jueves, marzo 05, 2009

El 8 por Katherine Neville



ABADÍA DE MONTGLANE, FRANCIA | Primavera de 1790
Una bandada de monjas cruzó la carretera y sus almidonados griñones revolotearon sobre sus cabezas como alas de las grandes aves marinas. Cuando atravesaron las grandes puertas de piedra de la ciudad, gallinas y gansos abandonaron prestamente el sendero, aleteando y chapoteando en los charcos de barro. Todas las mañanas las monjas se desplazaban por la niebla oscura que rodeaba el valley, en mudas parejas, se dirigían hacia el sonido de la grave campana que llamaba desde las colinas.
Designaban a esa primavera "Le Printemps Sanglant", la primavera sangrienta. Los cerezos habían florecido temprano, mucho antes de que se derritieran las nieves de las altas cumbres. Sus frágiles ramas caín hacia la tierra por el peso de los capullos rójos y húmedos. Algunos consideraron esa floración prematura como un buen augurio, símbolo de renacimiento tras el prolongado y cruel invierno. Entonces llegaron las lluvias frías y congelaron las ramas floridas, cubriendo el valle con una gruesa capa de flores rojas salpicadas por las manchas marrones de la escarcha. Como una herida en la que se coagula la sangre. Se consideró que esto era otro tipo de señal.

Hasta hace no mucho no sabía de la existencia de este libro y menos de su autora, Katherine Neville. Para los que no la conozcáis dicen que es la primera o creadora de este tipo de best-seller tan famosos últimamente, los mal llamados novelas históricas. El Ocho es una novela entretenida que sigue los mismos cánones que las demás, bueno en este caso, que marca las directrices a seguir a los siguientes. Creo que para contar lo que nos cuenta a la autora le sobraban unas 200 o 300 páginas, al final como que se hace un poco pesao. Si os gustan este tipo de libros éste lo deberíais de leer y tener en cuenta que es uno de los primeros que abren la saga.

No hay comentarios: