sábado, noviembre 01, 2008

Rediseño PEPSI



Ya es oficial, PEPSI, vuelve a cambiar marca. El rediseño desde nuestro punto de vista no es muy acertado, creemos que una megamarca de estas características necesita mucho más. No dudamos que la nueva marca irá acompañada de una imagen de marca muy potente que le ayudará a no parecer tan mala. Ya hemos dicho en miles de ocasiones que el logo es una cosa y la imagen de marca otra. Pero repetimos, que si ponemos el logo sólo en un folio, el rediseño nos parece desastroso… fijaros en la primera foto, como la lata acompañada de esas bolitas ya no es lo mismo. Es lo que tienen las grandes marcas.

3 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Pues yo creo que van a gastar un pastón en imponer la marca y que, aún así, la acabarán rediseñando a no tardar mucho. Es demasiado obvio para todo el mundo que le falta fuerza y, probablemente, trabajo.

Me recuerda a un caso que también era muy evidente y fue el rediseño de la identidad del Banco de Santander, con el verde como color principal, el logo duró cuatro días y se pasó, acertadamente, al rojo casi de manera inmediata. Otro error que se cambió rápidamente fue el rediseño del logo de la Caja de Ahorros de Asturias, donde no funcionaba la figura completa del Asturcón y se cambió inmediatamente para quedarse tan sólo con la cabeza del caballito.

No me extrañaría que las cosas fueran por ese camino, aunque quizás haya sorpresas.

Anónimo dijo...

Bufff!
Estoy completamente de acuerdo contigo.
El diseño...bueno...vaya, podria pasar, pero no para una megamarca como dices tu.
El circulito me recuerda a los logos de las aerolineas de los 60-70.

No me mola :)

Un saludo

Anónimo dijo...

soy el anonimo de arriba otra vez.
Me acabo de fijar en la diferencia entre los logos.
El de la derecha (el light supongo) el cuerpo blanco se estrecha...
¿representa eso al azucar?

Bufff! que mal que mal!

Y yo en paro... jejeje!