sábado, febrero 20, 2010

Almas Grises por Philippe Claudel


No se muy bien por dónde empezar. Es realmente difícil. Todo ese tiempo ido, que las palabras no harán volver jamás, y también los rostros, las sonrisas, las heridas… Pero aun así debo intentar decirlo. Decir lo que me roe el corazón desde hace 20 años. Los remordimientos y las grandes preguntas. Tengo que abrir el misterio con bisturí, como si fuera un vientre, y undir en él las dos manos, aunque nada cambie nade de nada.
Si me preguntaran cómo puedo conocer todos los hechos que voy a contar, respondería que los conozco, y basta. Los conozco porque me son tan familiares como la caída de la tarde o la salida del sol. Porque me he pasado la vida queriendo juntarlos y recoserlos, para hacerlos hablar, para escucharlos. En cierto modo, ése era antaño mi trabajo.
Voy a hacer desfilar muchas sombras. Una de ellas ocupará a menudo el primer plano. Pertenecía a un hombre llamado Pierre-Ange Destinat. Fue fiscal en V. durante más de treinta años y ejerció su profesión como un reloj que jamás se conmueve ni se avería. Todo un arte, sin duda, de los que no necesitan museos para hacerse admirar. En 1917, en la época del "Caso", como se lo llamó aquí, subrayando la mayúscula con suspiros y aspavientos, tenía más de sesenta años y llevaba uno jubilado. Era un hombre alto y seco que semejaba un pájaro frío, majestuoso y distante. Hablaba poco. Imponía mucho. Tenía ojos claros, que parecían inmóviles, labios finos, sin bigote, frente despejada y pelo gris.


Lo primero que tengo que decir es que Philippe Claudel se ha convertido en uno de mis autores favoritos, éste es el segundo libro que he leído y me ha vuelto a cautivar. Como muy bien reza su título es una historia gris, triste, desgarradora… y cautivadora como todo lo que escribe este autor. Me encanta la manera que tiene de desarrollar la historia y como un personaje que en principio tiene poca importancia al final del relato lo cubre y empapa todo. Además hay que reconocer que esté autor al final de sus historias crea un pequeño giro que al final te sorprende. Poco más voy a decir, que el suceso es un excusa para que Philippe despliegue lo que mejor saber hacer, crear una novela poderosa, oscura y fascinante.

viernes, febrero 19, 2010

Bloodsport Sneaker Pimps


Otro finde que tenemos ya encima, en esta ocasión con la propuesta musical queremos meter un poquito de caña… los elegidos son? Sneaker Pimps con Bloodsport. Pasad buen finde

jueves, febrero 18, 2010

Rediseño del logo de las fuerzas armadas suecas




Hoy hemos llegado tarde pero lo hacemos con un trabajo de rediseño de marca que me parece genial, bueno, mejor que rediseño de marca podemos decir diseño de una nueva identidad ya existente. Rediseño .

miércoles, febrero 17, 2010

Greg Williams



Seguro que la mitad de las fotos ya las conocéis, el culpable de todo esto es el fotógrafo Greg Williams, menuda manera de hacer fotos, para Esquire, Vogue, Bazzar… Greg Williams .
Vía 40fakes .

martes, febrero 16, 2010

Manifiesto Futura




Interesantes los trabajos que podemos ver en el estudio Manifiesto Futura, donde se les ve muy hábiles tanto en el diseño con vector como con el de imagen. Works .

George Rustchev




Comenzamos la semana con imágenes con muchísimo encanto. El culpable de esta poesía con imágenes George Rustchev .

