sábado, junio 13, 2009

La Leona Blanca | Henning Mankell


La corredora de fincas Louise Akerblom salió del bancon Sparbanken de Skurup poco después de las tres de la tarde del viernes, 24 de abril. Se detuvo unos instantes en medio de la acera e inspiró profundamente el ire fresco, mientras pensaba qué iba a hacer. Lo que más le apetecía era dar ya por concluida la jornada laboral y dirigirse en automóvil hasta su casa en Ystad. Por otro lado, le había prometido a una viuda que llamó por la mañana que se pasaría a ver una casa que la señora tenía intención de poner en venta. Intentaba calcular cuánto tiempo le llevaría la visita. Una hora más o menos. se dijo, seguro que no más de una hora. Además, tenía que ir a comprar pan. En condiciones normales, era su marido, Robert, quien se encargaba de hornear todo el pan que necesitaban; pero precisamente aquella semana el hombre no había tenido tiempo, así que Louise cruzó la plaza y giró a la izquierda hacia la panadería. Un timbre anticuado tintineó cuando abrió la puerta. Era la única cliente y la dependienta, Elsa Person, recordaría más tarde su aparente buen humor y sus comentarios acerca de lo agradable que era el que la primavera se hubiese decidido a llegar por fin.
Compró pan de centeno y se le ocurrió dar una sorpresa a la familia con unos bollos de merengue y caramelo para el postre. hecho esto, regresó al banco, en cuyo aparcamiento, situado a la espalda del edificio, había dejado el coche. Se cruzó por el camino con la joven pareja de Malmö que acababa de comprarle una casa y que había estado en el banco hasta entonces, concretando los detalles de la compra, pagando al vendedor y firmando el documento de compra venta y la hipoteca.


La verdad es que en un principio si que me interesó la trama pero en el momento que empiezan a entrar a fondo en la temática de sudáfrica como que ya me empezó a cansar o a agotar un poquito. De Henning Mankell leí hace muchísimo La Quinta Mujer y la verdad es que me sorprendió gratamente. A Mankell lo podemos catalogar dentro de los escritores de novela negra suecos como el archifamoso Larson.
La Leona Blanca como que no, trata sobre una joven agente inmobiliaria que debido a la mala suerte, estar en el sitio equivocado y a la hora equivocada, fallece asesinada mientras en Sudáfrica un grupo racista está decidido a no dejar atrás el apartheid. Lo único positivo que puedo comentar es el personaje de Wallander que está muy bien construido y creado. Si queréis leer algo de este autor creo que deberíais leer La Quinta Mujer, éste dejarlo para cuando os sobre mucho pero que mucho tiempo y lo querais desperdiciar.

2 comentarios:

pedrowesterman dijo...

Pues a mí me parece de lo mejor de la serie Wallander.
Describe Sudafrica muy bien.
Dale otra oportunidad.
:-)

Mork dijo...

Hola Pedro, si a mi me encantó la quinta mujer por eso creí q este sería igual de bueno, ya se sabe, las comparaciones son odiosas. Lo q creo es q el autor como q ha querido crear algo demasiado amplio para este tipo de libros. Saludos