podamos descargarnos muchas cosas relacionadas con Scope.


Una pena porque esta revista se merecía estar en lo más alto. Lo que me esta enseñando el tiempo es que las cosas muy bien hechas no siempre tienen garantía de éxito aunque si muchas papeletas para lograrlo. Esperemos que resurjan de sus cenizas como ave phoenix.

Proceso Creativo


Mirar lo que nos hemos encontrado hoy, no sabemos si es un chiste o una estupidez. Como chiste es muy divertido y como estupidez es muy grande. Para la gente que nos dedicamos a crear es la cruz que cargamos 24 horas al día. Y a quién se le ha ocurrido esta reflexión pues a un economista, Joseph Schumpeter. No me extraña cuando tu vida se rige por 2+2=4.
Según nuestro punto de vista simplicar demasiado siempre es malo.

martes, noviembre 07, 2006

De Shopping


Ayer al salir del curro me fuí de compras con R y con O, pero no fuimos a ninguna tienda. Hay un cantante que le patrocinan con ropa, os lo imagináis que cada cierto tiempo os vengan una serie de marcas y os regalen ropa? pues yo no me lo puedo imaginar. La cuestión es que le dan tanta ropa que no le da tiempo a ponersela entonces nos vendió unas piezas. R intento que nos rebajase bastante el producto incluso le dijo: ¡Anda que esa camiseta no es de este año! pero el cantante era duro de roer. Al final costó pero comprándole varias prendas nos hizo una leve rebaja.
Parece que a nosotros nos ha llegado la fiebre del shopping un mes y medio antes de lo que debería.

lunes, noviembre 06, 2006

Nikita


Llevaba un par de meses viendo anuncios de esta marca en la Neo pero no tenía mucha curiosidad por ello. No se si era por vagancia o porque no me picaba suficientemente la curiosidad.Bueno pues es una marca de ropa sólo para chicas, nació en Islandia y la creadora es Heida, bonito nombre. La máxima de esta marca es: la comodidad es primordial en el diseño. Lo que si me llamó mucho la atención es que las modelos son gente normal de la calle, estrategia que ya han utilizado otras marcas tipo Meltinpot. Nos gusta mucho su diseño tipo skater, snow, surf…


Si eres chica y te va este tipo de ropa…"+"

Julien Moulin


Hoy estamos de lunes y ya os podéis imaginar lo mal que estamos. Necesitamos una chispa en nuestra vida y no nos referimos a que deseemos una coke. Os ponemos el site de un comunicador gráfico muy interesante sobre todo en su paleta de colores y la mezcla de imagen y vector.Tiene un trabajo de creación de iconos que se salen, una escala de iconicidad muy interesante. Su site es muy ergonómico pero eficiente, no se anda con rodeos. A primera vista se ve lo que hay y si nos va a gustar o no."Web"

domingo, noviembre 05, 2006

Target Ficha a Tord para Navidad


Target esa marca norteamericana que desde que empecé a estudiar diseño me fascinó. Cómo un logo tan sencillo puede funcionar tan bien?. A lo largo de los años me he dado cuenta que es más importante la imagen de marca que el logo en si, pero a lo que vamos. Target ficha a Tord Boontje, diseñador holandés afincado en Francia, para la campaña de Navidad. Los grandes no son tontos y querían lo de siempre pero visto desde otro punto de vista, Tord y su equipo lo han conseguido con creces, todo partió de este boceto.


A partir de aquí crearon todo la imagen consiguiendo un resultado fresco, divertido y novedoso.


Para terminar ponemos una foto del estudio, muy sencillo, pero yo viendo la imagen respiro mágia. Que tomen nota muchos, que lo que nos hace diferentes no es tener el estudio más Cool o menos sino lo que realmente somos capaces de hacer día a día.


"+Info"

Istituto Europeo di Design


El IED acaba de inaugurar un nuevo centro en el Palacio de Altamira. Funcionará como segundo Centro Docente de la Capital pero este pedazo de escenario no sólo puede tener esta función por lo que también funcionará como Centro Cultural. Una pasada, si estás en Madrid o puedes desplazarte para estudiar algún curso de los que ofrecen os lo recomendamos, tenemos referencias de que es uno de los mejores Centros de Enseñanza en cuanto a Diseño en general se refiere, Moda, Gráfico, Web, Comunicación…
Su web está muy bien hecha y además tiene muchísima información para la gente que tenga ganas de estudiar."+Info"

sábado, noviembre 04, 2006

Plastico Noviembre


Aunque este put… tiempo se empeñe en que nos quedemos en casa los chicos del Plástico cada mes nos disuaden. Esta vez m32+ nos vuelve a sorprender con el diseño del cartel, nos esperabamos algo recargado con muchos elementos que no sabemos ni a donde mirar. Pero no, ahora se decide por colores planos y una única imagen que se repite 3 veces. Vosotros podréis juzgar y si os apetece una buena sesión, con los mejores dj`s de León,os espera el Plástico.

viernes, noviembre 03, 2006

Playstation (Doble Vida)


El otro día vi en el blog de "llamamelola" un post que me cautivo. El primer anuncio de videojuegos que no iba dirigido a mocosos sino al target adulto.
Un spot sorprendente que era poesía:

Desde hace años, llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús, me dispongo a currar con la gente.
Pero de noche, vivo una vida de exaltación, palpitaciones y adrenalina.
Y, dicha sea la verdad, una vida de dudosa virtud.
No lo negaré, me he visto envuelto por la violencia, incluso la he disfrutado.
He mutilado y matado enemigos, y no tan solo en defensa propia.
He mostrado una indiferencia total hacia la vida, la integridad física, y la propiedad, y he saboreado cada instante.
Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos, y conquistado mundos.
Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento.
Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir… que he vivido.

Juzguen ustedes mismos."Una auténtica joya de 1999"