domingo, febrero 14, 2010

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas


El ascensor se elevaba con extrema lentitud. Vaya, debía de estar subiendo, imaginé. No lo sabía a ciencia cierta. Porque ascendía tan despacio que yo había perdido el sentido de la dirección. Es posible que bajara y es posible, asimismo, que no se moviera en absoluto. Yo me había limitado a decidir arbitrariamente, haciéndome una composición de lugar, que el ascensor subía. Pero era una simple hipótesis. Sin fundamento. Tal vez hubiese ascendido hasta el duodécimo piso y bajado hasta el tercero, o quizá estuviera de regreso tras dar una vuelta alrededor de la Tierra. No lo sabía.
Aquel ascensor nada tenía que ver con la máquina barata y funcional, similar a un cubo de pozo evolucionado, que había en mi apartamento. Ambos aparatos eran tan distintos que costaba imaginar que se denominaran de igual modo y que tuvieran idéntica estructura y función. Porque los separaba una distancia tan grande que excedía mi comprensión.
En primer lugar, estaba su tamaño. El ascensor donde me hallaba era tan amplio que habría podido utilizarse como una oficina pequeña. Lo suficiente como para que sobrara espacio tras poner una mes, una taquilla y un armario, e instalar, además, una pequeña cocina en su interior. Quizá incluso hubieran cabido tres camellos y una palmera de tamaño mediano. En segundo lugar, estaba la pulcritud. Se veía tan limpio como un ataud nuevo. Tanto las paredes como el techo eran de un reluciente acero inoxidable, sin mácula, sin un resto de vaho que los empañara, y una tupida alfombra de color verde musgo cubría el suelo. En tercer lugar, era terriblemente silencioso. Cuando entré, las puertas se cerraron deslizándose sin hacer el menor ruido -literalmente, el menor ruido- y reinó un silencio absoluto. Tan denso que ni siquiera podía discernir si el ascensor estaba detenido o en marcha. Un río profundo que fluía en silencio.


Un genial libro del que desconocía el argumento, a mi Haruki Murakami me encanta aunque en la mayoría de las ocasiones me deja superdesconcertado. En esta historia todo lo contrario, el primer párrafo de esta historia resume perfectamente la esencia de este genial escritor. Sin embargo en este relato nos lo deja todo bien clarito no hay sitio para dudas. Si de momento no habéis leído nada de este escritor, creo, que éste debería de ser el primer libro que deberéis leer para que luego no os sorprenda con sus otras historias.
Una encantadora historia hacia el fin del mundo, hacia la nada , hacia un mundo interior, hacia una ciudad donde nosotros marcamos el tempo, las reglas, las prohibiciones…

sábado, febrero 13, 2010

Wesley Eggebrecht




Cuando la ilustración llega al nivel de arte. Un trazo, una temática, unos colores extraordinarios… Ilustraciones

Nike, creando marca. Human Chain

Human Chain from NikeSportswear on Vimeo.


Son innumerables los anuncios que podemos ver de Nike, no importa el target, cada semana vemos algo nuevo. Este anuncio me ha sorprendido, como siempre es impecable, pero me ha sorprendido porque narra más la colectividad que el individualismo. Cuando normalmente su eslogan es supérate pero desde el prisma de la individualidad. No es el mejor anuncio de Nike pero tiene su gracia.

viernes, febrero 12, 2010

Type Theory


A mi el mundo de la tipografía cada día me gusta más y reconozco que es lo más díficil a la hora de diseñar, osea que cuando veo a la gente que crea este tipo de tipografías no entiendo nada…, no se que es lo que tendrán en el cerebro, bueno sí, que deben de utilizar el 50% en lugar de un 15%. Una gozada para los amantes de los type. Blog

The Moleskine Passion Journals




Dándonos una vuelta la web de Whiteboard Journal hemos visto esta genialidad, un tipo de agenda específica, y que queremos decir con esto? pues que si te gustan los libros hay una agenda con campos particulares para apuntar cosas, o si te gustan los vinos, o las recetas… en las fotos lo podréis apreciar claramente.

Splitting the Atom por Massive Attack


Como hoy es viernes y nos toca propuesta musical, no podíamos fallar y teníamos que poner el primer single del último disco de Massive Attack, después de 3 años vuelven a la carga. Heligoland un disco con temas con mucha atmósfera como siempre, yo de momento lo he escuchado un par de veces y hay temas realmente potentes. Pasad un buen finde…

jueves, febrero 11, 2010

Siro Anton again



Desde la primera vez que vi el trabajo de este creador me quedé anonadado, hacía siglos que no pasaba por su web, y cuando entro veo sus nuevos trabajos y sigo alucinando. Estáis preparados para entrar en otro mundo? Works

