domingo, mayo 06, 2012

Snuff | Chuck Palahniuk


Hay un tipo que lleva toda la tarde junto al buffet sin más ropa que unos calzoncillos largos, lamiendo el polvillo naranja de las patatas fritas a la barbacoa. A su lado hay otro tipo que se dedica a mojar una patata en la salsa de cebolla y a lamer la salsa de la patata. La misma patata empapada, mojándola una y otra vez. La gente tiene un millón de maneras de mear en lo que ellos aseguran que es su casa.
En materia de catering, estamos hablando de dos mesas plegables atiborradas de bolsas abiertas de nachos de supermercado y latas de refrescos. Y todo el tiempo van llamando a los tipos para que entren a hacer su parte: la coordinadora anuncia sus números y esos actores se dirigen tranquilamente a correrse ante la cámara sin dejar de masticar palomitas al caramelo, con los dedos escociéndoles por la sal al ajo y pegajosos del glaseado de los bollos al jarabe de arce.
Para algunos tipos es la primera vez que hacen esto, y han venido solo para poder decir que estuvieron aquí. Los veteranos estamos aquí para dejarnos ver y también para hacerle un favor a Cassie. Ayudarla con una polla más para que alcance su récord mundial. Para ser testigos de la historia.



Tenía muchísimas ganas de leer un libro de este autor, y me he dado cuenta que éste no es el mejor libro para conocerle. Es una historia provocadora que se desinfla casi al empezar a leerla; convirtiéndose en una lectura en la mayoría de sus momentos sosa y aburrida. Parece ser que este libro es únicamente para incondicionales de Chuck Palahniuk y yo de momento no me considero uno de ellos. Aunque la próxima vez que lea algo de este autor elegiré uno de sus mejores libros.


No hay comentarios: