jueves, marzo 22, 2007

House of flying daggers


Ayer me deje de tanta serie, House-Anatomía- Weeds… y me puse a ver un peliculón, LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. Una preciosa historia de amor en la que cada personaje, con sus acciones, no dice que esta dispuesto a sacrificar por amor. Un impresionante espectáculo visual donde lo que me emocionó fueron los colores, los escenarios, la danza y sobre todo la música que es el personaje principal del largo. Una historia que ya está muy trallada pero que yo no me canso de ver si está bien contada.


Y que decir de Zhang Ziyi, yo cada vez que la veo en pelis de este tipo alucino y en ésta más porque danza. Ya sé porque lo hace tan bien, desde los 11 añitos que lleva practicando este arte. Zhang Ziyi.

4 comentarios:

diarioTHC dijo...

Yo también la vi hace dos días y me gusto bastante. Cierto que el argumento está un poco trillado pero sigue siendo valido. Y sobre todo en lo que destaca la peli es en fotografía, ambientación y esos pedazo de efectos.

Otra sobre sacrificios por amor que merece, El efecto mariposa.

Pedro Blanco dijo...

Yo la vi el verano pasado y la verdad que me gustó mucho. También me apasionó Memorias de una Geisha;)

5piaget5 dijo...

Memorias de una Geisha no la he visto pero cuando ví el cartel anunciador de la peli me entraron unas ganas de la leche de leer el libro, me lo regaló Carlotta y la verdad es que estaba muy entretenido.

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/