martes, agosto 14, 2007

Vaya Güevos…


Nunca me ha gustado entrar en el tema de este curro se parece a este o a este otro, unos copian, otros se inspiran, otros hacen homenajes, otros sin copiar al final llegan al mismo resultado de otro trabajo sin conocerlo pero hoy Álvaro me ha mandado un artículo muy interesante sobre la nueva marca que se presentó a consurso del Gobierno de España.
Pues 2 cositas: Primera, el concurso era abierto, cualquier persona se podía presentar, esto levantó una gran revuelo en los TOPS del diseño, suponemos que era porque ellos creerán que es una tajada que ya les pertenecía y que ningún pequeño diseñador o creador tenía derecho a cobrarse esa pieza, alegaban que posiblemente sino se presentaban ellos no tendría la suficiente calidad. a nosotros nos pareció bien que se pueda presentar cualquiera siempre que el resultado final sea bueno. Os imagináis quejaros a los actores porque le den un papel a un actor novel, diciendo que ese papel se lo merece un actor profesional de los grandes? yo no, esto sólo pasa en este páis de pandereta donde lo único que preocupa es el dinero. Y segunda que quién lo ganó no fué ningún pequeño diseñador ni estudio, sino una agencia que ya ha hecho varios trabajos para esa entidad, que mal me huele. Pero lo peor no es esto sino que el ganador Juan Repullés no hizo ningún trabajo original, supuestamente miró las marcas de otros gobienos y fué tan corto que vió la marca del Gobierno Alemán y lo que hizo fué cambiar el color de Alemania por el de España.


Joder Juán que este iba a ser un curro que iba a ser observado con lupa y comparado con otros muchos. Manda güevos… ahhhh y me sigue gustando mucho más el alemán que el español esa barra está pensada para ese águila y para ese tipo de tipografía.
Y ya sin pensar si es una copia o no desde mi punto de vista el resultado me parece bastante malo, esa tipografía no pega ni con supergen con el imago y vuelvo a la tipografía es feísima sólo hago que fijarme en esa E capada. Muchas gracias Álvaro por la noticia.

3 comentarios:

Joaquin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, menuda tipo mas fea, no pega nada. El diseño tampoco me parece muy bueno.

Aprovecho para felicitaros por este gran blog

piensando dijo...

O_o

theyedropper dijo...

puf! que bódrio, estoy con usted, en el alemán al menos están compensados los pesos y la tipo tiene fuerza... ese grissss.