miércoles, febrero 10, 2010

Strichpunkt




Ya se que nos prodigamos poco pero en esta ocasión lo vamos a hacer con unos genios, vayas curros…cremita fina. Works

lunes, febrero 08, 2010

Wrangler Blue Bell


Hace una semana que disfruté con esta experiencia de web, alucinante la manera de diseñar para que el visitante interactúe de verdad. Como harán estas cosas? También me está encantando la manera que la gente de Wrangler está pensando y ejecutando su publicidad. Web

domingo, febrero 07, 2010

Wall of Logs by Oktavilla




Cuando uno ve estas oficinas se le cae la baba, o por lo menos eso me ocurre a mi. Preciosa esa pared muro divisoria hecha con montones de revistas. Oficina

viernes, febrero 05, 2010

Sam Weber again…




Creo recordar que hace siglos puse algo de este ilustrador, Sam Weber, si me equivoco no pasa nada, lo sumamos a la gran lista de dibujantes que tenemos en este pequeño jardín. Un ilustrador con una técnica muy depurada y delicada pero no por ello falto de contundencia. Ilustraciones

Body Shot Electric Six

ELECTRIC 6 "Bodyshot" dir: NABIL from nabil elderkin on Vimeo.


Terminamos la semana, lo hacemos con un video musical y algo de humor. Si visualizáis el videoclip sabréis por qué decimos lo de lago de humor. Los culpables Electric Six con Body Shot.

jueves, febrero 04, 2010

El muro



Esta semana no andamos muy finos con el blog, falta de tiempo, y creo que se va a alargar todo el mes, esperemos tomarnos la revancha los fines de semana y sino el próximo mes que estaremos menos liaditos. Hoy os dejamos con un genial video de como decorar un muro, bueno, una pared. Alucinante lo que hacen y el resultado.

The Wall from Ryan Uhrich on Vimeo.

martes, febrero 02, 2010

Flickr de Fabien Barral




Me ancanta la galería de Flickr de Fabien Barral, donde podremos ver un montón de sus trabajos como diseñador e ilustrador. Works

lunes, febrero 01, 2010

Christopher Wilson




Fotos con mucho encanto. Disparos

Invisible por Paul Auster


Le estreché la mano por primera vez en la primavera de 1967. Por entonces yo era un estudiante de segundo curso en Columbia, un muchacho sin formar con ansia de libros y la creencia (o ilusión) de que algún día tendría las suficientes cualidades para considerarme poeta, y como leía poemas, ya conocía a su tocayo del infierno de Dante, un muerto que iba arrastrando los pies por los últimos versos del canto veintiocho del Inferno. Bertran de Born, el poeta provenzal del siglo XII, que llevaba cogida del pelo su cabeza cortada, haciéndola oscilar de un lado a otro como un farol: sin duda una de las imágenes más grotescas de ese extenso catálogo de alucinaciones y tormentos. Dante era un defensor incondicional de los escritos de De Born, pero lo redujo a la condenación eterna por haber aconsejado al príncipe Enrique que se rebelara contra su padre, el rey Enrique II, y como el poeta originó la división entre padre e hijo convirtiéndolos en enemigos, el ingenioso castigo de Dante fue dividirlo a él mismo. De ahí el cuerpo decapitado que va gimiendo por el inframundo, preguntando al viejo florentino si puede haber un dolor más terrible que el suyo.


Me ha sorprendido gratamente el último libro de Paul Auster, me esperaba un relato que no me iba a llegar como me ocurrió en sus últimos 2 libros. Con esto recobro la esperanza de que Auster vuelva a se el antiguo Auster, el de Leviatán, El libro de la ilusiones, Tombuctú, El palacio de la luna… este libro no alcanza los anteriores que he nombrado pero la historia si que me ha parecido entretenida, interesante, ambigua incluso en la mayoría del relato había algo que me obligaba a leer y leer, tipo bestseller. Creo que a la historia le sobrán las últimas 20 páginas, no me dicen demasiado, constatan hechos que a mi jucio no hacen falta porque a lo largo de todo el relato se aclaran menos uno, que creo que no hace ni falta. El final es inquietante, realmente el personaje nos miente en su totalidad, en parte? o no está mintiendo. Yo me quedo con lo último.